cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
paguiferr
No aplicable
Mensajes publicados: 6
Vistas: 194
Mensaje 1 de 15

Legion Y530 no actualiza Windows ni BIOS

Buenas, comunidad. Mi problema viene debido a que el Legion Y530-1060 solicita constantemente una actualización de BIOS, la realiza, pero una vez reiniciado el ordenador, vuelve a solicitarla. Y hace lo mismo con las actualizaciones de Windows, también. Agradezco la ayuda que me podáis prestar, saludos a todos!

Z28
No aplicable
Mensajes publicados: 17.534
Vistas: 163
Mensaje 2 de 15

Re: Legion Y530 no actualiza Windows ni BIOS

Hola paguiferr que tal,

Comencemos por la actualización de BIOS, al reiniciar carga la actualización o solo es un reinicio?.

Verifique la version actual para comparar por la nueva versión ofrecida por Lenovo, presione Windows + r escriba dxdiag.

Sobre las actualizaciones, puede revisar actualización y seguridad/windows update revise el historial de actualización, si tiene problemas para cargar alguna actualización, intente ir a a solucionador de problemas para Windows update.

Tu ordenador tiene configurado mas de una cuenta de usuario, son locales ?.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
paguiferr
No aplicable
Vistas: 159
Mensaje 3 de 15

Buenas tardes y gracias por tu pronta respuesta. He tenido que restaurar Windows, me había instalado solamente tres actualizaciones y el equipo comenzaba a funcionar de manera incorrecta. Ahora mismo tengo las actualizaciones automáticas deshabilitadas por si acaso y desconozco qué pasará si las activo y permito instalar algunas. El tema de la BIOS, vuelve a suceder lo mismo, hace que lo instala desde Lenovo Vantage, se reinicia el ordenador y vuelve a solicitarlo si se buscan actualizaciones. Pero hay una diferencia, ahora crea una carpeta BIOS en C:, en la que hay un ejecutable para actualizar la BIOS con un programa que se llama Insyde que automáticamente recoge los datos del pc. De momento no he ejecutado ese programa, pero parece ser esa la forma de actualizar la BIOS. Saludos!!

Alez_Curquejo
No aplicable
Mensajes publicados: 6.034
Vistas: 150
Mensaje 4 de 15

Hola @paguiferr esa actualizacion es incompatible de momento, desactivala desde Lenovo Vantage, haz clic en "ignorar actualizacion" te la volvera a ofrecer cuando este actualizada desde los servidores de Lenovo.

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Z28
No aplicable
Vistas: 147
Mensaje 5 de 15

@paguiferr  ha escrito:

Buenas tardes y gracias por tu pronta respuesta. He tenido que restaurar Windows, me había instalado solamente tres actualizaciones y el equipo comenzaba a funcionar de manera incorrecta. Ahora mismo tengo las actualizaciones automáticas deshabilitadas por si acaso y desconozco qué pasará si las activo y permito instalar algunas. El tema de la BIOS, vuelve a suceder lo mismo, hace que lo instala desde Lenovo Vantage, se reinicia el ordenador y vuelve a solicitarlo si se buscan actualizaciones. Pero hay una diferencia, ahora crea una carpeta BIOS en C:, en la que hay un ejecutable para actualizar la BIOS con un programa que se llama Insyde que automáticamente recoge los datos del pc. De momento no he ejecutado ese programa, pero parece ser esa la forma de actualizar la BIOS. Saludos!!

Veirificaste que version tienes actualmente, revisa la web de soporte Lenovo http://support.lenovo.com/us/en encontraras informacion sobre actualizaciones, la actualizacion de BIOS puede ser realizada de manera manial, pero debes considerar los pasos previos para lograr un actualizacion de manera correcta, no tomes ala  ligera este tema, puedes quedar con un pisapapeles, intenta observar que lo que corrijen las actualizaciones para BIOS.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
paguiferr
No aplicable
Vistas: 141
Mensaje 6 de 15

Buenas, la versión que tengo de la BIOS es la 9VCN12WW, y la que me ofrece la actualización es la 9VCN15WW, al igual que en la página de soporte oficial. Evidentemente, el actualizar la BIOS o no seguramente no me aporte gran cosa, pero es bastante extraño que no realice correctamente la actualización. Entonces entiendo que me recomiendas dejarlo como esta y no hacer caso a esa carpeta con ejecutable que se ha creado, verdad? Supongo que con lo de las actualizaciones de Windows no habrá solución, vaya. Gracias de nuevo!!

Z28
No aplicable
Vistas: 138
Mensaje 7 de 15

De momento te recomendaría no actualizar BIOS, no me queda claro porque no se actualizo de manera automática, me refiero desde Lenovo vantage, sobre las actualizaciones de Windows, des-activar no ayudara puesto que esto solo es temporal, acudiste al solucionar de problemas que te comente, los cambios de la actualización desde la web de soporte tienen cierta relevancia , de seguridad y para tema de Intel optane, este ultimo no lo tienes este dispositivo de fabrica me parece, en todo caso contacta con Lenovo para que te comenten porque no se actualizo BIOS desde Lenovo vanatage, en teoría si es una actualización problema vantage no debe ofrecerlo ni estar disponible en la web de soporte.

Sobre la carpeta creada , solo es una carpeta con el ejecutable de la actualización según entiendo.

Un saludo.
@Antony_vamu

paguiferr
No aplicable
Vistas: 120
Mensaje 8 de 15

Te comentó; desde que restauré el ordenador no se ha instalado todavía ninguna actualización de Windows. Soy consciente de que desactivarlas no es lo mejor, pero pretendía encontrar una solución primero para evitarme los problemas que ya he tenido, la verdad. Con el tema de la BIOS ya intenté hablar con soporte de Lenovo, pero parece que no tienen tiempo para contestar a  un cliente. Lo lógico sería, como tú dices, que si la actualización viene a través de Vantage es porque ya está testeada y es buena, pero algún problema debe haber, supongo que tendré que esperar a que Lenovo se digne a contestarme. De todas formas, por no instalar una actualización de la BIOS no tendré problema aunque ellos la marquen como crítica. Referente a Optane, hasta donde sé, este portátil no lo tiene, pero me aseguraré. Lo de la carpeta, esta se crea después de "instalar" esa actualización de la BIOS, y es una especie de ejecutable (en el archivo png) para actualizarla, automáticamente recoge y completa los datos del equipo.

Z28
No aplicable
Vistas: 115
Mensaje 9 de 15

Sobre las actualizaciones de Windows, sería bueno ver si el problema se replica, vuelve a intentar activarlas nuevamente.

Sobre BIOS lo que dejas en imágenes, es el ejecutable que descarga de la web de soporte, este carga la actualización reinicia el ordenador, al reiniciar comienza a cargar la actualización , vuelve a reiniciar para arrancar Windows.

Para que dicha actualización cargue de manera correcta que inicie , debe tener la batería a más de un 60% y debe estar conectada al cargador todo el tiempo, entre otros, recomendable leer léeme valga la redundancia puesta en la web de soporte Lenovo.

Vuvo a reiterar si no se sigue las recomendaciones de manera correcta, un fallo de actualizaciones es irreversible en la mayoría de caso, por ello te comentaba que contacte con Lenovo asegurarse que esta versión no tiene problemas y proceder según recomendaciones.

Un saludo.

Un saludo.

@Antony_vamu

Z28
No aplicable
Vistas: 114
Mensaje 10 de 15

Otras recomendaciones asegúrate que no se cargue en segundo plano alguna actualización y que no esté haciendo algo más que obstruya el reinició para la carga de la actualización de BIOS, está recomendación es personal la aplicó cuando actualizo BIOS.

Un saludo.
@Antony_vamu

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos