Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Gaming - Legion de LenovoGaming Notebooks
Todos los temas del foro
Opciones

5 Publicaciones

05-06-2021

Spain

6 Signins

20 Páginas vistas

• Publicaciones: 5
  • Puntos de vista: 20
  • Message 1 of 7

Cómo instalar un SSD extra a Legion5 17IMH05H

2021-06-12, 17:13 PM

Hola, 

Tengo desde hace poco un Legion5 17IMH05H que vienes con un SSD de 240GB con el sistema operativo.

Para aumentar almacenamiento quiero montarle en el slot libre otro SSD que ya tenia por casa

Mi duda, antes de retirar la trasera, es si necesito comprar algún conector Sata o si ya viene preparado con este conector y basta con enchufar.

En caso de que necesite comprar la conexión ¿cuál necesito exactamente?

Saludos

Respuesta
Opciones

8024 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5455 Signins

94698 Páginas vistas

• Publicaciones: 8024
  • Puntos de vista: 94698
  • Message 2 of 7

Re:Cómo instalar un SSD extra a Legion5 17IMH05H

2021-06-13, 8:37 AM

Hola, a la espera de mas respuestas, te dejo la informacion sobre los discos admitidos, y una captura del tipo de la interface, tal vez @Tasurinchi pueda tener mas informacion por ser un gran experto en hardware:

Legion,Lenovo Legion 5 17IMH05H,Model:81Y800A1SP

Lenovo_Legion_5_17IMH05H_81Y800A1SP.pdf

PSREF Legion Lenovo Legion 5 17IMH05H

--------------
ATENCION:
Como utilizar la busqueda en la comunidad para encontrar respuestas en Lenovo y Motorola

Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
WIMVP

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

05-06-2021

Spain

6 Signins

20 Páginas vistas

• Message 3 of 7

2021-06-13, 13:08 PM
Muy agradecido por tu respuesta Alejandro y por los enlaces adjuntos. Veo que estoy un poco desfasado. Deduzco entonces que el SSD Sata que tenía por casa no se puede montar ya que sólo admite SSD del tipo M.2 PCIe (NVMe). En cualquier caso es una buena noticia porque son más rápidos por lo que leo. Lo que se tardó en superar el HDD y lo rápido que aparecen nuevos formatos de almacenamiento ahora.! saludos,
Respuesta
Opciones

4486 Publicaciones

07-24-2013

Switzerland

13286 Signins

379573 Páginas vistas

• Publicaciones: 4486
  • Puntos de vista: 379573
  • Message 4 of 7

2021-06-13, 19:01 PM

Tu equipo permite 2 discos simultaneamente, un M.2 y otro de 2.5"

Si tienes un solo disco pienso que sea mas probable que venga instalado el modelo 2.5. Igual suponiendo que el disco de 240GB sea el M.2, lo puedes cambiar por otro mas grande sin problemas. Pero deberás instalar el sistema operativo otra vez (y controlar que cambiar componentes no ocasione perdida de garantía)

Saludos...

T

Using Search to find your answers in Lenovo and Moto Community
Respuesta
Opciones

21287 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9997 Signins

256886 Páginas vistas

• Publicaciones: 21287
  • Puntos de vista: 256886
  • Message 5 of 7

2021-06-14, 13:36 PM

Hola @ Men_Ge_Shin 

Seria bueno que nos dejara información adicional con esto sabremos que hardware tiene de fabrica, el MTM que lo aprecia es configuraciones de BIOS pestaña información o en la caja del ordenador.

Si actualmente para almacenamiento tiene una M.2 SSD  MVMe  podría reemplazar por uno de mas capacidad, pero en teoría también  podría tener un espacio mas para poner un disco duro convencional SATA , podría colocar una SSD SATA III 2.5" 7mm, el tema es que para este formato se debe adquirir el conector SATA, al no tener su modelo no puedo asegurar si es que este conector este incluido.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

05-06-2021

Spain

6 Signins

20 Páginas vistas

• Message 6 of 7

2021-06-15, 9:57 AM

Hola Z28,A través de Lenovo vantage, el almacenamiento que lleva montado de fábrica donde tengo el SO es un Samsung mzvlb256hbhq 000L2.Entonces tal como comentas y también Tasurinchi sí que puedo reaprovechar el SSD tipo SATA de 2'5 como segundo disco para almacenamiento. No lo había entendido así porque en las especificaciones de almacenamiento ponía dos tipos:

Up to two drives, 1x 2.5" HDD + 1x M.2 2242/2280 SSD
• 2.5" HDD up to 1TB
• M.2 2242 SSD up to 512GB
• M.2 2280 SSD up to 1TB 

y yo interpretaba que podía llevar un Disco Duro (mecánico) de serie, y que por tanto el adicional a montar tenía que ser M.2 Nvme. Si el que lleva montado de serie es de este útlimo tipo quiere decir que puedo montar un HDD o un SSD de 2Ƌ  ¿no es así?

Necesitaría el cable conector SATA que no se si son específicos para cada modelo de portátil o no. Saludos y gracias

Respuesta
Opciones

21287 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9997 Signins

256886 Páginas vistas

• Publicaciones: 21287
  • Puntos de vista: 256886
  • Message 7 of 7

2021-06-16, 0:46 AM

Estas en lo correcto, lo principal siempre es identificar lo que se tiene ya que para un modelo en especifico puede que varíen las configuraciones de hardware.

El conector SATA puede ser opcional  y es necesario para poder aprovechar el uso de una disco duro de 2.5" SATA sea mecánico o en estado solido,  no tengo el modelo en cuestión  para saber si es que lleva dicho cable, como saber cual es el numero de parte del cable sigue el enlace  Soporte oficial para portátiles, accesorios y PC de Lenovo - Lenovo Support PE busque su modelo de ordenador en partes filtre HDD part/hdd cable con eso obtendrá la información.

Como ultima recomendación  siga el enlace https://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/legion5_17imh_arh.pdf del manual de mantenimiento para ver como es el destape y donde debe ir el conector mencionado, si no tiene mucha pericia en desarme de ordenadores  ni las herramientas adecuadas   lo mejor será que acuda aun servicio tecnico autorizado por Lenovo, puede verse afectada la garantía por una mala maniobra, para mas detalles sobre los términos y condiciones de la  garantía contacte a Lenovo a través de su centro de llamadas.

*Donde comprar el cable,  debería de importarlo aliexpress suele ser de ayuda.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo