cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
aspada
Paper Tape
Mensajes publicados: 5
Vistas: 936
Mensaje 1 de 10

Liberar Lenovo a916

Hola, compre un Lenovo a916 que supuestamente venia liberado desde fabrica pero creo que no es asi.

El problema es que cuando coloco la sim, me reconoce la compañia de telefonia pero no toma señal la antena, llame a la empresa de telefonia y la operadora me dijo que el telefono no esta liberado. La empresa es Claro de Argentina.

Desde ya muchas gracias a todos.

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 1.977
Vistas: 925
Mensaje 2 de 10

Re: Liberar Lenovo a916

¡Hola!

Los equipos de Lenovo no viene bloqueados, estos ya son libres de fabrica, el problema me resulta más que sea con tu operador.

¿Ya intentaste con alguna sim distinta?
¡Un saludo!

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
aspada
Paper Tape
Vistas: 916
Mensaje 3 de 10

Si, probe con una sim de movistar. Cuando coloco las sim, detecta la empresa de telefonia pero no levanta señal.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.710
Vistas: 915
Mensaje 4 de 10

Hola aspada que tal,

Como menciona Víctor estos móviles están libres de fabrica, pero lo esencial debes tener la certeza de que este móvil funcionara en tu país con algún operador de telefonía móvil.

Para la Argentina, se trabaja para 2G/3G en la banda 850MHz banda que no tiene habilitada la A916.

En teoría este móvil solo debe de estar funcionando en la Argentina para 2G en la banda 1900MHz solo con la restricción que no todos los operadores de telefonía móvil en tu país la usan.

La consulta a la empresa a la que estas suscrito seria si ellos trabajan en la banda 1900MHz y te aseguren que esta este activa en el lugar en el que vives.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Highlighted
aspada
Paper Tape
Vistas: 907
Mensaje 5 de 10

Cuando compre el telefono a traves de E-Bay, fui cuidadoso en buscar que los equipos fueran compatibles con las compañias de Argentina. Este equipo decia que era compatible con Claro y Personal, por esa razon lo compre. Ademas en mercadolibre.com.ar lo tienen publicado como equipos que funcionan perfecto.

La verdad es que estoy muy apenado, porque el equipo es muy lindo.

Tiene alguna solucion este problema?

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 897
Mensaje 6 de 10

Entiendo, Ebay menciona sobre los operadores?, la recomendación es que pruebes con el otro operador, sobre la otra web que mencionas tengo mis dudas me guiara de algún vendedor si este tiene la reputación suficiente y este modelo vendido con buenos comentarios es así?,ya antes miembros de Argentina han preguntado lo mismo no recuerdo si el mismo modelo echo de una exportación.

Ten en cuenta como menciono mas arriba que este modelo solo funcionaria para 2G en la banda 1900MHz si tu operador no trabaja en esta frecuencia el móvil no funcionara, contacta con tu operador y realiza la consulta para que te aseguren esto.

Que hacer lo primero siempre va relacionado al descarte de las frecuencias, lo segundo es tema software pero lo según lo que mencionas antes no creo que el problema se acerque a esto.

En tema bandas no creo que se pueda hacer mas tu móvil tiene premeditado bandas de fabrica, listo para su uso no puedes agregar una a conveniencia para que todo funcione bien.

Por ultimo puede llevarlo a un servicio tecnico para que haga un descarte mas adecuado.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
aspada
Paper Tape
Vistas: 887
Mensaje 7 de 10

En la publicacion de ebay, estaba especificado que en Argentina era compatible con Claro y Personal, pero no mencionaba si funcionaba en 2G o 3G, eso fue error mio. Ahora lo lleve a una persona que se dedica a hacer services  en Walmart, ojala se pueda hacer algo.

De todas maneras agradesco mucho a quienes intentaron ayudarme. Muchas Gracias

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 872
Mensaje 8 de 10

Entiendo, para ebay dan un cierto tiempo de garantía (varia según vendedor) si no funciona con los operadores comentados debes hablar con el vendedor, aunque esto no sea una tarea fácil.

Seria bueno luego de las pruebas nos des las conclusiones finales sobre el problema.

Un saludo.
@Antony_vamu

daniel1980
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 752
Mensaje 9 de 10

NECESITO AYUDA POR FAVOR, TENGO UN LENOVO A916, ESTABA FUNCIONADO BIEN CON MI SIM DE ORANGE, LA DESMONTE PARA PROBAR OTRO SIM Y CUANDO MONTE LA MIA ME BLOQUEO LA (DATA CONNECTION) Y NO ME DETECTA LA RED DE MI COMPAÑIA.

QUIERO SABER QUE HACER PARA QUE SE DESBLOQUE Y NO ME PIDE IMEI, HE BUSCADO INFORMACION EN TODA PARTE EN INTERNET Y NADA.

edugrecoster
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 596
Mensaje 10 de 10

para verificar en què frecuencia trabajan las empresas tenès que entrar en google y te aparece un link donde aparecen todas las frecuencias de 2, 3 y 4 G, la de 4 todavìa no trabaja en todo el paìs, 

Luego entra a la descripciòn tècnica del A916 en los detalles que ofrece el vendedor, si no lo encontràs en ebay buscalo en gearbest y en el modelo aparecen, 

cuando las compares vas a ver que con movistar funciona en 3G en gran parte del paìs

suerte 

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Temas con mas kudos recibidos