cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
edulalo97
Punch Card
Mensajes publicados: 13
Vistas: 409
Mensaje 1 de 23

LA VELOCIDAD DE LEGION Y720 NO SUPERA 0.78 GHZ

Hola, tengo un problema con mi Lenovo Legion Y720, he intentado de todo y no he podido solucionar el problema.

De la nada mi laptop empezó a trabajar a un máximo de 800 Mhz, no más, sin importar que yo abriera programas de diseño o juegos. Lo que por consecuente afectaba al rendimiento y la laptop se volvió muy lenta. 

La lleve a garantía y le cambiaron el disco duro, pero sigue igual, no se solucionó el problema. 

¿Alguien sabe como solucionar este problema? 

Actualmente mi laptop cuenta con los drivers actualizados y no puede ser causa de un programa que esté trabajando en segundo plano porque como dije, el disco duro es nuevo. Leí en otro foro que se solucionó el problema reinstalando la BIOS, pero no sé como se haga. 
También leí que es por causa del thermal throotling, pero mi laptop jamás ha superado las máximas temperaturas permitidas. Pero no descarto nada.

Otra cosa, no tengo ni 6 meses con mi equipo.

1.JPG2.JPG

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.527
Vistas: 388
Mensaje 2 de 23

Re: LA VELOCIDAD DE LEGIO Y720 NO SUPEREA 0.78 GHZ

Hola edulalo97 que tal,

Te en cuenta que una actualización de BIOS no es una solución definitiva, a tener en cuenta también que lo que sirve para un modelo no sirve para otro en teoría las actualizaciones están basadas para un modelo en especifico.

Las indicaciones de como proceder para una actualización de BIOS están en la web soporte Lenovo, http://support.lenovo.com/us/en , solo debes buscar tu modelo exacto y saber que actualización tienes instalada.

Debes tener mucho cuidado con la actualización de BIOS, porque de un problema puedes pasar a tener dos.

Antes que nada te recomendaría que verifiques los planes de energía, que tengas un plan en alto rendimiento ademas de estar conectado al cargador, teniendo en cuenta lo que te comento eecuta esta herramienta https://downloadcenter.intel.com/es/download/19792/Intel-Processor-Diagnostic-Tool que debe ser compatible con tu procesador Intel.

Que sucedió con la RAM de fabrica la tenias con esa cantidad? .

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
edulalo97
Punch Card
Vistas: 371
Mensaje 3 de 23

Hola, ya descargué la última versión de la BIOS y me dice (al instalarla), que no se puede instalar porque ya tengo esa misma versión.

Mi RAM de fábrica es de 8 GB. No sé porqué diga esa cantidad en la imagen.

3.JPG

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.021
Vistas: 354
Mensaje 4 de 23

Re: LA VELOCIDAD DE LEGION Y720 NO SUPERA 0.78 GHZ

@edulalo97  ha escrito:

Hola, tengo un problema con mi Lenovo Legion Y720, he intentado de todo y no he podido solucionar el problema.

De la nada mi laptop empezó a trabajar a un máximo de 800 Mhz, no más, sin importar que yo abriera programas de diseño o juegos. Lo que por consecuente afectaba al rendimiento y la laptop se volvió muy lenta. 

La lleve a garantía y le cambiaron el disco duro, pero sigue igual, no se solucionó el problema. 

¿Alguien sabe como solucionar este problema? 

Actualmente mi laptop cuenta con los drivers actualizados y no puede ser causa de un programa que esté trabajando en segundo plano porque como dije, el disco duro es nuevo. Leí en otro foro que se solucionó el problema reinstalando la BIOS, pero no sé como se haga. 
También leí que es por causa del thermal throotling, pero mi laptop jamás ha superado las máximas temperaturas permitidas. Pero no descarto nada.

Otra cosa, no tengo ni 6 meses con mi equipo.

La velocidad de referencia, es la velocidad de base, porque no aparece ese dato?

La velocidad que tu ves de 0.78 es la de ese instante y esta varia en el tiempo, te dejo una captura de mi equipo:

2.png

3.png

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
edulalo97
Punch Card
Vistas: 348
Mensaje 5 de 23

Si aparece, solo que el tamaño de la ventana no permitía ver los datos.

Así me aparece.

4.JPG

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 346
Mensaje 6 de 23

El procesador trabaja a 2.80, cuanto te marca en la linea de tiempo?

edulalo97
Punch Card
Vistas: 343
Mensaje 7 de 23

Sin importar que actividad haga con el equipo, jugar, abrir programas de diseño. Se queda en 0.78 Ghz. ni más ni menos.
Renderizo, y se queda en esa velocidad, empiezo a jugar, y se queda en esa velocidad. Y me va muy lento todo por lo mismo.
Highlighted
Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 340
Mensaje 8 de 23

La tienes limitada?

Tecla Windows + R

msconfig

arranque

opciones avanzadas

Todas las casillas deben estar desmarcadas.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.527
Vistas: 338
Mensaje 9 de 23

@edulalo97  ha escrito:

Hola, ya descargué la última versión de la BIOS y me dice (al instalarla), que no se puede instalar porque ya tengo esa misma versión.

Mi RAM de fábrica es de 8 GB. No sé porqué diga esa cantidad en la imagen.

3.JPG

Por eso te comentaba que tienes que verificar la versión actual de BIOS y que una actualización de la mima no llega hacer una solución.

Que te encontrabas realizando cuando dejas la segunda imagen, el test que te comente?, ten en cuenta que dicho test realizar ciertas pruebas de funcionamiento, en la segunda imagen supero los 0.78GHz.

Se asume que en la primera imagen apesar de utilizar el autocad   o juegos no  pasaba de los 0.78GHz?.

Sobre la RAM, presiona tecla WIndows + r  escribe msconfig  arranque /opciones avanzadas  marca cantidad máxima de memoria, debe aparecer los 8GB acepta  al  salir de esa ventana  se te pedirá reiniciar.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
edulalo97
Punch Card
Vistas: 337
Mensaje 10 de 23

Todo normal.5.JPG

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos