cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
HanselCes
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 8
Vistas: 198
Mensaje 1 de 8

Problema con clonado

Buena tarde a todos. 

Anteriormente había colocado dos post en el foro el el cual comentaba que iba a instalar una ssd m.2 en mi equipo que es una y910-17isk, pero queria clonar todo el disco del hdd al ssd. Instale el ssd, vi que lo reconoció la computadora, reinicialice el disco ssd todo ok. Encontre un software de clonado que me realizo el clonado del hdd al ssd, Realice el cambio para que priorizara el sdd antes que el hdd e hice pruebas.

Me maraville con lo rapido que iniciaba el sistema operativo, fue muy agradable ver como esos cuellos de botellas que se originaban al arrancar siempre el sistema cuando era solo el hdd se habían eliminado. Baje la herramineta del fabricante del sdd para visualizar el sdd y era perfecto los parametros, así trabaje varios días, por si encontraba algo que no me gustaba.

Antes de hacer todo este proceso de clonado realice un respaldo de la imagen del sistema por si acaso.

Como vi que no había ningun problema empece por formatear el contenido del hdd. elimine las particiones d y c del disco duro hdd y todo bien en el administrador de discos, solo que habia dos particiones que no podia eliminar, la de arranque y la de winre_drv.

En este punto les recuerdo que hice la clonacion identica del disco, por lo que creí que tambien podia eliminar esas particiones del hdd.

Un día despues elimine esas particiones que quedaban del hdd y cuando hago el proceso de apagar la computadora veo que reinicia, por lo que lo apago con el boton de encendido, al volverlo al encender me manda un pantallazo azul de fallo en el sistema con la opciones de entrar al recovery, entra al bios, etc. Parece ser que el sistema de arranque de la computadora se iniciaba con el del hdd y no del sdd, pero se me hace extraño porque en el bios aparece el sdd como la prioridad maxima. El chiste es que no puedo entrar al recovery porque se elimino del hdd y se me hace extraño que no arranque si la particion de arranque tambien esta en el ssd cuandose clono.

Todo me parece indicar que tendre que hacer una instalacion limpia del windows. Asi que me podrían apoyar en como es el proceso para instalar en limpio el windows 10 en mi equipo, ya he bajado los controladores de mi equipo que estan en la pagina de soporte.

Por su atención y ayuda muchas gracias.

OscarM
Punch Card
Mensajes publicados: 17
Vistas: 195
Mensaje 2 de 8

Re: Problema con clonado

Hola @HanselCes,

Te respondo en como realizar la instalación limpia.

Primero de todo tienes una imagen de windows? ya sea en USB o en disco, si es USB "bootea" con un programa como Rufus o del propio Microsoft.

Tras ello es conectar CD o USB con arranque prioritario e instalar.

También puedes usar GPARTED mediante usb con arranque prioritario para formatear la partición deseada.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

HanselCes
Fanfold Paper
Vistas: 187
Mensaje 3 de 8

Tengo una imagen de windows, la misma que te crea windows con su herramienta windows creator, mi duda es al instalar windows automaticamente detectara la licencia de window de mi equipo? La siguiente debería de hacer formato desde la herramienta de instalacion de windows a la ssd y a la hdd, pero instalando el sistema en la ssd?

el error que me da como les comente es 0xc0000225, y he leido que ha otros les ha ocurrido al clonar de un hdd a un sdd, estoy leyendo que se podría ver con las herramientas de reparación de la usb de windows si es posible repararlo.

En una respuesta dice que es activar la particion de arranque del disco porque puede estar desactivada.

Otro   dice que ver si se puede  reparar el winload.exe con los comandos

• bootrec /fixbr
  • bootrec /fixboot
  • bootrec /rebuildbcd

Y otro reparar el MBR

Si tienen una sugerencia o información acerca del tema se los agradecería mucho. Buen día.

HanselCes
Fanfold Paper
Vistas: 185
Mensaje 4 de 8

Disculpa me podrías hablar de Gparted, ya que no lo conozco y saber si así podria repara el siste ma de arranque?

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.070
Vistas: 155
Mensaje 5 de 8

Hola @HanselCes la licencia de Windows 10 esta alojada en los servidores de Microsoft, lo mas importante de todo es tener una ISO oficial de Windows 10 y crear un USB con alguna herramienta como Rufus, durante el proceso de instalacion, cuando Windows se conecte a internet, se autoactivara.

Para lo primero, puedes descargarla desde:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Para lo segundo, utiliza Rufus:
https://rufus.ie/

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.556
Vistas: 141
Mensaje 6 de 8

@HanselCes  ha escrito:

Disculpa me podrías hablar de Gparted, ya que no lo conozco y saber si así podria repara el siste ma de arranque?

Hola Gparted no te seria de utilidad, si el clonado fue existoso, dejar en limpio el HDD de fabrica no seria un problema para el proximo arranque, salvo en el proceso tambien se elimino alguna paticion mas que pertencia ala SDD, por lo que una isntalacion de cero te puede ser de gran ayuda.

Para volver a instalar los controladores y sosftware de Lenovo acude ala  web de soporte  http://support.lenovo.com/us/en

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Highlighted
HanselCes
Fanfold Paper
Vistas: 110
Mensaje 7 de 8

Les agradezco a todos la ayuda. Al final tuve que reinstalar windows desde cero, instale los drivers de su pagina y quedo perfecto. Solo que las utilidades que baje de lenovo no son los que venía de fabrica, me dio risa eso. Pero de ahi todo funciona perfectamente. Les agradezco el apoyo.

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.070
Vistas: 102
Mensaje 8 de 8

La principal utilidad que debes instalar, es, Lenovo Vantage:

https://www.microsoft.com/es-es/p/lenovo-vantage/9wzdncrfj4mv?activetab=pivotEmoticono sorprendidoverviewtab

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos