Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Gaming - Legion de LenovoGaming Notebooks
Todos los temas del foro
Opciones

3 Publicaciones

05-06-2019

Chile

22 Signins

102 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 102
  • Message 1 of 9

PROBLEMAS CON LEGION Y530 -15ICH

2019-05-06, 1:04 AM

Hola, les cuento:

compré hace 5 días aproximadamente el Lenovo legion y530 porque según lo que había visto principalmente en videos y en recomendaciones de gente que que lo había probado, el notebook servía para jugar y hacer casi todo lo que necesitaba. Vi que se podía jugar sin ningún problema juegos como Fortnite y demás. En cambio, el notebook que compré de primera es exageradamente lento al momento de prenderse, de hecho a veces tengo que apagarlo para volver a iniciar. Al prenderlo, la pantalla se pone en negro y tengo que abrir el administrador de tareas para que recién entre al escritorio de windows. Entre otros problemas y que son más incómodos, se encuentran que, los ventiladores se activan por cualquier cosa haciendo mucho ruido (casi todos los comentarios que leí sobre este notebook era que su virtud era ser silencioso), se calienta mucho, especialmente en juegos (llega a 90-95 grados), se congela por cualquier cosa:desde cuando abro word para hacer un trabajo hasta cuando juego csgo (que debería correrlo sin problemas porque de hecho en mi antiguo computador, muy antiguo, funcionaba mucho mejor que este). Probé con restaurar Windows al estado que venía de fábrica, con desfragmentar el disco, eliminar programas, quitar el antivirus de windows, etc. y por último, el disco al principio se consumía al 100% incluso sin tener abierto nada ni instalado nada. Yo pienso que puede ser un problema del procesador o del disco, pienso enviarlo a que me lo cambien, pero no sé si es normal que esté así (90 grados me parece demasiado para estar nuevo). Qué me recomiendan? qué puede ser? ya probé con todo. Quedo atento a sus comentarios. 

Saludos.

Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

05-06-2019

Chile

22 Signins

102 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 102
  • Message 2 of 9

Re: PROBLEMAS CON LEGION Y530 -15ICH

2019-05-06, 1:08 AM
Se me olvidó poner que tengo todos los drivers actualizados tanto de Nvidia como de Intel, y en juegos como fortnite ni siquiera al tenerlo en gráficas muy bajas me corre bien, se congela todo el notebook y tengo que cerrarlo del administrador de tareas.
Respuesta
Opciones

21277 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9988 Signins

256741 Páginas vistas

• Publicaciones: 21277
  • Puntos de vista: 256741
  • Message 3 of 9

2019-05-06, 2:40 AM
Hola Marcelo que tal,

Lo recomendable es que contacte con el vendedor ya que menciona que la compra es reciente o directamente con Lenovo para que su ordenador pase pro revisión técnica, lo que menciona puede estar asociado a falla de hardware, quizás el disco duro.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

32 Publicaciones

06-19-2019

Chile

73 Signins

697 Páginas vistas

• Publicaciones: 32
  • Puntos de vista: 697
  • Message 4 of 9

2019-06-19, 16:05 PM

ha escrito:

Hola, les cuento:

compré hace 5 días aproximadamente el Lenovo legion y530 porque según lo que había visto principalmente en videos y en recomendaciones de gente que que lo había probado, el notebook servía para jugar y hacer casi todo lo que necesitaba. Vi que se podía jugar sin ningún problema juegos como Fortnite y demás. En cambio, el notebook que compré de primera es exageradamente lento al momento de prenderse, de hecho a veces tengo que apagarlo para volver a iniciar. Al prenderlo, la pantalla se pone en negro y tengo que abrir el administrador de tareas para que recién entre al escritorio de windows. Entre otros problemas y que son más incómodos, se encuentran que, los ventiladores se activan por cualquier cosa haciendo mucho ruido (casi todos los comentarios que leí sobre este notebook era que su virtud era ser silencioso), se calienta mucho, especialmente en juegos (llega a 90-95 grados), se congela por cualquier cosa:desde cuando abro word para hacer un trabajo hasta cuando juego csgo (que debería correrlo sin problemas porque de hecho en mi antiguo computador, muy antiguo, funcionaba mucho mejor que este). Probé con restaurar Windows al estado que venía de fábrica, con desfragmentar el disco, eliminar programas, quitar el antivirus de windows, etc. y por último, el disco al principio se consumía al 100% incluso sin tener abierto nada ni instalado nada. Yo pienso que puede ser un problema del procesador o del disco, pienso enviarlo a que me lo cambien, pero no sé si es normal que esté así (90 grados me parece demasiado para estar nuevo). Qué me recomiendan? qué puede ser? ya probé con todo. Quedo atento a sus comentarios. 

Saludos.

Hola buenas, lograste solucionar el problema? cambiaste el equipo? Me serviria de mucho tu ayuda, tengo el mismo problema que paso a explicar en un post que cree ayer, gracias!

https://forums.lenovo.com/t5/Gaming-Notebooks/Lenovo-Y530-ventilador-se-enciende-de-formar-intermitente/td-p/4456871

Respuesta
Opciones

10 Publicaciones

07-10-2019

United States of America

9 Signins

67 Páginas vistas

• Publicaciones: 10
  • Puntos de vista: 67
  • Message 5 of 9

2019-07-10, 21:55 PM

hola, mi lenovo Y530 prende con la pantalla opaca, le doy a la iluminacion pero no responde nada, un amigo me comento que e la pantalla. soy de Puerto Rico y no contamos con nadie de garantia que Yo tenga entendido, llamo y estoy horas esperando y asi me quedo esperando porque todos los asistentes estan siempre ocupados. por favor si alguien me puede orientar al respecto le agradecere, mi laptop esta en grantia aun.

Respuesta
Opciones

21277 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9988 Signins

256741 Páginas vistas

• Publicaciones: 21277
  • Puntos de vista: 256741
  • Message 6 of 9

2019-07-11, 2:07 AM
Hola chuchupr que tal,

Lamento tu situación, lamentablemente desde no te podríamos ayudar , ti te que contacta con Lenovo a través de su centro de llamadas.

Sigue este enlace https://forums.lenovo.com/t5/Servicios-Garantias-y/Como-solicitar-servicio-t%C3%A9cnico-para-mi-computadora-Lenovo/td-p/2186527 , son las maneras de contactar a lenovo.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

05-30-2020

Chile

3 Signins

15 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 15
  • Message 7 of 9

Re:PROBLEMAS CON LEGION Y530 -15ICH

2020-05-30, 4:41 AM

.

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

09-08-2020

Mexico

1 Signins

0 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 0
  • Message 8 of 9

2020-09-08, 3:22 AM

Hola, tengo un problema con mi computadora. Desde que actualicé Windows no me ha dado más que problemas. En un principio creí que era pasajero pero realmente fue empeorando. La pantalla simplemente deja de funcionar, en el audio suena ruido y justo después me da un pantallazo azul. Actualmente tengo 16GB de RAM y parece que no sirven de nada se tarda en abrir cualquier aplicación, los juegos apenas si corren como deberían y no parece haber solución. Cheque con antivirus, actualizando drivers, descargué aplicaciones de Lenovo para inclusive actualizar el BIOS y nada ha servido. He tratado de todo y no siquiera en el foro hay respuesta al problema. Estoy a punto de empezar clases y me preocupa como pueda afectar mi desempeño.

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

11-03-2020

Spain

1 Signins

0 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 0
  • Message 9 of 9

2020-11-03, 20:32 PM

Buenas, mi version es la que tiene el i7-8750H, 8GB de ram, 1TB HDD y una GTX 1050. El portatil lo compre hace justo un año, todo iba bien y perfecto, el disco duro a veces petaba por ser normalito, pero nada de lo que quejarse, pero más o menos sobre Junio de este año, empezó a tener este problema de congelarse porque si, sin forma de hacer que vuelva a funcionar a parte de apagar manteniendo el botón. Yo pensaba que sería el disco duro, ya que estaba ya un poco cascado y estaba siempre al 100%. 

Tras comprarle 8GB de RAM más, un SSD (Sabrent NVMe PCIe M.2 2280 de 512GB) e instalar un Windows 10 limpio todo parecía ir fluido, pero sin darle caña al pórtatil y que tenga que hacer ningún trabajo que requiera de mucho rendimiento, tras 1h - 1h y media acababa teniendo el mismo problema. He mirado muchas soluciones, quitar que el trackpad funcione con ratón, mantener los drivers de nvidia actualizados, cerrar el pórtatil a ver si se suspende, quitarle la alimentación e incluso conectarle un móvil, y nada se ha solucionado, aun tengo la garantía en Amazon pero antes que devolverlo me gustaría saber si hay alguna solución posible.

Os dejo una foto con el Administrador de tareas abierto, donde se ve el rendimiento de todo y también se ven las temperaturas de los nucleos en CoreTemp abajo a la derecha saliendo de la barra de tareas.

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo