Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Gaming - Legion de LenovoGaming Notebooks
Todos los temas del foro
Opciones

4 Publicaciones

09-28-2019

Chile

3 Signins

75 Páginas vistas

• Publicaciones: 4
  • Puntos de vista: 75
  • Message 1 of 2

[Consulta] [Y530-15ICH] Instalación limpia de windows 10 en SSD

2021-07-15, 21:46 PM

Hola gente! les tengo una consulta, acabo de instalar un SSD M.2 que instalé en el laptop Legion Y530-15 que tengo, es un SX8200 de ADATA. Lo reconoce la BIOS así que feliz. Lo que quiero hacer ahora es crear una instalación nueva de windows 10 sobre dicho SSD, lo que no sé si se puede hacer o es aconsejable. 
Tengo esta duda, porque el windows 10 instalado en el disco duro original (un HDD de 1 Tera) viene con su propia partición de recuperación con drivers y programas básicos con los que venía el laptop.

Cómo puedo instalar windows 10 y al mismo tiempo crear una partición de recuperación con en mi nuevo ssd como el que venía con el disco duro original?

Es conveniente hacer esto?

Gracias por su atención!!

Por cierto, no he migrado al ssd porque ADATA me da problemas para registrar el producto y obtener la licencia de Acronis, y también me han dicho que no es conveniente migrar desde HDD a SSD.

Saludos!

Respuesta
Opciones

21222 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9966 Signins

256246 Páginas vistas

• Publicaciones: 21222
  • Puntos de vista: 256246
  • Message 2 of 2

Re:[Consulta] [Y530-15ICH] Instalación limpia de windows 10 en SSD

2021-07-15, 23:36 PM

Hola @ zrXO 

La partición de recuperación es creada por el fabricante  en este caso Lenovo, lo ideal es que para fallos futuros y que no se pueda acceder al sistema cree un punto de restauración, utilice las opciones de restauración ofrecidas por Windows o utilice un software para realizar respaldos.

Podría obtener también el medio de restauración que dejaría el ordenador como la primera vez que lo enciende esto incluye la partición de recuperación.

La partición de recuperación en teoría es lo mismo que ofrece Windows 10 en sus opciones de restauración con la diferencia que llegas a la configuración de fabrica, puede que no sea conveniente para algunos usuarios  porque regresas a una versión de Windows des-actualizada.

Los controladores lo consigues en la web de soporte Lenovo o con la aplicación vantage de Lenovo  que la descargas de la tienda de Windows.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Banear el Usuario prestigio