cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 18.264
Vistas: 114
Mensaje 21 de 35

Re: Lenovo Y520-15IKBN se apaga solo de golpe

@dani_glez7  ha escrito:

Buenos días,

Tras varios días sin reproducirse el problema hoy ya le tocaba. Se ha apagado como siempre, sin previo aviso. Estaba conectado a la corriente. Para volver a encenderlo no sirve con pulsar cualquier tecla sino que hay que pulsar la tecla de encendido. Y una vez encendido todo sigue igual que estaba antes de apagarse.

Adjunto capturas de los eventos, en ellas aparece como posible problema la batería... lo que me parece curioso es que si fuese problema de la batería pasaría este problema en cada ciclo de carga/descarga, ¿no? Había pensado en comprar la batería original a través del siguiente enlace:

https://www.tiendalenovo.es/bateria-original-lenovo-legion-y520-15-5b10m41934-5b10m41935-l16m3p24-l1...

La cosa es que no sé si es problema de la batería o de la propia placa base. ¿Qué decís? 

Muchas gracias por todo y un saludo!

1.jpg2.JPG3.JPG

No es recomendable adquirír una batería, solo si quisiera hacer un descarte.

No recuerdo si ya se habló sobre las configuraciones avanzada de energía, en tema suspensión.

Este problema lo tiene desde hace tiempo, relacionar el problema a la batería probablemente se podría dar pero en un bajo porcentaje, los síntomas de fallo de batería las que tú mencionas no e visto antes, por lo que relacionarlo  directamente a batería tengo mis dudas.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
dani_glez7
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 17
Vistas: 113
Mensaje 22 de 35

Buenas tardes,

Estoy haciendo el proceso de calibrado de batería que me comentaban en el mensaje anterior para probar si es eso. Ya la cargué por completo y estoy dejando que se descargue de la menera que me comentaron.

Si sigue sucediendo el problema tras el calibrado, ¿qué otra opción me recomendarías que no fuese cambiar la batería? ¿Qué ajustes avanzados de energía dices que se podrían tocar?

Gracias y un saludo.

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 7.150
Vistas: 106
Mensaje 23 de 35

No hay mas ajustes o procedimientos, si el calibrado no es la solucion, deberia revisarlo servicio tecnico y que determinen si el problema es la bateria o la la alimentacion interna.

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Highlighted
dani_glez7
Fanfold Paper
Vistas: 98
Mensaje 24 de 35

Hola de nuevo,

Pues ya he realizado el calibrado de batería. Lo he cargado al 100%, he creado el perfil de energía tal y como me habéis dicho, lo he descargado hasta que se me ha apagado y lo he dejado cargando estando apagado hasta el 100%.

A continuación he accedido a la BIOS y he restaurado los ajustes. También he vuelto a poner el plan de energía "Equilibrado" el cual también he restaurado a sus ajustes por defecto.

La única diferencia con como lo tenía antes es que he dejado desactivado el Bluetooth pues normalmente no lo uso en el ordenador y también he dejado desactivada una opción de la BIOS que hace unos meses activé. Se trata de la opción "Intel Virtual Technology". La activé pues estaba usando de vez en cuando unas máquinas virtuales de Ubuntu en VirtualBox y leí por Internet que era recomendable habilitar esa opción en la BIOS. Si no recuerdo mal, al principio de formatear el ordenador no tenía activada esa opción y el ordenador no recuerdo que tuviese el problema de que se apagara, o al menos tan a menudo. Por tanto, voy a probar por si vienen los tiros por ahí, aunque no creo.

Lo de restaurar los ajustes del plan de energía "Equilibrado" lo he hecho también por si acaso alguna vez he tocado algo, pero estoy casi seguro que no. Además, que el problema de que se apague el ordena es de repente estando yo usándolo, por lo que no creo que tenga que ver con ningún ajuste.

Vamos a cruzar los dedos y tras el calibrado y el detalle del ajuste en la BIOS conseguimos solucionar el problema. Seguiré informando.

Muchas gracias por vuestra ayuda y más un domingo Emoticono feliz

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 7.150
Vistas: 94
Mensaje 25 de 35

De nada. La virtualizacion en BIOS debe estar siempre desactivada si no la utiizas, en cuanto al BT si no lo utilzias tampoco, tambien debe estar desactivado, aunque no por las mismas razones que la virtualizacion, esta somete al procesador a mas carga y el BT ahorra energia.

Ya comentaras.

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
dani_glez7
Fanfold Paper
Vistas: 89
Mensaje 26 de 35

Se me olvidaba, otra cosa que tuve que cambiar en la BIOS tras restaurar los ajustes fue lo del SATA Controller Mode, pues por defecto se pone en Intel RST Premium pero tras haberle instalado un SSD (970 EVO) y formateado el ordenador tuve que cambiar a AHCI para poder instalarle Windows 10 de manera limpia.

Y lo otro que también tengo desactivado es el "inicio rápido" de Windows pues leí por Internet que era recomendable tenerlo desactivado para mejorar la salud de nuestro ordenador, ¿es así?

Una última duda, en los ajustes de energía he vuelto a elegir "Equilibrado" y he restaurado sus ajustes para que estén por defecto pero ¿me recomendáis tocar alguno de los ajustes? Me refiero a los de la foto adjunta.

1.JPG

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 82
Mensaje 27 de 35

@dani_glez7  ha escrito:

Se me olvidaba, otra cosa que tuve que cambiar en la BIOS tras restaurar los ajustes fue lo del SATA Controller Mode, pues por defecto se pone en Intel RST Premium pero tras haberle instalado un SSD (970 EVO) y formateado el ordenador tuve que cambiar a AHCI para poder instalarle Windows 10 de manera limpia.

Y lo otro que también tengo desactivado es el "inicio rápido" de Windows pues leí por Internet que era recomendable tenerlo desactivado para mejorar la salud de nuestro ordenador, ¿es así?

Una última duda, en los ajustes de energía he vuelto a elegir "Equilibrado" y he restaurado sus ajustes para que estén por defecto pero ¿me recomendáis tocar alguno de los ajustes? Me refiero a los de la foto adjunta.

1.JPG

Te respondo por aca, lo siento pero de manera privada no se puede:

"No es recomendable adquirír una batería, solo si quisiera hacer un descarte.

Lo comento porque quizas el problema no se asocie a la bateria, haria un gasto incesario, si quisiera hacer la prueba adquiera una y realices las pruebas.

No recuerdo si ya se habló sobre las configuraciones avanzada de energía, en tema suspensión.

Ya colocaste las imagenes a eso me refereria, si el tema va en relacion a suspension des-habilite tanto para bateria como para corriente, realice pruebas.

Este problema lo tiene desde hace tiempo, relacionar el problema a la batería probablemente se podría dar pero en un bajo porcentaje, los síntomas de fallo de batería las que tú mencionas no e visto antes, por lo que relacionarlo  directamente a batería tengo mis dudas."

Comento esto porque antes no vi que algo asi se pueda relacionar a fallo de la bateria, si ya no esta en garnatia desconecte esta y solo prueba conectada ala corriente.

Cuando dices lo de que este problema lo tiene desde hace tiempo, ¿es un fallo que le pasa a más gente? ¿cómo lo solucionaron o qué hicieron? 

No le pregunto, que si noto este problema desde que lo saco de caja, no lo relacionaria a software, esto no es un problema comun en el modelo que menciona, por lo menos a qui en el foro en español no recuerdo que hubieran comentarios sobre esto.

No varia en algo que tuvo que realizar esos cambios en BIOS, no se realacionaria a su problema, salvo que el problema se manifieste luego de que coloco la SSD M2.

Para el inicio rapido es indisitinto si tienes una SSD, que lo tengas activo o no marca una diferencia, lo comento porque tengo ordenadores con SSD, interfaz SATA, PCIe.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
dani_glez7
Fanfold Paper
Vistas: 80
Mensaje 28 de 35

Muchas gracias por responder de nuevo y perdón por escribirte por privado.

Entonces probaré tal y como lo tengo ahora. En caso de volver a suceder el problema, como me has comentado probaré a desenchufarle la batería y usar el ordenador siempre conectado a la corriente a ver si así no se apaga.

Seguiré dejando desactivado el "inicio rápido" y sobre el SSD que he instalado no tiene que ver pues este problema me pasaba también con el SSD que venía de serie.

Gracias y un saludo!

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 73
Mensaje 29 de 35

Nos comentas, me interesa saber que sucede, como te comento tuve problema similar, que con el tiempo dejo de manifestarse (buen tiempo) pero el ordenador dejo de encender por temas de placa, lo supongo así no pude acudir a un servicio técnico para saber a ciencia cierta que sucedió, solo la tengo guardada quizás algún día acuda aun servicio técnico.

Cualquier problema en relación al ordenador o sistema operativo puedes hacerla por acá, cualquier otro tema relacionado al foro que no englobe una ayuda comunitaria puedes comentarlo por privado sin ningún problema.

Un saludo.
@Antony_vamu

dani_glez7
Fanfold Paper
Vistas: 49
Mensaje 30 de 35

Hola de nuevo,

Ha vuelto a suceder el fallo. Los eventos que aparecen son los mismos que la otra vez. Lo que me he dado cuenta es que si no recuerdo mal, siempre sucede con un porcentaje del 53% aprox, es decir, cuando está por la mitad.

Ya le hice el calibrado de batería y restauré los ajustes de la BIOS. El problema ahora ha sido estando el ordenador conectado a la corriente, si no recuerdo mal la otra vez también sucedió así.

Para saber si es problema o no de la batería voy a quitarle la batería y usarlo siempre conectado a la corriente. Me parece raro que fuese problema de la batería pues si el problema sucede estando conectado a la corriente... pero bueno, voy a probar para descartar. Ojalá fuese problema de la batería pues en ese caso sería sencillo comprar una nueva y cambiarla. El problema sería que fuese otra cosa, encima el ordenador ya no está en garantía por un par de semanas.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda!

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos