cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
iserp
Paper Tape
Mensajes publicados: 7
Vistas: 14.378
Mensaje 1 de 20

Instalar SSD M.2 en legion Y520

Hola, quiero instalar un SSD M.2 (Kingston SM2280S3G2 de 120Gb) en mi legion y520, pero no me lo reconoce la BIOS, ni tampoco aparece en la utilidad de Administrador de Discos de Windows.

¿Tengo que hacer algo especial? ¿No es compatible? ¿Hay algún sitio donde pueda ver los SSDs compatibles?

i7_intel36U
Bit Torrent
Mensajes publicados: 1.183
Vistas: 14.367
Mensaje 2 de 20

Re: Instalar SSD M.2 en legion Y520

HOLA.

Usted esta intentando colocar un M2 SATA con interfaz PCI Gen 2.0 x4,que trabaja a una velocidad bastante mayor a lo que el puerto PCI soporta que seria un M2 SATA Gen x2 que tendria una similitud a un SATA 3 de 6 gigabits,mientras el que as instalado es una versión mas moderna que trabaja a lo citado anteriormente Gen 2.0 x4 a 32 gigabits y no siendo soportado por la placa base,existen otras placas que si soportan ambos modelos digamos modo dual,dentro de los dos modelos esta el primero que seria M2 SATA o M2 SATA PCIe NVMe.

Al menos así lo entiendo yo que seria el posible inconveniente.

Salu2.

Por favor ,marque la respuesta y así aportar a la Comunidad,al aceptar como solución
Estarás contribuyendo con otros usuarios que tengan la misma duda.
Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 18.702
Vistas: 14.366
Mensaje 3 de 20

Hola iserp que tal,

Se tiene teoria una lista que contiene las piezas de recambio para tu modelo, https://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/legion_y520-15ikbn_hmm_201701.pdf pagina 66.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 14.365
Mensaje 4 de 20

Hola iserp que tal,

Se tiene teoria una lista que contiene las piezas de recambio para tu modelo, https://download.lenovo.com/consumer/mobiles_pub/legion_y520-15ikbn_hmm_201701.pdf pagina 66.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
iserp
Paper Tape
Vistas: 14.356
Mensaje 5 de 20

Hola,

¿pero es esta lista un "whitelist"? Es decir, ¿cualquier otro SSD es rechazado por el sistema si no está dentro de esta lista?

El portátil viene con una pegatina anunciando "PCIe SSD" (aún viniendo sin él de fábrica), así que yo entendí que está preparado para poderlo instalar por el usuario.

i7_intel36U
Bit Torrent
Vistas: 14.349
Mensaje 6 de 20

iserp escribió:

Hola, quiero instalar un SSD M.2 (Kingston SM2280S3G2 de 120Gb) en mi legion y520, pero no me lo reconoce la BIOS, ni tampoco aparece en la utilidad de Administrador de Discos de Windows.

¿Tengo que hacer algo especial? ¿No es compatible? ¿Hay algún sitio donde pueda ver los SSDs compatibles?

Los datos que le dejado ,pueden variar en 2.0 o 3.0 la velocidad de bus el caso que no lo reconoce por incompatibilidad,es obvio,prueba aunque no se si tu modelo tiene estas características:

Pruebe cambiar; En Boot y buca CSM > En el mismo menú Boot, seleccione  Secure boot y deshabilítelo > busque una opción llamada "tipo de sistema operativo" (si tiene uno) y seleccione "Otro sistema operativo" > debe encontrar la llamada "Key Manager" opción - borrar todas las llaves de arranque seguro si tiene alguno. 

https://technet.microsoft.com/en-us/library/dn747883.aspx

Salu2.

Por favor ,marque la respuesta y así aportar a la Comunidad,al aceptar como solución
iserp
Paper Tape
Vistas: 14.333
Mensaje 7 de 20

El dispositivo usa SATA, desconozco si eso se corresponde con PCIe 2.0 o 3.0

En la BIOS, he probado a entrar sin "fast boot", a activar "legacy boot" ("UEFI first", pues en modo legacy no arranca), y a cambiar IRST por AHCI. También he activado "Reset to setup mode" para borrar las llaves de arranque seguro, aunque "Secure Boot" estaba desactivado de todos modos.

En ningún caso puedo ver el SSD.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 14.329
Mensaje 8 de 20

Lo siento no me puedo aventurar a afirmar que solo los dispositivos en lista blanca funcionaran con su ordenador, en teoría estos ya vienen pre-instalados en el modelo en mención o han sido probados en el, ya antes realice cambios de disco duro no tomando en cuenta la guía pero si basándome en lacas características del dispositivo mostrado, no creo que le sirva modificar en BIOS algo, si el disco es compatible este debe ser reconocido sin mas, salvo configuraciones de BIOS mas avanzadas que no esta disponibles para portátiles, depende del fabricante.

No veo en la web de soporte alguna actualización referente a disco duro, que quizás ayudara en el problema, por lo que se pude pensar que la placa no soporta este disco a pesar de que esta tiene interfaz M.2, que este capado de algún modo el ordenador o por ultimo y poco probable que este disco tenga fallos de origen.

Un saludo.
@Antony_vamu

i7_intel36U
Bit Torrent
Vistas: 14.315
Mensaje 9 de 20

iserp escribió:

El dispositivo usa SATA, desconozco si eso se corresponde con PCIe 2.0 o 3.0

En la BIOS, he probado a entrar sin "fast boot", a activar "legacy boot" ("UEFI first", pues en modo legacy no arranca), y a cambiar IRST por AHCI. También he activado "Reset to setup mode" para borrar las llaves de arranque seguro, aunque "Secure Boot" estaba desactivado de todos modos.

En ningún caso puedo ver el SSD.

Bueno la opción de bios seria valida y sirve en otros casos,el este no.Nos tenemos que regir a tu placa base y chipset para determinar que M2SATA es compatible,el manual es generico y cabe la posibilidad que uno o mas de uno no vaya bien con tu equipo y a los hechos me remito,estado revisando si existe similitud con los que refleja,mi teoría seria cambiar el M2 por otro ya que para mi el problema esta en el  buses PCI Express.

Para que me entiendas mejor tu equipo apoya la interfaz del pcie,así que con interfaz SATA no va trabajar.

-PCIe M.2 SSD compatible:http://ark.intel.com/es-es/products/94917/Intel-SSD-600p-Series-128GB-M_2-80mm-PCIe-3_0-x4-3D1-TLC

-SSD SATA-III M.2 No compatible.

Salu2.

i7_intel36U
Bit Torrent
Vistas: 14.309
Mensaje 10 de 20

Por cierto que socket tienes?..si es una  B + M o  M-Key,no el del disco sino la ranura de la placa base..!!!

Y estamos de regreso...

Todavia nos mudaremos

Mas informacion aqui

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos