Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & Essential3000, A, C, M, N & S
Todos los temas del foro
Opciones

3 Publicaciones

11-19-2020

Chile

3 Signins

41 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 41
  • Message 1 of 11

Error driver audio OED tecnología Intel Smart sound ideapad L340

2020-11-19, 19:25 PM

el otro día regrese a fabrica mi  Ideapad L340 Gaming ya que algunos juegos empezaron a andar un poquito más lento y quise que volvieran a reproducirse de la misma manera como cuando tenia el computador nuevo hace unos meses. la cosa es que lo hice y cuando estaba instalando todas las cosas de nuevo me doy cuenta que el reproductor de audio en el costado derecho tenia una "X" roja y el computador me dijo que no tenia solución, que estaba desconectado el dispositivo, luego vi en los drivers que este tenia un problema, cuando se intento solucionar me dice que hay un error código 10 el driver esta mal instalado o algo por el estilo. después de buscar en innumerables foros de distintas marcas ninguna solución afecta en mi problema.

la verdad ya no se que hacer ya que antes de el formateo el computador andaba extremadamente bien, de hecho lo sigue haciendo todos los juegos volvieron a los fps que tenia al principio pero esto del audio no logro arreglarlo con nada, hasta volví a formatear el pc, el audio vuelve pero en realidad no lo hace y luego de unos minutos vuelve a salir la X roja. no creo que sea un problema de hardware ya que e cuidado el computador con mi vida y siempre suele estar en mi escritorio encima del ventilador.

Ojala puedan ayudarme, no se si la garantía me vaya a servir de algo pero todavía me quedan como 6 meses de la garantía más básica.

De ante mano muchas gracias!

Respuesta
Opciones

21299 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10000 Signins

256976 Páginas vistas

• Publicaciones: 21299
  • Puntos de vista: 256976
  • Message 2 of 11

Re:Error driver audio OED tecnología Intel Smart sound ideapad L340

2020-11-19, 23:54 PM

Hola @ Migni  que tal,

No dices el "audio vuelve pero en realidad no lo hace", nunca suena o si lo hace es por un lapso de tiempo.

Formateo nuevamente, desde el sistema o a través de una instalación limpia?

Has intentado ir a administrador de dispositivos ir al controlador problema, des-instalar el dispositivo y cargar el controlador ofrecido por Lenovo https://support.lenovo.com/us/en

Revisaste el servicio de Windows que es para el sonido?. Windows +q escribe servicios ubica audio de Windows, de preferencia luego de haber cargado el controlador ofrecido por Lenovo.

*En teoría al restaurar el sistema puede que no regresaste a configuraciones de fabrica, ala versión de  fabrica del sistema operativo si no a una versión mas actualizada.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

11-19-2020

Chile

3 Signins

41 Páginas vistas

• Message 3 of 11

2020-11-21, 19:44 PM

El audio no suena en ningún momento, solamente puedo usarlo con audífonos, los parlantes literalmente no existen para el equipo.

lo reinicie de fabrica a través de las configuraciones de Windows borrando todos los datos del computador, la verdad no sabia que podía pasar algo así.

la verdad pedí ayuda a través de el chat de wsp y me dieron varias opciones de las cuales ninguna me sirvió, de hecho ni si quiera tengo "Windows audio" en servicios y además en las imágenes de Lenovo salen opciones que en mi computador no salen.

aun sigo buscando una respuesta y cada vez veo que hay más problemas, el altavoz sale como "unknown" y el driver que dije no deja instalarse porque dice que no hay un dispositivo conectado.

Respuesta
Opciones

21299 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10000 Signins

256976 Páginas vistas

• Publicaciones: 21299
  • Puntos de vista: 256976
  • Message 4 of 11

2020-11-22, 3:56 AM

Si funcionan los auriculares el problema no va tanto por controlador o el servicio de audio de Windows, quedan realizar un par de descartes realizar una instalación de Windows (de cero) o cagar Ubuntu (sistema operativo) desde una USB verificar el audio.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

11-19-2020

Chile

3 Signins

41 Páginas vistas

• Message 5 of 11

2020-11-22, 19:35 PM

y como hago una instalacion de windows de cero?

debo comprar un codigo de windows?

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

03-19-2021

Chile

1 Signins

15 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 15
  • Message 6 of 11

2021-03-19, 2:44 AM

Hola lograste solucionar el problema?, actualmente tengo el mismo dilema, y el mismo modelo de pc, ya probé formatear varias veces

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

04-07-2021

Chile

3 Signins

10 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 10
  • Message 7 of 11

2021-04-07, 23:23 PM

Hola, yo tengo exactamente el mismo pc y tuve el mismo problema, formatee mil veces, pero lo acabo de solucionar y tratare de explicar lo que hice para ver si a alguien mas le sirve:

-primero hay que desinstalar todos los driver de audio que se encuentran en el "Administrador de dispositivos", solo los drivers de audio (hay algunos que estan ocultos, que aparecen apretando "Ver" > Mostrar dispositivos ocultos):

(antes de arreglarlo yo tenia como 5 driver aqui y ninguno era el realtek que es el que corresponde)

tambien eliminé estos otros drivers, los que estan subrayados en rojo, que tambien son drivers de audio:

si habilitaron el mostrar dispositivos ocultos les aparecera la categoria "otros dispositvos", dentro de esta yo tambien tenia drivers de audios los cuales desintales, si es su caso recomiendo tambien hacerlo (vuelvo a aclarar que en mi caso ya no estan porque mi equipo ya se arreglo).

-Segundo instala el driver de realtek proporcionado por la pagina de lenovo, en mi caso es este de aqui https://pcsupport.lenovo.com/us/en/products/laptops-and-netbooks/ideapad-l-series-laptop/l340-15irh-gaming/downloads/driver-list/component?name=Audio

-Por ultimo, hay que deshabilitar la actualizacion automatica de los componentes a traves de windows update:

Luego de esto reiniciar el computador. A mi esto me sirvio, estuve buscando durante semanas una solucion, y haciendo todos estos pasos logre solucionar el problema del audio, espero que a alguien mas le sirva.

y si se preguntan por que esta solucion, en mi caso en concreto al formatear el pc, windows update me instalaba drivers de audio que pertenecian a unos audifonos razer, no los drivers que pertenecen al pc en si, por lo tanto no importaba cuantas veces lo formateara, porque el driver nunca iba a ser el correcto.

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

05-30-2021

Argentina

5 Signins

20 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 20
  • Message 8 of 11

2021-05-30, 14:21 PM

Hola, me han traido una Lenovo IdeaPad S340 con esta falla; al restaurarla queda ya con windows 20H2 y ya no puedo retroceder en los controladores de audio; sin embargo si la inicio desde USB con el DLC Boot 2019 y el sonido funciona; sobrescribí los 6 archivos del audio (4 sys y 2 dll) pero no funcionó; como no puedo identificar el inf que los llama no logro que windows me instale los divers anteriores (que son version: 10.0.14393.0 provistos por microsoft)  Creo que me serviría encontrar esos drivers para ver de instalarlos de alguna forma.

PD: luego de sobreescribir esos 6 archivos, dejó de funcionar la cámara integrada.

GRacias

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

05-30-2021

Argentina

5 Signins

20 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 20
  • Message 9 of 11

2021-06-05, 14:41 PM

¿Como lo solucioné? segun Lenovo debia instalar win10 1903 como no la tenía, instale la 2003 (para probar) salió andando el sonido sin problemas. Desde el GPEdit dehabilité las actualizaciones automaticas (no fue sencillo ya que el home no trae gpedit) luego busqué los controladores de unos 5 o 6 dispositivos que quedaron sin funcionar y la dí por terminada.

Respuesta
Opciones

7 Publicaciones

09-27-2019

Argentina

10 Signins

95 Páginas vistas

• Publicaciones: 7
  • Puntos de vista: 95
  • Message 10 of 11

2021-07-16, 10:21 AM

hola chicos, tuve este mismo problema y esta es la única solución que pude encontrar. Muchas gracias me volví loco tratando de arreglar este error 👍🏻

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo