cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
pollotod
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 257
Mensaje 1 de 4

Migrar a SSD manteniendo config de fabrica

Estimada comunidad Lenovo:

Quiero hacer un update de disco a mi Legión Y520, para esto compre el siguiente ssd:

https://www.kingston.com/latam/ssd/consumer/SA1000M8

se que no es de 4 canales, pero es lo que tenía en mi región al alcance de mi bolsillo. Como tengo bastante disco ocupado ya he hecho el respaldo conrrespondiente.

Ahora bien, para hacer la migración quisiera mantener ciertas opciones y valores de fabrica del notebook, esto, para no perder la licencia de windows, la  opción de restaurar disco de con la configuración de fabrica, entre otras cosas. Debido a esto, estaba pensando en restaurar de fabrica mi HDD y luego hacer una clonación de este mismo a mi ssd, sin embargo me quedan las siguientes dudas.

Al instalar el ssd ¿Queda como boteado primero por defecto?

Quiero mantener mi HDD como disco de almacenamiento funcionando en conjunto con el sdd ¿Esto es posible?

¿Que programa gartuito me recomiendan para el clonado?
¿Este clonador, clonará tambien el volumen que Lenovo deja para la restauración D: LENOVO (en el vienen carpetas como drivers y otras)?
¿Lo que propongo es la mejor manera de enfrentar el problema?

Quedo atento a sus respuestas,

Desde ya muchas gracias por su tiempo

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.871
Vistas: 227
Mensaje 2 de 4

Re: Migrar a SSD manteniendo config de fabrica

Hola,

La SSD es reconocida por BIOS?.

La licencia no la perdería, igual si quisiera realizar una instalación de cero no tendría problemas.

-No queda como primero, lo cambias desde configuraciones de BIOS.

-La HDD si puede quedar como almacenamiento.
-Clonezilla.
-Tal cual lo clonara y lo acomodara en el nuevo disco duro, solo ten en cuenta que el espacio actual ocupado del HDD, no debe ser muy amplio.
-Es una opción, tu propuesta, en mi caso suelo ir de cero.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
pollotod
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 210
Mensaje 3 de 4

Estimado, si reconoce la SSD. Aquí una prueba de ello, como antecedente para el resto de los usuarios.

canvas.png

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.871
Vistas: 202
Mensaje 4 de 4

Gracias por comentarlo.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos