cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
catg20
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 4
Vistas: 290
Mensaje 1 de 5

BIOS versión CDCN54WW para Lenovo Y700 15ISK

Buenos días, tengo una duda. Alguien sabe si  la última Bios para la lenovo Y700 15ISK, la versión CDCN54WW, ya está configurada para tener compatibilidad con las SSD M2 de tercera generación (como la samsung 960 evo) o tiene que modificarse la BIOS como sucedía con la versión CDCN52WW. Muchas Gracias, ojala puedan ayudarme con esa duda.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.042
Vistas: 276
Mensaje 2 de 5

Re: BIOS versión CDCN54WW para Lenovo Y700 15ISK

Hola catg20 que tal,

Puede dar mas detalles?, a que te refieres con configuración de BIOS, el modelo de SSD que mencionas me parece que es compatible con tu ordenador, no necesitarías configurar algo mas en BIOS.

Te dejo un enlace de alguien que a instalado el modelo que mencionas https://forums.lenovo.com/t5/Gaming-Notebooks/INSTALAR-SSD-SAMSUNG-960-EVO-EN-LENOVO-Y700-15ISK-80NW...

Sobre BIOS, recomendable visitar esta enlace, http://support.lenovo.com/us/en según tu modelo y versión de actualización se debe comentar que es lo que trae de nuevo alguna actualización orientada a BIOS.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
catg20
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 4
Vistas: 270
Mensaje 3 de 5

Hola, precisamente por ese post es que viene mi duda.

En el apartado 12 lo dice claramente: 

12. La velocidad esta capada, debido a que hay una opcion en la BIOS que tendriamos que cambiar, sin embargo esta oculta.

El autor del post que me muestras, dice que una vez instalada la SSD M2 ( de tercera generacion como la samsung 960 evo) la velocidad de lectura y de escritura del disco esta CAPADA y por eso debemos ir a la Bios para cambiar opciones que estan ocultas para poder utilizar la capacidad de la SSD al 100%.

Luego, en el paso 13, se menciona que:

13. Descargamos la utilidad H2O UEFI Variable Editor. La podemos pedir al creador de este hilo, que es de donde saque toda la informacion practicamentehttp://www.geektech.co.nz/how-to-unlock-the-nvme-performance-on-the-lenovo-y700 Si no mandarme un mensaje.

Como se vé, se dice que se tiene que descargar una aplicación para poder modificar esa opción oculta en la BIOS. Si ingresamos al Link que colgó el autor en el apartado 13, básicamente nos explican que al instalar una SSD de 3era generación no se podrá hacer un correcto uso de esta porque tendrá su velocidad CAPADA;  explican que ese problema se debe a que la BIOS ( Al menos hasta la version CDCN52WW ) está configurada por defecto para trabajar con las velocidades límites de los SSD de 2da generación y que si instalamos una SSD de 3era generación no se podrá hacer uso de toda su capacidad ( velocidad de escritura y de lectura ) a menos que configuremos de forma especial la BIOS.

Incluso, en los comentarios, un Community SeniorMod hace la advertencia de que apartir del paso 13, los usuarios deben tomar sus precauciones ya que van a tocar la BIOS.

Espero haber plantado mi duda de forma más clara. Y es por eso que quiero saber si es necesario hacer todo este delicado procedimiento con la BIOS, o es que apartir de la version CDCN54WW la BIOS ya viene configurada por defecto para poder trabajar sin ninguna traba con las SSD M2 de 3era generacion.

Gracias de antemano Por su apoyo.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.042
Vistas: 262
Mensaje 4 de 5

Si yo doy la recomendación de que se tome precauciones, por lo general se debe tomar precauciones en estos temas, por lo menos yo trato de tomar sumo cuidado en tema BIOS.

No sabría decirte si ya no es necesario realizar el procedimiento, no tengo este modelo como para realizar pruebas reales y emitir un comentario.

Sobre la actualización en la web de soporte , indica que resuelve un par de problemas, pero no menciona alguna mejora para el tema de la SSD, https://download.lenovo.com/consumer/mobiles/cdcn54ww.txt

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Mathez1995
What's DOS?
Mensajes publicados: 1
Vistas: 78
Mensaje 5 de 5

Hola! Me podrías ayudar a desbloquear la velocidad del SSD? Leí toda la guia y consegui la aplicación que RedStorm señala, pero no entiendo que hacer. Solicité las instrucciones pero no funciona el sistema de envíar emails.

Quizás podrias darme una mano, compré un Samsung EVO 970, tengo el problema de la limitación pero no entiendo como desbloquearlo. Me defiendo bastante bien con la tecnologia y hardware, pero de software intento investigar muchisimo pero en este caso no encuentro.

Por favor si podrías guiarme en el proceso te lo agradecería mucho.

Saludos

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos