cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
jaiandres11
Core Memory
Mensajes publicados: 20
Vistas: 292
Mensaje 1 de 8

Poca duración de batería en Legión Y530-15ICH (1 hora y 30 minutos con el máximo ahorro activado)

Buenas gente, quisiera consultarle a los portadores del Legion Y530-15ICH cuanto les dura normalmente su bateria, sin estar conectado a la corriente y sin estar jugando, sino desarrollando actividades normales de ofimatica o navegando por internet. En mi caso, utilizando el plan de energia "Economizador", el ahorro de bateria activado, el brillo en bajo, teclado retroiluminado desactivado y el estado maximo del procesador en menos de 50 %, me funciona maximo 1 hora y 30 minutos, lo que considero muy bajo, ya que no estoy jugando ni viendo videos, solo navegando, por lo que quisiera saber si es normal este rendimiento de la bateria o no, gracias de antemano, saludos! 

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.425
Vistas: 278
Mensaje 2 de 8

Re: Poca duración de batería en Legión Y530-15ICH (1 hora y 30 minutos con el máximo ahorro activad

Hola @jaiandres11 lsegun un test realizado a un modelo similar (Lenovo Legion Y530 (i7-8750H, GTX1060)) la duracion varia, dependiendo de la configuracion, entre 25 minutos y 8 horas, aunque esto ultimo no es realista, imagino que sera sin uso, sin conexiones y pantalla al minimo.

En este otro articulo, comenta que la media debe andar sobre la 4 horas.

En un tercer articulo le dan una media de tres horas.

Esos tiempos son para un equipo nuevo, con el paso del tiempo disminuyen al ir perdiendo capacidad la bateria.

Si vas a jugar, debes utilizar el cargador, ya que de esta manera obtendras un maximo rendimiento del procesador y la grafica y sin problemas de duracion de bateria.

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.701
Vistas: 269
Mensaje 3 de 8

Re: Poca duración de batería en Legión Y530-15ICH (1 hora y 30 minutos con el máximo ahorro activad

@jaiandres11  ha escrito:

Buenas gente, quisiera consultarle a los portadores del Legion Y530-15ICH cuanto les dura normalmente su bateria, sin estar conectado a la corriente y sin estar jugando, sino desarrollando actividades normales de ofimatica o navegando por internet. En mi caso, utilizando el plan de energia "Economizador", el ahorro de bateria activado, el brillo en bajo, teclado retroiluminado desactivado y el estado maximo del procesador en menos de 50 %, me funciona maximo 1 hora y 30 minutos, lo que considero muy bajo, ya que no estoy jugando ni viendo videos, solo navegando, por lo que quisiera saber si es normal este rendimiento de la bateria o no, gracias de antemano, saludos! 

Hola jaiandres11 que tal,

Quizas media hora más de autonomía a lo que indicas, en realidad la mejor respuesta la podrá dar alguien con este modelo, a espera de más respuestas que puedan despejar tus dudas, siento no ser de más ayuda.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
jaiandres11
Core Memory
Vistas: 254
Mensaje 4 de 8

Los programas de bateria me señalan que esta tiene una capacidad de diseño de 52.500 mWh pero una capacidad total de 53.000 mWh, no se si este dato indicara algo, se que al ser un portatil gaming la bateria no es su mayor fuerte, pero dura demasiado poco comparado a otros usuarios con el mismo equipo, una lastima, ojalá sea un error de calibracion y no un problema de fabrica.

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.425
Vistas: 251
Mensaje 5 de 8

Esa medida es correcta. Haz una calibracion.

Cuanto tiempo tiene el equipo?

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

jaiandres11
Core Memory
Vistas: 234
Mensaje 6 de 8

Tiene apenas 15 dias, deje que se descargara por completo y lo volvi a cargar por completo pero sigue dando no más de 2 horas en la configuracion minima de energia, una lastima, supongo que tendre que ejercer la garantia Emoticono triste 

Highlighted
ThinkPad_Lover
Punch Card
Mensajes publicados: 9
Vistas: 228
Mensaje 7 de 8

Hola:

Tengo el Legion Y730-15ICH, que es un poco superior, y tengo el mismo problema, cuesta mucho sacarle más de una hora y media de uso con plan economizador, como tú mencionas. No es problema del portátil, es problema de que la batería es claramente insuficiente para el hardware que tiene que alimentar.

Un saludo.

jaiandres11
Core Memory
Vistas: 214
Mensaje 8 de 8

@ThinkPad_Lover  ha escrito:

Hola:

Tengo el Legion Y730-15ICH, que es un poco superior, y tengo el mismo problema, cuesta mucho sacarle más de una hora y media de uso con plan economizador, como tú mencionas. No es problema del portátil, es problema de que la batería es claramente insuficiente para el hardware que tiene que alimentar.

Un saludo.

Hola! El problema es que he tenido este mismo modelo, pero distinto portaltil, en mi manos y da al menos 3 horas de bateria navegando por internet y con consumo bajo, otros usuarios me han dicho lo mismo, por lo que yo considero que el problema va en el notebook, a menos que exista algun problema de configuracion, pero no lo creo, tengo actualizado todos los drivers, configurado el mode de energia para su optimizacion y la duracion de la bateria sigue igual Emoticono triste, saludos! 

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos