Comunidad de Lenovo

• 1
  • 2
Ir a la pagina

MUY BAJO RENDIMIENTO EN JUEGOS AL CONECTAR EL CARGADOR A NOTEBOOK LENOVO LEGION 5

Hola comunidad de lenovo les queria pedir su ayuda porfavor, siendo ya casi las 4:40 de la mañana aca en chile, he estado intentando arreglar desde la tarde este problema sin dar con la solucion, les cuento: Resulta que al conectar mi notebook Lenovo Legion 5 a la corriente (para cargarlo) me baja mucho el rendimiento en juegos y al momento de desconectar mi cargador vuelve a la normalidad el rendimiento, lo cual es super raro esto nunca me habia pasado con ningun notebook.

He buscado en internet algunas soluciones como cambiar los planes de energia o subir el estado maximo del procesador a 100% (dentro de configuraciones del plan de energia) intente de las 2 formas y no se mejoro el rendimiento, el notebook lo compre el año pasado 2021, esta practicamente nuevo, no habia tenido este problema hasta ahora, no se que es lo que puede ser por eso les pido su ayuda porfavor. 

Especificaciones de mi notebook: 16 GB RAM ; INTEL I5 10ª GEN ; NVIDIA RTX 2060 ; WINDOWS 10; 1TB DISCO.

Les dejo unas capturas de pantallas de un juego, la con menor fps es con el cargador conectado y la de mayor fps es sin el cargador conectado, muy raro esto, bueno estare atento a los mensajes y espero que me puedan ayudar, nos vemos.

0
0
Solución

Re:MUY BAJO RENDIMIENTO EN JUEGOS AL CONECTAR EL CARGADOR A NOTEBOOK LENOVO LEGION 5

@Lito23 dudo que sea un virus, además estaba sin el cargador puesto, recomendable que acuda a un servicio técnico sinceramente estoy dudando si recomendarle realizar una restauración del sistema, dudo mucho que ayude en algo realizar la restauración.

Si tu no navegas por paginas no deseables y no cargas ningún parche raro para los juegos no debes tener problemas de virus.

Un saludo.

"Disclaimer : Mi comentario es subjetivo y no pretende ser una fuente confiable o precisa".

Para revisar garantía, centros autorizados, atención al cliente, siga el enlace medios de contacto con Lenovo

No trabajo para Lenovo, soy voluntario
☑ Importante antes de abrir un tema " visite este enlace "
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
0
0

¿Fue útil esta solución?

¡Tus comentarios nos ayudan a mejorar!
Respuestas

MUY BAJO RENDIMIENTO EN JUEGOS AL CONECTAR EL CARGADOR A NOTEBOOK LENOVO LEGION 5

Re:MUY BAJO RENDIMIENTO EN JUEGOS AL CONECTAR EL CARGADOR A NOTEBOOK LENOVO LEGION 5

@Lito23 wrote:

Hola comunidad de lenovo les queria pedir su ayuda porfavor, siendo ya casi las 4:40 de la mañana aca en chile, he estado intentando arreglar desde la tarde este problema sin dar con la solucion, les cuento: Resulta que al conectar mi notebook Lenovo Legion 5 a la corriente (para cargarlo) me baja mucho el rendimiento en juegos y al momento de desconectar mi cargador vuelve a la normalidad el rendimiento, lo cual es super raro esto nunca me habia pasado con ningun notebook.

He buscado en internet algunas soluciones como cambiar los planes de energia o subir el estado maximo del procesador a 100% (dentro de configuraciones del plan de energia) intente de las 2 formas y no se mejoro el rendimiento, el notebook lo compre el año pasado 2021, esta practicamente nuevo, no habia tenido este problema hasta ahora, no se que es lo que puede ser por eso les pido su ayuda porfavor. 

Especificaciones de mi notebook: 16 GB RAM ; INTEL I5 10ª GEN ; NVIDIA RTX 2060 ; WINDOWS 10; 1TB DISCO.

Les dejo unas capturas de pantallas de un juego, la con menor fps es con el cargador conectado y la de mayor fps es sin el cargador conectado, muy raro esto, bueno estare atento a los mensajes y espero que me puedan ayudar, nos vemos.

Buen día respetado (a) @Lito23 , gracias por su mensaje.

Realizaste el cambio de "Con corriente alterna" a "Con batería" en opciones de energia? Tienes o has tenido la posibilidad de usar otro adaptador de energía que tú sepas funciona sin problemas?

Le invito por favor a ingresar de vuelta al panel de control y revisar que todas las opciones se encuentren en orden, me puedes compartir una foto de lo que desees si llegas a tener alguna duda o si te da la opción, cargar valores por defecto. Esto es poco probable que ayude, pero te invito a revisar en la aplicación Lenovo Vantage que todo se encuentre actualizado.

Me comentas como te va 😊, Jhoiver_Lenovo.

***********************************************************************************************¿Te ayudé hoy o alguien más lo hizo? ¡Pulsa el pulgar arriba de la derecha para agradecerles con un Kudo! Si encuentras una publicación útil y responde a tu pregunta, marcarla como una "Solución aceptada". Esto ayudará a los demás miembros de la comunidad, con problemas similares, a identificar la solución verificada y beneficiarse de ella. ***********************************************************************************************
0
0

Hola @Jhoiver_Lenovo gracias por responderme,  realize todo lo que me dijiste y el problema sigue igual, al conectar el cargador de mi notebook los juegos bajan considerablemente de fps y sin cargador me andan con buenos fps, necesito ayuda porfavor si alguien mas le ha pasado eso con su notebook legion o notebook gamer porfavor, necesito ayuda ya que tambien es mi herramienta de trabajo y estudios.

0
0

@Jhoiver_Lenovo Ademas me di cuenta de que la CPU y la GPU bajan considerablemente con el cargador conectado y sin cargador la CPU y la GPU suben de rendimiento.

0
0

Hola comunidad de lenovo necesito de su ayuda porfavor para que me puedan ayudar a solucionar mi problema porfavor

0
0

Hola  @Lito23

Si estas en garantía te recomiendo contacta a Lenovo, la razón, el comportamiento de la legión no es normal, la única manera de que el rendimiento con cargador sea el más bajo sea porque se configuro de ese modo desde las opciones de energía, me refiero a que este en modo silencio, para las legion actuales a través de Fn+ q, en pantalla vera un indicativo además de que el botón de encendido cambia de color.

Lamentablemente no pude verificar si existe un problema generalizado para la Legion que comenta y se soluciona con actualización de software, Legion 5 es muy general, debes acudir a vantage de Lenovo para ver el modelo completo.

*Puede intentar esto Cómo realizar el drenaje de energía - Notebook - Lenovo Support  antes de contactar a Lenovo y verifica si el problema persiste.

Un saludo.

"Disclaimer : Mi comentario es subjetivo y no pretende ser una fuente confiable o precisa".

Para revisar garantía, centros autorizados, atención al cliente, siga el enlace medios de contacto con Lenovo

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
0
0

buenas noches @Z28 muchas gracias por responderme y ayudarme, hoy en la tarde vi tu mensaje, y segui tus consejos, hice el drenaje de energia y todo, pero el notebook seguia igual, estuve viendo por internet en foros y paginas web alguna solucion, mire denuevo las actualizaciones, vi que todo estuviera bien, busque actualizaciones en lenovo vantage y todo actualizado, despues me fije en nvidia geforce experience la aplicacion de nvidia, entonces vi que habia una actualizacion que ni vantage me dijo que habia, entonces la descargue, finalizo la descarga e incicie un juego y para mi sorpresa se arreglo todo, volvio a su normalidad totalmente, los fps andaban bien, el rendimiento era super bueno todo esto con el cargador puesto, pense que mi problema se habia solucionado pero....

hace poco ahora en la noche, quize jugar un juego y empeze denuevo con el problema ahora hace poco, denuevo bajaron los fps a 50-60 aprox, el juego andaba lageado, lento, y me llego el bajon,me puse mal,porque no puedo enteder que es lo que le pasa a mi notebook, el año pasado lo compre, esta nuevo, lo he cuidado un monton, entonces no se que es lo que puede estar pasando, necesito de su ayuda porfavor, de la ayuda de ustedes, de la comunidad, ya no se que hacer, ustedes son los unicos que me pueden echar una mano, estare atento a cualquier mensaje y muchas gracias por la ayuda brindada hasta ahora

0
0

ahora empezo a pasar otra cosa y esque derepente estaba viendo algo en youtube y la barra de tareas se puso negra, y paso algo raro el icono de bateria empieza a parpadear y se prenden las luces de mi teclado, ya no se que esta pasando, quizas sea virus, o algo, no lo se, saque captura de video para que lo puedan apreciar bien.

0
0
Solución

@Lito23 dudo que sea un virus, además estaba sin el cargador puesto, recomendable que acuda a un servicio técnico sinceramente estoy dudando si recomendarle realizar una restauración del sistema, dudo mucho que ayude en algo realizar la restauración.

Si tu no navegas por paginas no deseables y no cargas ningún parche raro para los juegos no debes tener problemas de virus.

Un saludo.

0
0

¿Fue útil esta solución?

¡Tus comentarios nos ayudan a mejorar!

Hola amigo,

tengo el mismo problema pero con un Ideapad. He intentado de todo lo que sale en youtube y lo recomendaron por acá y nada de nada.

Pudiste solucionarlo??

saludos.

0
0
  • 1
  • 2
Ir a la pagina

Identifique su dispositivo

OR

¿No quieres proporcionar tu número de serie? También puedes Navegar por producto

¿Problema resuelto o necesitas ayuda? Haz click aquí.