cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Abarekira
Paper Tape
Mensajes publicados: 5
Vistas: 195
Mensaje 1 de 8

Ayuda - Lenovo y540

Hola! tengo una Legion y540 - 15IRH

Con Core i7-9750H
16GB DDR4 2666

2tb HDD

1tb SSD

NVIDIA RTX2060

El problema que tengo es que la lectura de del Lenovo Vantage y otras aplicaciones como CPUZ, me arrojan que el CPU esta corriendo normalmente a una velocidad de 4.0 GHz aproximadamente cuando lo normal sería 2.59 GHz. Me preocupa pues parece su velocidad "normal" cuando entendería que deberia trabajar por debajo de 2.59 GHz, sobretodo en tareas sencillas.

Es esto normal? Es posible que por agregar 2tb de HDD se haya incrementado? (me comentaron el servicio on line de Lenoovo que mi placa soportaba sin problemas 1tb SSD + 2tb HDD)

Espero puedan ayudarme!legion.jpg

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.674
Vistas: 163
Mensaje 2 de 8

Re: Ayuda - Lenovo y540

Que tal @Abarekira no tiene nada que ver con que hayas añadido discos duros, esto no provoca en la velocidad del procesador ningun cambio.

No conozco esa utilidad y no se que mide exactamente en el procesador, pero, por el resto de lecturas, se entiende, que efectivamente es el porcentaje instantaneo de uso de procesador, memoria, etc.

Sabes si esa utilidad cuenta con alguna opcion de overclock sobre el procesador?

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Abarekira
Paper Tape
Vistas: 155
Mensaje 3 de 8

Hola .@Alex_Curquejo . Esa utilidad es Lenovo Vantage, pero aparentemente es una versión de Legion. La aplicación mide en tiempo real los distintos procesos y en la mayoría de casos mi procesador excede los 2.59 GHz. llegando casi siempre a 4.10 Ghz. No hay ninguna opción de overclock para el procesador. Lo que si creo puede ser, investingando un poco, es que el turbo boost de intel, viene activado por defecto en las nuevas generaciones de procesadores. Lo unico que me preocupa es que este uso del turbo boost, sea constante. Entendería que se active quizá cuando algun juego lo exija. Pero parece ser su conducta normal. 

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 149
Mensaje 4 de 8

Tengo Vantage y efectivamente debe ser un apartado espcial para tu modelo, ademas, tiene otro aspecto.

Puede que sea lo que comentas, aunque tampoco lo tengo y no exactamente como se gestiona:

Tecnología Intel® Turbo Boost

de ser esto, yo estaria tranquilo, imagino que en condiciones de exigencia minima de las aplicaciones, esa velocidad deberia ser inferior.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.887
Vistas: 144
Mensaje 5 de 8

@Abarekira  ha escrito:

Hola! tengo una Legion y540 - 15IRH

Con Core i7-9750H
16GB DDR4 2666

2tb HDD

1tb SSD

NVIDIA RTX2060

El problema que tengo es que la lectura de del Lenovo Vantage y otras aplicaciones como CPUZ, me arrojan que el CPU esta corriendo normalmente a una velocidad de 4.0 GHz aproximadamente cuando lo normal sería 2.59 GHz. Me preocupa pues parece su velocidad "normal" cuando entendería que deberia trabajar por debajo de 2.59 GHz, sobretodo en tareas sencillas.

Es esto normal? Es posible que por agregar 2tb de HDD se haya incrementado? (me comentaron el servicio on line de Lenoovo que mi placa soportaba sin problemas 1tb SSD + 2tb HDD)

Espero puedan ayudarme!legion.jpg

Hola Abarekira que tal,

Que indica administrador de tareas de Windows sin ningún programa de por medio abierto?.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Highlighted
Abarekira
Paper Tape
Vistas: 127
Mensaje 6 de 8

Hola! Acabo de verificar sin ningún programa abierto, también me da más de 2.6 GHz hasta 4.1 GHz. Ya hice todos los análisis con Lenovo Vantage y no manda errores. Me han recomendado que haga efectiva la garantía. Esto porque había detectado una suerte de silbido al interior de la laptop. Pensé que era los ventiladores pero he visto con una linterna el interior y me he percatado que no es así pues no están prendidos. Puede que algún componente tenga algún problema así que la llevaré al técnico de garantía.
Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 124
Mensaje 7 de 8

Gracias por comentarlo, comenta como va todo, un saludo.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.887
Vistas: 121
Mensaje 8 de 8

@Abarekira  ha escrito:
Hola! Acabo de verificar sin ningún programa abierto, también me da más de 2.6 GHz hasta 4.1 GHz. Ya hice todos los análisis con Lenovo Vantage y no manda errores. Me han recomendado que haga efectiva la garantía. Esto porque había detectado una suerte de silbido al interior de la laptop. Pensé que era los ventiladores pero he visto con una linterna el interior y me he percatado que no es así pues no están prendidos. Puede que algún componente tenga algún problema así que la llevaré al técnico de garantía.

La idea era revisar desde Windows para comparar información no es normal lo que comentas por lo que será mejor que contactara a Lenovo https://forums.lenovo.com/t5/Servicios-Garantias-y/Como-solicitar-servicio-t%C3%A9cnico-para-mi-comp...

Sería bueno que regresara y nos comentará que sucedió, sería bueno también que si el problema es relacionado a hardware diera como solucionado a su última respuesta dando la conclusión de lo que sucedió, es importante para el foro ya que muchas preguntas con respecto a tema hardware quedan en el aire sin una respuesta nen concretó.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos