cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
pacote
Paper Tape
Mensajes publicados: 6
Vistas: 2.786
Mensaje 1 de 12

Lenovo Vibe Z2 (no Pro) brickeado. Ayuda!!

Un saludo a todos.

Hace unos meses me regalaron un Vibe Z2 (no Pro) que adquirieron a través de Aliexpress, que resultó ser un Z2 versión China pero con el firmware modificado para tener los idiomas (español, portugués, francés, ...), GAPPS y GMS. Todo estaba bien hasta que empezó a hacer cosas extrañas (apps raras que se instalan solas y no hay manera de borrarlas) hasta que llegó un momento en que era casi imposible ni realizar llamadas. Algo se había metido en el teléfono y me estaba fastidiando. Como ya me pasó antes, entré en modo recovery y le hice un wipe, pero ahora el teléfono está KO. Si lo enciendo, aparece "Lenovo", a pien de pantalla pone "powered by android" y ... se vuelve a reiniciar, y así una y otra vez hasta que se queda sin batería. 

También he intentado entrar en el "factory menu" (pulsando volumen menos y power) pero ya ni siquiera entra en ese modo, me vuelve a hacer lo mismo de antes: lenovo ... powered by android, y a los pocos segundos resetea y así hasta el infinito.

Mirando por este y otros foros, he visto casos similares para otros modelos (el K910 vibe Z, o el Z2 Pro) en los que dan soluciones usando QFIL u otros programas junto con imágenes recovery para dichos modelos, pero claro, eso a mi modelo no me vale.

En resumen, el aparatito lleva un Qualcom, salvo que la memoria interna esté dañada físicamente en teoría se puede recuperar, pero el problema es que no se cómo y ni tengo los firmware necesarios y ni las herramientas e instrucciones necesarias para ello.

Segúramente necesitaría comenzar por dejarlo en su estado original "chino" y a partír de ahí probar con firmwares como el de Sevenmax para ponerlo en ROW (o sea, con GAPPS, GMS y los idiomas restantes además del chino e inglés)... bueno, realmente me da igual si hay que hacer eso o se puede poner diréctamente en row, pero me temo que el bicho tiene hasta el bootloader cascado.

¿Alguien me puede echar una mano?. Independientemente de esto, sigo mirando por otros foros (inglés, chino, ruso, ...) buscando una solución. Si lo logro, prometo ponerlo por aquí. Por supuesto, estaré eternamente agradecido si alguien ha pasado por esto y me indica lo que tengo que hacer y lo que necesito para resucitar mi Vibe Z2.

Muchas gracias y un saludo.

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 1.977
Vistas: 2.768
Mensaje 2 de 12

Re: Lenovo Vibe Z2 (no Pro) brickeado. Ayuda!!

¡Hola, pacote!

Al parecer conoces mucho del tema y me da gusto, no tanto por lo del equipo sin embargo la solución ya la tienes (no tan literal), sólo necesitas usar Flashtool v5 y la rom necesario que en tu caso por el modelo es una de CN para que funcione, después de esto podrás restaurar el equipo sin problema. Deja ver que puedo encontrar, y si es posible la rom que solicitar para poder ayudarte, respecto al tema de algún tutorial o relacionado con ello, no me sería tan fácil porque no conozco al 100% el modelo, pero en lo que pueda ayudarte lo haré sin duda alguna.
¡Un saludo!

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
pacote
Paper Tape
Vistas: 2.764
Mensaje 3 de 12

Muchas gracias!!.

Mientras encuentras algo (al menos te agradezco que lo intentes) yo me pongo a investigar lo del Flashtool.

Gracias y un saludo.

pacote
Paper Tape
Vistas: 2.749
Mensaje 4 de 12

Vamos a ver, ya he mirado lo del Flashtool v5.

¡¡ES PARA MEDIATEK!!. Y el Vibe Z2 lleva procesador Qualcomm Snapdragon. Ni me molesto en probarlo.

Gracias de todas formas. Sigo investigando.

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 2.736
Mensaje 5 de 12

Tienes razón y en serio una disculpa por este error.

Dando una actualización al tema, no he conseguido la rom para este modelo, el que tiene más soporte es el z2 pro, espero poder aportar algo que sea de ayuda.
¡Un saludo!

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
pacote
Paper Tape
Vistas: 2.711
Mensaje 6 de 12

Buenas. El teléfono sigue de ladrillo pero ya un poco menos. He descubierto como se pone el z2 en modo download lo cual me permite utilizar el QFIL para quemarle un nuevo firm.
Ya solo me falta un firmware válido con un bootloader (creo que mi problema es que el bootloader se me ha corrompido). He logrado incluso instalar un twrp recovery (el de sevenmaxs) pero necesito una imagen "buena" que me restaure el teléfono a un estado original.
Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 2.678
Mensaje 7 de 12

Hola pacote

Sinceramente no puedo aportar al tema, he tratado de buscar, pero el problema es que no puedo testear nada, desconozco en su totalidad la funcionamiento de esos modelos, espero algún forero pueda aportar algo al tema.

Lo dejaré abierto para que alguien pueda aportar.
¡Un saludo!

pacote
Paper Tape
Vistas: 2.665
Mensaje 8 de 12

Buenas de nuevo.

He aprendido algo más sobre el telefonito de marras. Lo primero, el hecho de que lleve un Qualcom lo hace muy factible de ser des-brickeado. Y he podido comprobarlo porque he podido poner el teléfono en modo download y con las herramienas QPST (seguramente alguno habeis oido hablar del QFIL) logro conectar con el teléfono y cargarle un firmware.

Tranquilos, en otro post os explicaré paso a paso lo que hay que hacer para resucitar estos bichos. Lamentablemente tengo que lanzar un aviso de petición de AYUDA. Necesito un firmware válido para terminar de arreglar el teléfono.

Concretamente necesito la siguiente versión:

VIBEUI_V2.0_1448_5.5.1_ST_Z2

(Me temo que tengo un Z2t)

Por favor, alguien de foro o la misma  Lenobo, mandadme ese firm o indicadme donde conseguirlo,

Gracias.

Tf1
Paper Tape
Mensajes publicados: 1
Vistas: 2.605
Mensaje 9 de 12

Buenas tardes

No sé si servirá de ayuda mi comentario, porque al leerte veo que el dominio que tienes del tema, al menos a mí, me parece alto.

Al igual que tu, también tengo un Vibe Z2 chino

Me vino con la ROM China, y notaba exactamente lo mismo, que se iban instalando cosas sin mi autorización, no quise esperar y me metí a investigar hasta llegar al foro ruso y dar con la Rom de sevenmaxs.

En mi caso, no me quise complicar, y para no arriesgar, me instalé la Z2_RUS_7M_150404 en android 4.4.4 la cual ha funcionado perfectamente hasta la fecha, en cuanto al uso de la WIFI, GPS, Cámara y resto, es cierto que a veces alguna app deja de funcionar, pero no ha sido algo que no hubiera pasado tambien en un teléfono europeo tipo Samsung, por lo que tampoco le he dado mayor importancia.

Todo lo que leí está en el foro ruso de lenovo, y ahí está la rom Z2_RUS_7M_150404, si la buscas en el google, te va a llevar automáticamente al foro.

Las trabas con las que me encontré es que tuve que registrarme en el foro para poder descargar la ROM, como no sé ruso uso el traductor de yandex, pero si estás usando el traductor, vas a tener problemas para descargar la ROM por lo que tendrás que hacer lo que yo hice, abrir varias pestañas una traducida y otra original en la que estarás registrado en el foro (creo que hace falta,, aunque no me acuerdo) para poder bajarte la Z2_RUS_7M_150404

Recuerdo también que era necesario tener desbloqueado el bootloader, ¿lo hiciste ya?, así como que el modo de introducir la ROM fue usando TPRW y no CWR.

Por cierto, lei en el foro que la ROM para un móvil chino tenia que ser la ROM CN y no la ROW porque te daría problemas con el uso del modem del teléfono. No creo que haya nada más que se me olvide.

Ya nos cuentas

Saludos

parrolta
Paper Tape
Mensajes publicados: 1
Vistas: 1.198
Mensaje 10 de 12

yo no he podidi colocarlo en download Emoticono triste

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui