cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 1.978
Vistas: 81.037
Mensaje 1 de 43

Ideapad A1 y A1107 restauración a modo de fabrica y actualización de GB a ICS

IMPORTANTE:

El procedimiento que se realiza a continuación es recabado de conocimientos propios lo cual no es oficial por Lenovo, todo lo ocurrido durante el proceso afecta la garantia del equipo y no se te dara un soporte por medio de la marca una vez tomado esto en cuenta y aun asi quieres continuar, adelante...

Leer todo este tema ya que es un poco complicado la guía y debes de concentrarte lo mejor posible, al igual tomo este tema para dar unos puntos, existen dos modelos distintos de la Ideapad A1, uno es la A1-07 que viene de fabrica con Gingerbread 2.3.x y el segundo modelo solo se comercializo en Estados Unidos y es la Ideapad A1107 la cual ya viene de fabrica con ICS 4.0.4, y algunos modelos que se vendieron anterior con GB recibieron un OTA a ICS, pero como les menciono este solo se comercializo en EU, sin embargo siendo un modelo casi calcado uno del otro, el software es compatible y se puede instalar la imagen de ICS de la A1107 en una A1-07, en esta guía les mencionare como recuperar su tablet de un “brick” y por igual dejarla en un modo totalmente de fabrica ya sea que quieran GB o actualizarse a ICS 4.0.4.

Esta es una guía traducida del foro en Ingles, la cual realice con éxito en una Ideapad A1107 que viene de fabrica con Android 4.0.4 esto lo realice con el fin de poder ayudarlos a recuperar sus tabletas o problemas que tengan con el software, es seguro siempre y cuando lleven el proceso al pie de la letra.

Este procedimiento borrara totalmente todo los archivos.

Archivos Necesarios:

-          Una Micro Sd HC o Micro Sd de clase 4 o superior y mínimo de 1GB.

-          Win32DiskImager (Descarga Aqui)

-          Adaptador USB para preparar la Micro Sd

Aquí son 4 Imágenes del software, Descarga la Imagen de tu tablet.

Imagen de Gingerbread para A1 con  2GB:

Opción 1 (hosted by Beetle)

Opción 2 (hosted by goo.im)

MD5: cecc7aebe9690fdc0d253e51f020068b

Imagen de Gingerbread para A1 con 16GB:

MD5: 430ab1f91855d7a5b446a464f9c479cf

Imagen de Ice Cream Sandwich para A1107 con  2GB:

MD5: f69312ac2d0a4b2362e4f7bfe0619c9e

Imagen de Ice Cream Sandwich para A1107 con 16GB:

MD5 sum: e30cf516a00ffec7efbebeccf9ecefa8

Nota: Los links son copy del foro en Ingles debido a que no cuento con algún servidor para cargarlos por el tamaño de las imágenes, al igual que mi conexión de internet no me ayuda mucho.

Instrucciones:

A)       Verifica que la SD este en formato FAT32 y que no tenga nada de información.

B)         Ejecuta en modo Administrador Win32Disklmager y busca la imagen que descargarte de tu tablet y selecciónala, también verifica que la ruta que escribirá sea la de tu SD.

C)        Verifica que el campo de MD5 sea el mismo que viene debajo del link de descarga de la Imagen.

D)          Cuando todo esté correcto da click en “Write” para que la imagen se monte a la SD.

GUIA lenovo.png

E)          Cuando termine el procedimiento el nombre de la SD cambiara a “BOOT” si no esta asi algo hiciste mal y tendrás que volver a intentar.

boot.png

Iniciar con la SD booteable

1          Inserta la SD en tu tablet apagada y verifica que por lo menos tengas un 50% de carga.

2         Una vez que ya este la SD puesta iniciaras en modo de recuperación manteniendo presionado la tecla Power y de Volumen (-) hasta que veas un menú titulado con CWM Recovery v6.0.1.2 , y en este navegaras con las teclas de Volumen (+,-) arriba/abajo y la de Power es para seleccionar.

3          Ahora lo siguiente es seleccionar:

“Install Zip From SdCard”

“Choose Zip From SdCard”

“part1.zip”

“Yes – Install part1.zip”

Cuando termine observaras el siguiente texto

“Install zip from SdCard complete”.

4          Ahora seleccionas “++++back++++” y “Reboot System Now” una vez que selecciones “Reboot System Now” tendrás que mantener la tecla de volumen (-) para que de inmediato entre en modo Recovery.

5          Una vez que ya estés de nuevo en CWM selecciona:

“Install Zip From SdCard”

“Choose Zip From SdCard”

“part2.zip”

“Yes – Install part2.zip”

6          Y una vez que se instale la segunda parte seleccionas

“Choose Zip From SdCard”

“part3.zip”

“Yes – Install part3.zip”

7          Ahora para terminar solo debes de seleccionar +++back+++ y selecciona:

“Wipe data/ factory reset”

"Yes -- delete all user data".

Y te lanzara el mensaje de

"Data wipe complete."

8          Ahora para terminar solo retira la Micro Sd y selecciona “REBOOT SYSTEM NOW”

9          Es probable que el sistema tarde un poco en encender ya que no detectara la SD, si no enciende forzar un apagado manteniendo presionado la tecla de Power por 10 segundos e intenta de nuevo.

10          Ahora si todo salió bien, tendrás totalmente en modo de fabrica tu tablet Lenovo Ideapad A1-07 y A1107

El procedimiento lo realice en una Ideapad A1107 y no tuve problema alguno sin embargo no hay ninguna responsabilidad por cualquier daño ocurrido a tu tablet, esto lo realizas bajo responsabilidad propia.

Gmarkall thanks for the help on this issue, and for all the information provided.

¡Un saludo!

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
juandell90
Punch Card
Mensajes publicados: 35
Vistas: 80.951
Mensaje 2 de 43

Re: Ideapad A1 y A1107 restauración a modo de fabrica y actualización de GB a ICS

amigo al querer hacer downgrade de ics a gb la pantall tactil y los botones de censor dejan de funcionar ya he hecho cuanto tutorial hay sobre hacer los downgrade o actualizaciones de gb pero sigue igual, la tablet funciona bien con ics pero no me gusta por que no se le pueden instalar muchas aplicaciones como a gb..... una vez antes de querer actualizar a ics decidi hacer el root, efectiva mente lo hizo pero el touch dejo de funcionar, lo solucione al hacer almenos tres reseteos desde el proceso de ejecutar/cmd/procesos adb ADB reboot y con esto la recupere lo que se deve tener en cuenta es tener el dispositivo en depuracion activa para realizar los reinicios desde adb, pero ninguna ROM o actualizacion de gb, trae de fabrica la depuracion activa, razon por la cual no he podido realizar el downgrade, he penzado que si alguien me regalara algun link con algun backup de gb del recovery que tenga la depuracion activa y asi poder resolver este gran problema que afecta a varios ya que distintos foros he visto este problema, lo estraño o no es que mi tablet traia de fabrica el gb 2.3 y asi no he podido restablecerlo
juandell90
Punch Card
Vistas: 80.950
Mensaje 3 de 43

Re: Ideapad A1 y A1107 restauración a modo de fabrica y actualización de GB a ICS

el proceso de sd boot que es el que espones arriba ya lo he practicado varias veces y el resultado es el mismo pantalla touch no funcional
Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 80.944
Mensaje 4 de 43

Hola Juan,

Para hacer el downgrade es necesario flashear el stock recovery de GB ya que como tienes el de ICS ese se queda intacto es por eso que necesitas flashearlo, por el momento no he podido subir esos archivos de un downgrade a GB, espero en esta semana los suba y te pueda ayudar.

Saludos!!!
¡Un saludo!

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
juandell90
Punch Card
Vistas: 80.863
Mensaje 5 de 43

amigo victorhdiaz le agradesco si me colabora con esto mi tablet es la A1-07 y la verdad prefiero android 2.3 que ics por conpativilidad de las app y si puede regalarme los archivos de los que habla para hacer el downgrade
juandell90
Punch Card
Vistas: 80.682
Mensaje 6 de 43

amigo victor me encontre un post de xda forum donde tiene el stock kernel de la rom 2643 el cual tiene la uimagen original la cual esta optimisada para recovery creo que lo que falla en el downgrade es este archivo que me recominenda
Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 80.649
Mensaje 7 de 43

Hola Juan, no te entendi pero para hacer el proceso de Downgrade se necesita la rom con terminacion ROW mas antigua de los files de Lenovo y el stock recovery de GB, el problema es que no he conseguido en que servidor subir la rom ya que el recovery no pesa mucho.

Saludos!!

¡Un saludo!

juandell90
Punch Card
Vistas: 80.487
Mensaje 8 de 43

Ps la verdad me gustaría volver a tener android 2.3 em mi tablet e intentado todas las formas y no he conseguido soluciónsiempre el resultado es el mismo táctil muerto y ya estoy aburrido con android 4 x favor si tienes alguna solución asmela saber gracias
orlando69
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 10
Vistas: 80.476
Mensaje 9 de 43

PUES YO HICE EL PROCEDIMIENTO A COMO SE DESCRIBE EN MI A1, Y QUEDO DE MARAVILLA, MAS RAPIDA, MEJOR RESOLUCION EN LA PANTALLA, MAS SENSIBLE AL TACTO, SOLO DOS APLICACIONES NO HE LOGRADO HACER QUE FUNCIONEN, EL SKYPE Y EL LINE, TODOS LOS DEMAS ESTAN OPERANDO BIEN, MEJORO TAMBIEN LAS OPCIONES DE LA CAMARA Y VIDEOCAMARA.

OTRO DETALLE ES QUE NO PUEDO PASAR APLICACIONES A LA SD LA RECONOCE PERO NO ME PERMITE ESCRIBIR, Y NO LA RECONOCE LA PC.

ME FALTA ACTUALIZARLA SEGUN EL PROCEDIMIENTO DESCRITO, POR QUE MI INTERNET ES LENTO Y RESTRINGIDO.

SALUDOS 

juandell90
Punch Card
Vistas: 80.265
Mensaje 10 de 43

Amigo victor este es un video que hice de como queda la tablet sin touch y no prenden los tres botones
http://m.youtube.com/watch?v=y8ifQ4NsqCQ disculpas por laa mala calidad del videoo

Y estamos de regreso...

Todavia nos mudaremos

Mas informacion aqui

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui