cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
gabrielalbo177
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 5
Vistas: 265
Mensaje 1 de 10

Como debo utilzar el PC a la hora de jugar?

Hola. hace poco menos de 1 semana me compre un Lenovo Legion Y530, el cual es un buen computador, pero tengo una gran duda.... porque a la hora de jugar juegos sin tener el computador conectador a la corriente electrica... los FPS del juego me bajan mucho que es casi injugable el video juego... pero a la hora de jugar ese mismo juego pero con el cargador conectado los FPS me suben muchisimo y me va genial... pero mis dudas son:

1-.¿Porque cuando esta conectado se juega tan bien en comparacion a cuando no esta conectado?

2-.Si siempre que quiero jugar tendre que conectar el cargador... ¿eso no dañara la bateria de mi PC?

3-.¿Si tengo el 100% de la carga y tengo ganas de jugar tendre que esperar que se descargue para poder conectar el cargador y poder jugar sin riesgos o miedos de que la bateria muera antes del tiempo estimado?

Que me recomiendan para esto... Soy nuevo en este tema de Notebooks gamers... ojala puedan ayudarme!

Saudos!

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.538
Vistas: 244
Mensaje 2 de 10

Re: Como debo utilzar el PC a la hora de jugar?

Hola gabrielalbo177 que tal,

1.-Por que el sistema operativo se limita al estar solo funcionando con batería, esto para que la batería dure mas digamos, es modificable pero el rendimiento máximo se da al estar conectado al cargador perennemente.

2.-No la dañara.

3.-Lenovo proporciona un software que se ocupa de que la batería en cierto modo no realice cargas y descargas totales, las mantiene en un porcentaje.

Que recomendar, mas me preocuparía por no tapar la salida de ventilación, tener limpio el escritorio donde coloca el ordenador, no pasar largas horas de juego en el ordenador, apagar este cuando ya no lo este usando.

Volviendo al tema del software proporcionado por Lenovo, te comentaba que este limita la carga total, puede ser en un porcentaje que este premeditado 60% o en otros modelos se escoja este porcentaje, por ultimo en nuevos modelos la limitación es automática apreciaras que la batería no carga al 100%, ubica Lenovo vantage /modo conservación podrás ver si la limitación que comento tienes que activarla o es automática.

*Lenovo vantage debe tenerlo pre-instalado.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
gabrielalbo177
Fanfold Paper
Vistas: 219
Mensaje 3 de 10

Enserio que no dañara mi bateria? 

y busque y no encontre la opcion de que la bateria no se cargue a 100% que me dijieron. 

Mas especificamente donde puede aparecer esa opción??

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 214
Mensaje 4 de 10

@gabrielalbo177  ha escrito:

Enserio que no dañara mi bateria? 

y busque y no encontre la opcion de que la bateria no se cargue a 100% que me dijieron. 

Mas especificamente donde puede aparecer esa opción??

Porque cree que la bateria se dañaria, quizas le han comentado algo en relacion a la bateria de un ordenador?.

La opcion es esta:

cons.png

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
gabrielalbo177
Fanfold Paper
Vistas: 207
Mensaje 5 de 10

si, eh recibido muchos comentarios de que mi bateria podra durar mucho menos del tiempo estimado al conectar el cargador para jugar

gabrielalbo177
Fanfold Paper
Vistas: 200
Mensaje 6 de 10

busque el tema para cargar la bateria hasta el 50%-60% y me aparece esto...

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.039
Vistas: 197
Mensaje 7 de 10

Hola @gabrielalbo177 te respondo por partes:

1-.¿Porque cuando esta conectado se juega tan bien en comparacion a cuando no esta conectado?

Porque el procesador esta configurado para trabajar al 100% cuando se conecta al cargador y por debajo de ese porcentaje cuando esta solo a bateria, esto se puede cambiar y permitir que el procesador trabaje al 100% cuando esta solo a bateria, pero esta duraria muy poco.

2-.Si siempre que quiero jugar tendre que conectar el cargador... ¿eso no dañara la bateria de mi PC?

Puedes hacerlo perfectamente y no daña a la bateria si tomas precauciones. En primer lugar, si el equipo admite "Umbral de carga" habilitarlo para que la carga no llegue al 100% cuando esta con el alimentador de corriente.

abre Lenovo Vantage - configuracion de hardware - energia

4.png

Si el equipo no admite el "Umbral de carga" porque por sus caracteristicas lo administra Windows 10 desde las opciones de energia, donde puede trabajar en "equilibrado" o "maximo rendimiento" se cargara al 100%, solo tomar la precaucion de cada 20 dias aproximadamente, quitar el cargador y dejar que la bateria se descargue sobre un 20% y volver a conectar el cargador. Nunca dejes que la bateria se agote del todo o baje de ese 20%.

3-.¿Si tengo el 100% de la carga y tengo ganas de jugar tendre que esperar que se descargue para poder conectar el cargador y poder jugar sin riesgos o miedos de que la bateria muera antes del tiempo estimado?

No hay problema, puedes jugar estando la bateria al 100% como te he explicado mas arriba. Tanto con el uso del "Umbral de carga" como el segundo metodo garantiza una vida util superior de la bateria.

Lo que daña a la bateria es dejarla descargar del todo, al cargarla desde minimos, la bateria se calienta en exceso y disminuye su vida util.

Tambien la daña no utilizar el equipo por dos meses o mas, estando la bateria por debajo del 20% o al 100%.

Cada vez que la bateria se cargue desde un porcentaje muy bajo, menos del 20%, se cumple un ciclo de carga, las bateria tienen su vida util medidos por ciclos de carga, debes evitar en lo posible realizar cargas completas desde un porcentaje por debajo del 20% a diario para aumentar su vida util.

El "Umbral de carga" es la solucion a un buen uso de la bateria.

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Highlighted
gabrielalbo177
Fanfold Paper
Vistas: 183
Mensaje 8 de 10

Hola, gracias por tu gran aclaración con respecto al tema... busque en mi pc a opcion de "umbral de carga" y no la encontre... tambien busque la opción la opcion "modalidad de conservación" y me sale que el "PC LENOVO optimiza automaticamente el estado de la bateria y que esa caracteristica ya no es necesaria" como lo que adjunte en la imagen anterior... eso significaria que no deberia preocuparme mucho de que si la bateria completa su carga al 100% esta no se dañara al tener aun el cargador conectado para seguir jugando? 

Gracias!

Saludos!

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.039
Vistas: 178
Mensaje 9 de 10

Asi es, no se daña si sigues los consejos que te dia anteriormente de cada 20 dias, aproximadamente, realizar las operaciones sugeridas.

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 164
Mensaje 10 de 10

@gabrielalbo177  ha escrito:

Hola, gracias por tu gran aclaración con respecto al tema... busque en mi pc a opcion de "umbral de carga" y no la encontre... tambien busque la opción la opcion "modalidad de conservación" y me sale que el "PC LENOVO optimiza automaticamente el estado de la bateria y que esa caracteristica ya no es necesaria" como lo que adjunte en la imagen anterior... eso significaria que no deberia preocuparme mucho de que si la bateria completa su carga al 100% esta no se dañara al tener aun el cargador conectado para seguir jugando? 

Gracias!

Saludos!

Como te comentaba mas arriba si ve que es automático la gestión que le comento, no debe preocuparse notara que la batería no carga al 100% le recomendaría dejar que se descargue hasta un 60% y luego verificar que el porcentaje de carga no llegue al 100% no debe tener problemas.

Me preocuparía mas por lo que le comente mas arriba, la batería no sera eterna  ni el dispositivo en conjunto, pero si lo cuida bien lo tendrás por varios años.

Un saludo.

@Antony_vamu

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos