cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
jaiandres11
No aplicable
Mensajes publicados: 20
Vistas: 330
Mensaje 1 de 10

Lenovo Y530, ventilador se enciende de formar intermitente durante 15 segundos.

Buenas gente, acabo de aquirir el Lenovo Y530, ya con la BIOS y todos los drivers actualizados he notado como los ventiladores cada 1 o 2 minutos se encienden de golpe o hacen el amago de encenderse durante al menos 15 segundos y luego se apagan, esto realizando cualquier actividad liviana como navegar en Chrome u ofimatica, ni siquiera he jugado con el notebook, no se si a otra persona le ha ocurrido este problema, les agradeceria mucho su ayuda, gracias de antemano, saludos! 

Alez_Curquejo
No aplicable
Mensajes publicados: 6.018
Vistas: 320
Mensaje 2 de 10

Re: Lenovo Y530, ventilador se enciende de formar intermitente durante 15 segundos.

Hola @jaiandres11 antes de nada, acude a Windows Update y a Lenovo Vantage por si queda algo pendiente de actualizar.

Luego, repasa las opciones de energia - opciones avanzadas en el panel de control, debes tener el equipo en el modo "equilibrado".

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Highlighted
jaiandres11
No aplicable
Vistas: 305
Mensaje 3 de 10

Re: Lenovo Y530, ventilador se enciende de formar intermitente durante 15 segundos.

@Alez_Curquejo  ha escrito:

Hola @jaiandres11 antes de nada, acude a Windows Update y a Lenovo Vantage por si queda algo pendiente de actualizar.

Luego, repasa las opciones de energia - opciones avanzadas en el panel de control, debes tener el equipo en el modo "equilibrado".

Hola buenas, he revisado en Windows Update y en Lenovo Vantage y esta todo actualizado, en las opciones de energia tambien tengo selecciona el modo "equilibrado" pero el problema persiste, por lo que lei en el foro anglosajon de Lenovo este es un probleman comun de este modelo y se sugiere que existe un problema con la BIOS, intente volver a una version de BIOS anterior, la v43 pero el problema se mantiene, agradeceria mucho que algun otro usuario de este modelo me compartiera su experiencia respecto a si tiene este mismo problema y sino lo tiene que me comparta su version de BIOS para asi poder saber si es un problema de hardware o software de todos los equipos o de algunos y asi poder cobrar la garantia, gracias de antemano, saludos!

Alez_Curquejo
No aplicable
Mensajes publicados: 6.018
Vistas: 301
Mensaje 4 de 10

OK, a ver si hay mas respuestas, un saludo.

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
jaiandres11
No aplicable
Vistas: 268
Mensaje 5 de 10

@Alez_Curquejo  ha escrito:

OK, a ver si hay mas respuestas, un saludo.

Por lo que lei en el foro anglosajon parece ser un problema que no tiene solucion, aparte del lamentable problema de los ventiladores tambien me ocurre que el disco llega al 100 % de su uso al iniciar window sin estar utilizando o exigiendo el notebook, teniendo Windows 10 actualizado, la BIOS y todos los drivers correspondientes, lastimosamente parece ser un problema comun de este modelo. Algun usuario con el Lenovo Y530 me podia confirmar que le va bien este modelo y no tiene los problemas comunes que he observado? Que le funciona sin problemas y esta contento con su equipo? Para asi pedir el cambio por uno nuevo y no la devolucion del dinero para cambiarlo por otro equipo porque la verdad me a gustado el notebook pero estos problemas con los que viene son lamentables, gracias! 

alan0221
No aplicable
Mensajes publicados: 4
Vistas: 223
Mensaje 6 de 10

hola, tengo una legion y530 con i5 y una 1050, me funciona muy bien, lo del ventilador me sucede cuando la tengo enchufada, debido a que tengo el rendimiento al maximo, luego no me sucede.
Para jugar al fornite a veeces me funciona muy bien, pero de a ratos me da tirones, pudiste averiguar algo más, yo he estado buscando y no pude encontrar nada. Voy a probar con un disco solido para ver si se soluciona
jaiandres11
No aplicable
Vistas: 222
Mensaje 7 de 10

@alan0221  ha escrito:
hola, tengo una legion y530 con i5 y una 1050, me funciona muy bien, lo del ventilador me sucede cuando la tengo enchufada, debido a que tengo el rendimiento al maximo, luego no me sucede.
Para jugar al fornite a veeces me funciona muy bien, pero de a ratos me da tirones, pudiste averiguar algo más, yo he estado buscando y no pude encontrar nada. Voy a probar con un disco solido para ver si se soluciona

Hola Alan, logre confirmar el problema en el foro de lenovo anglosajon, adjunto el link del tema: https://forums.lenovo.com/t5/Gaming-Laptops/Legion-Y530-Fan-Control/td-p/4169991/highlight/true En algunos equipos de este modelo los ventiladores se encienden de forma intermitente anormal y periodica cada uno minuto o dos por 5 segundos cuando se alcanzan o superan los 50° C, el problema es que se encienden sin estar exigiendo al equipo ni ejecutando programas, por lo que es muy molesto ya que emiten un sonido fuerte, el ventilador pasa a encederse en un estado maximo y luego se apaga tras 5 segundos, quisiera consultarte si te ocurre el mismo problema, por lo que he estado leyendo es un problema que afecta a algunos equipos de este modelo que salieron con una disipacion de calor poco optima, es muy molesto, saludos! 

Cada cuanto tiempo te ocurre el encendido de los ventiladores?

alan0221
No aplicable
Vistas: 193
Mensaje 8 de 10

Me pasa lo mismo que a vos. Pero no todo el tiempo, osea, hay veces que corre todo muy bien sin prender los ventiladores, pero en otrs si me sucede lo que mencionas. Hay alguna solucion? Gracias por contestar
jaiandres11
No aplicable
Vistas: 186
Mensaje 9 de 10

Al parecer las soluciones serian pedir el cambio de equipo y otras personas lo que hacen es un repaste termico, pero en realidad el notebook deberia venir de fabrica en buenas condiciones, lo que si se es que hay modelos del  Y530 que vienen sin este problema, asi que lo mejor seria ejercer la garantia.

alan0221
No aplicable
Vistas: 28
Mensaje 10 de 10

la garantia no me cubre, soy de argentina y compre la pc en amazon españa jaja. GRacias por tu aporte

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos