cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 1.978
Vistas: 35.369
Mensaje 1 de 18

[Root] Lenovo Ideapad A1 y A1107 con ICS 4.0.4

IMPORTANTE:

El procedimiento que se realiza a continuación es recabado de conocimientos propios lo cual no es oficial por Lenovo, todo lo ocurrido durante el proceso afecta la garantia del equipo y no se te dara un soporte por medio de la marca una vez tomado esto en cuenta y aun asi quieres continuar, adelante...

El procedimiento para realizar el root en ICS es muy sencillo y este funciona tanto en la rom oficial y la Rom Slimdroid 7.40 que es muy buena y se basa en el ultimo firmware estable.

Primero que nada y quien no sepa que es root aquí una breve explicación.

¿Que es root?

En linux root es el “superusuario” puede hacer lo que quiera en el sistema, cambiar configuraciones, borrar archivos protegidos etc. A lo cual en tu dispositivo es parecido y manipulara a tu antojo tu equipo, eso si bajo responsabilidad y que estés consciente de lo que haces.

Archivos Necesarios.

-          CWM (DESCARGA AQUI)

-          ROOT.ZIP (DESCARGA AQUI)

-          Micro SD clase 4 mínimo 1GB ¡¡¡IMPORTANTE!!!

Instrucciones:

A)     Descarga los archivos y sin renombrarlos pásalos a la raíz de la Micro Sd (fuera de cualquier carpeta) e insértala a la tablet.

B)      Apaga la tablet para después encenderla  e inicia en modo recovery presionando la tecla de volumen (-) hasta que se instale el CWM, sabras que ya se instalo cuando veas un rectángulo verde con una paloma junto a un Android.

0.png  001.png

C)      Si la tablet se apaga enciéndela de nuevo en modo recovery el cual ya es CWM.

cwm.jpg

D)     Y por ultimo solo navega por el CWM y selecciona la opción de “INSTALL ZIP FROM SD CARD”  

1.jpg

E)      Después “CHOOSE FROM SD CARD”

2.jpg

F)      Por último seleccionas el archivo “A1_ROOTER.ZIP” obviamente lo instalas.

3.jpg

G)     Te mostrara la leyenda de install zip complete y ahora solo retrocede hasta el menú principal y selecciona “Reboot System Now”

H)     LISTO TU TABLET A1 O A1107 YA TIENE ROOT SOLO ACTUALIZA LOS BINARIOS.

4.jpg

¡Un saludo!

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
carlos12345
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 24
Vistas: 35.287
Mensaje 2 de 18

Re: [Root] Lenovo Ideapad A1 y A1107 con ICS 4.0.4

hize los pasos pero la tablet se quedo igual ,baje  la app 2 sd y nada solo se ve la dos particiones de la tablet , no sale la sd externa ni tampoco puedo mover ninguna app ..esta como de fabrica ,en su estado original como si no se hubiera rooteado .alguna ayuda para lograrlo  graciass

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 35.282
Mensaje 3 de 18

Que tal Carlos, la micro sd que no detecta es con la que actualizaste tu sistema a Android 4.0.4?

¡Un saludo!

Es importante recalcar también que los foros suplementan los recursos de los usuarios de Lenovo pero no reemplazan el servicio técnico oficial. Para un listado de números de servicio sigue el enlace: Numeros de Soporte

Español Comunidad en Español  English English Community  Deutsche Deutsche Community   ru.gif Русскоязычное Сообщество
carlos12345
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 24
Vistas: 35.269
Mensaje 4 de 18

mi tablet desde nueva vino con el android 4.04 y si utilize la misma sd q estoy utilizando en la tablet me voy a los settings si me aparece la sd externa,aparecen 3 particiones una dice internal  storage 1.83gb,la segunda usb storage 12.01gb y la tercera removable sd card 14.82gb.pero cuando abro la app 2 sd solo aparecen las primeras 2 no la tercera

yo5himi
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 6
Vistas: 34.241
Mensaje 5 de 18

Y eso también funcionará con mi A2107A-H?
Que otros beneficios me traería ser un super usuario...? utilizar la SIM del operador que quiera, descargar vídeos, tomar SS, ETCÉTERA
Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 34.235
Mensaje 6 de 18

Hola yo5humi,

No!, solo es para la A1 y el ser root o super user no tiene nada que ver con lo que dices, te recomiendo cheques este tema que te ayudara mucho dando click AQUI.

Saludos!

¡Un saludo!

alexdonutsburka
What's DOS?
Mensajes publicados: 1
Vistas: 31.138
Mensaje 7 de 18

muchas gracias amigo me funciono Emoticono muy felizD

AutumnKait
What's DOS?
Vistas: 30.778
Mensaje 8 de 18

Hola Victor. Muchas gracias por este tutorial tan explicativo. Quise registrarme para agadecerlo y ademas preguntare si es que este método es compatible para la tablet IdeaPad 1000-F. Desde ya ageadezco tu respuesta. Saludos Cordiales
Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 30.712
Mensaje 9 de 18

Hola AutumnKait,

Desconozco si este el procedimiento disponible, si averiguo algo lo haré saber, solo que recuerda que cualquier modificación a un dispositivo altera la garantía y el fabricante no se hace responsable de ello.
¡Un saludo!

JuanC
Paper Tape
Vistas: 28.353
Mensaje 10 de 18

Saludos, tengo una le Lenovo A1-07, he podido actualizar al Android 4.04 y realice lo indicado en ese tema, además he instalado una tarjeta micro-sd de 2 GB tipo 4, cuando reviso la tarjeta desde la misma tablet lo reconoce y se observa que si lo reconoce y se observa en ajustes sistema que lo reconoce,pero cuando trato de transferir los programas a la SD, me indica que no es posible, he probado cuando voy a seguridad - instalar desde la tarjeta SD, me indica que no encuentra archivo del certificado en la tarjeta SD, y que no tengo acceso al root de la SD, que puedo hacer para solucionar el problema, gracias.

Y estamos de regreso...

Todavia nos mudaremos

Mas informacion aqui

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui