cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 1.977
Vistas: 24.190
Mensaje 1 de 11

Lenovo Tab A8-50 (A5500F) Rom Stock KitKat 4.2.2

• Quién realice el proceso que se describe en éste tema es responsable de lo que pueda ocurrir.
  • Lo descrito en el tema son recompilaciones de diferentes fuentes y de experiencia propia.
  • Todas las dudas, comentarios y algo más, sólo se responden en el tema, esto se hace con la finalidad de que todos entiendan. (No hay respuestas por mensajes privados).

Archivos necesarios

• Rom Lenovo Tab A8-50 (A5500F) Click aquí
  • Drivers 1 Click aquí
  • Drivers 2 Click aquí

NOTA: LAS IMÁGENES SON DE LA A3000H, SIN EMBARGO ES EL MISMO PROCESO.

Paso 1

Descomprimir todos los archivos en el escritorio para mejor acceso a ellos

1

Paso 2

Ahora lo que haras es presionar “wndows+pause” y después selecciona administrador de dispositivos déjalo abierto e inicia el Flash SP con click derecho  ejecutar como administrador .

2

Después selecciona “Scatter-loading”

3

Ahora ve a lar carpeta de la rom y estará la de target_bin ahí dentro encontraras “MT65xx_Android_scatter_emmc.txt” das doble click para seleccionarlo.

4

5

Paso 3

Ahora cargara todos los archivos de la rom pero en ocasiones o si es tu caso no el de “fac” en caso de que no lo cargue da un click sobre este archivo y abrirá la carpeta de la rom solo debes de buscar la imagen de fac si es tu caso y la seleccionas, ahroa verifica que todos los archivos estén seleccionados.

6

7

Ahora selecciona “DA DL All With Check Sum” --ESTO ES SUMAMENTE IMPROTANTE—

8

9

Ya que lo seleccionaste presiona el botón de DOWNLOAD cargara los archivos de la rom y buscara el dispositivo aquí es donde apagamos el Tablet y abrimos el administrador de archivos para que al momento de conectar veamos el archivo que no reconoce e instalemos con la carpeta de los drivers –claro si es que si te pide instalar los drivers- solo debemos de selecciona dar click derecho y actualizar dirver en esta opción buscamos desde la pc y nos vamos a la ruta donde esta la carpeta de los drivers, seleccionamos damos continuar y casi inmediatamente aparece una ventana en color rojo la cual advierte que no tiene firma los drivers pero todas las que nos aparezcan damos en si.

Una vez que ya estén instalados los drivers los que tendremos que hacer es desconectar el Tablet y volverlo a conectar pero ya con el programa de Flash SP abierto para ver el proceso.

Una vez que se haga eso inmediatamente se instalara la rom debemos ser pacientes y al termino de todo nos aparecerá un circulo en verde indicando que el proceso fue exitoso.

10

11

Ya en este paso podemos desconectar el tablet e iniciarlo normal

¡Un saludo!

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
diego-9301
Paper Tape
Mensajes publicados: 1
Vistas: 24.053
Mensaje 2 de 11

Re: Lenovo Tab A8-50 (A5500F) Rom Stock KitKat 4.2.2

Hola.

Tengo problemas con mi tablet Lenovo Tab A8-50 (A5500F), esta enciende pero se queda en el logo (no avanza), intenté restaurando la configuracion de fábrica con las teclas encendido y volumen + ingrasando al recovery pero sigue igual, no la reconoce el pc. Hay alguna forma de instalar el sistema operativo android por medio de la micro sd o algo asi ? 

Saludos 

Muchas gracias

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 24.036
Mensaje 3 de 11

¡Hola!

Por medio de una MicroSD no es posible, no restaurarlo, pero si no lo reconoce tu PC, quizá sean los drivers, intenta con los que están en el tema.
¡Un saludo!

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
maria_leon_88
What's DOS?
Vistas: 23.437
Mensaje 4 de 11

Buen Dia  

realizo los pasos de cargar los archivos. pero al instalar los driver y conectra la lenovo a5500-f no la reconoce apagada. y por tal motivo nunca se cargan los archivos. me puedes ayudar por favor. ademas al cargar los archivos no me aparece FAC

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 23.427
Mensaje 5 de 11

Hola maria_leon_88

¿Usas Windows 7?

Si usas otro sistema como Windows 8 o 10 puedes tener problemas al instalar los drivers.
¡Un saludo!

estuf4
Paper Tape
Vistas: 22.692
Mensaje 6 de 11

Hola!

Antes de nada dar las gracias por el hilo.

tengo el siguiente problema:

- Mi lenovo tiene un virus que no me deja hacer reset (cuando hago un reset de fábrica no lo elimina) ni desde el recovery ni desde el boton de reset 

- intento instalar la room siguiendo este tutorial, pero cuando cargo la room en el programa FLash y conecto la tablet apagada en una primera instancia me reconoce la tablet pero acto seguido me la desconecta y no me deja poder instalar los driver.

- anteriormente intentando que se me instalaran lo he conseguido con la tablet encendida ya que el pc me la reconoce de una manera diferente y con la tablet en el menu para elegir el modo recovery me la reconoce de diferente manera tambien y hay pude instalar tmb dichos driver para que me reconozca el dispositivo  pero cuando esta apagada el ordenador no me reconoce el dispositivo y despues me lo expulsa

Gracias por vuestro tiempo espero haber sido claro 

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 22.351
Mensaje 7 de 11

Hola estuf4

Si usas versiones de Windows como 8 o superior debes de reiniciar en modo avanzado para desactivar la firma de controladores y así se puedan instalar los drivers de forma correcta.
¡Un saludo!

Falken1975
Paper Tape
Vistas: 21.836
Mensaje 8 de 11

Buenas, acabo de adquirir esta tablet de segunda mano y ayer trasteando con temas del root, pues que se queda en el logo de lenovo y en ese punto se resetea una y otra vez hasta el infinito. Mi cuestión es la siguiente, alguien me puede hacer el favor de hacer una imagen de backup para así poder restaurar desde el menú al cual se accede pulsando el botón de inicio más volumen había arriba? Esto es así dado que no tengo ningún PC a mano para hacer el método desde Windows, con los drivers, etc... Si alguien me pudiera hacer el favor de hacer un backup de su sistema con el fin de restaurarlo y luego ya le aplico los ajustes de fábrica desde Android. Quien fuese me haría un gran favor.
JOUSPEACE
Paper Tape
Vistas: 20.975
Mensaje 9 de 11

muchas gracias amigo en verdad me sirvio Emoticono sorprendido

el_yashiro
Blue Screen Again
Vistas: 7.394
Mensaje 10 de 11

Re: Lenovo Tab A8-50 (A5500F) Rom Stock KitKat 4.2.2 funciona en (A5500)

hola amigos soy nuevo a qui y tengo un celular lenovo a5500 chino de 2 chip pero no eh podido reparar solo me funciona 1 solo chip y aparte solo me trabaja en 2g que puedo hacer ayuda por favor

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui