Comunidad de Lenovo

Problemas con G-sync. No consigo habilitarlo

Buenos dias, quiero activar la opción de Gsync en el panel de control de nvidia, pero no aparece esta opcion. Mi portatil es Lenovo Legion 5 15ACH6H con rtx3060.

No tengo monitor extrerno activado, es decir quiero activarlo en la pantalla del portatil.

He probado diferentes tipos de configuración y no hay manera. Actualmente solo esta habilitada la grafica dedicada de nvidia y no la integrada. Y en el panel de control de nvidia tengo la sincronizavion vertical activada.

Adjunto una foto de donde deberia aperecer dicha opcion.panel de control nvidia

0
0
Solución

Re:Problemas con G-sync. No consigo habilitarlo

@ Rafarl87 wrote:

Vale muchisimas gracias por tu ayuda, porque ya estaba volviendome loco sin poder encontrar una solucion, luego voy a probarlo y te cuento que tal. Gracias!!

Excelente, otro detalle que se me olvidó comentarte, a los fabricantes de las pantallas de laptop Lenovo se les olvidó incluir dentro de la específicacion de la pantalla el rango del freesync, por lo que aunque los manuales de tu laptop especifiquen que tiene freesync, la laptop no la reconocerá; a mí me pasó esto, y tuve que descargar un programa llamado Custom resolución utility (CRU), y ajustar manualmente los rangos del freesync, para forzar al panel AMD a reconocer la certificación, acá te dejo una guía rápida para activarlo, solo recuerda buscar el rango de tu panel, por ejemplo el mío es de 120 Hz, entonces el minimo del panel son de 40 a máximo 120hz, si tu panel es de 165, entonces el rango sería de 40 a 165, y así sucesivamente.

https://www.techpowerup.com/forums/threads/lg-oled-freesync-mod-tested-on-55-b9-series.267553/

1
1

¿Fue útil esta solución?

¡Tus comentarios nos ayudan a mejorar!
Respuestas

Problemas con G-sync. No consigo habilitarlo

@ Rafarl87 wrote:

Buenos dias, quiero activar la opción de Gsync en el panel de control de nvidia, pero no aparece esta opcion. Mi portatil es Lenovo Legion 5 15ACH6H con rtx3060.

No tengo monitor extrerno activado, es decir quiero activarlo en la pantalla del portatil.

He probado diferentes tipos de configuración y no hay manera. Actualmente solo esta habilitada la grafica dedicada de nvidia y no la integrada. Y en el panel de control de nvidia tengo la sincronizavion vertical activada.

Adjunto una foto de donde deberia aperecer dicha opcion.panel de control nvidia

Las pantallas de Lenovo por lo general suelen tener certificacion Freesync, pero no G-Sync, por lo que tendrias que buscar un metodo fuera de el panel de configuracion Nvidia para forzar la activacion de G-sync; O esta una segunda alternativa, que es dejar la GPU de AMD como controladora de la pantalla activando el modo Hybrido, o Nvidia Optimus, y desde el panel de configuraciones de AMD activar el Freesync o VRR, haciendo que la GPU nvidia solo se active en los juegos, mientras que la AMD se encargara de resolucion, los colores y la tasa de refrezco de la pantalla de tu laptop.

Sin título.jpg
1
1

Vale muchisimas gracias por tu ayuda, porque ya estaba volviendome loco sin poder encontrar una solucion, luego voy a probarlo y te cuento que tal. Gracias!!
1
1
Solución

@ Rafarl87 wrote:

Excelente, otro detalle que se me olvidó comentarte, a los fabricantes de las pantallas de laptop Lenovo se les olvidó incluir dentro de la específicacion de la pantalla el rango del freesync, por lo que aunque los manuales de tu laptop especifiquen que tiene freesync, la laptop no la reconocerá; a mí me pasó esto, y tuve que descargar un programa llamado Custom resolución utility (CRU), y ajustar manualmente los rangos del freesync, para forzar al panel AMD a reconocer la certificación, acá te dejo una guía rápida para activarlo, solo recuerda buscar el rango de tu panel, por ejemplo el mío es de 120 Hz, entonces el minimo del panel son de 40 a máximo 120hz, si tu panel es de 165, entonces el rango sería de 40 a 165, y así sucesivamente.

https://www.techpowerup.com/forums/threads/lg-oled-freesync-mod-tested-on-55-b9-series.267553/

1
1

¿Fue útil esta solución?

¡Tus comentarios nos ayudan a mejorar!

Hola de nuevo! he hecho lo que me comentaste y genial! no sabia que se pudiera usar las dos graficas a la vez, la de amd para controlar la tasa de refresco y la de nvidia para jugar. Lo segundo que me has comentado no lo he intentado aun, porque el panel de AMD me reconoce directamente la tecnologia fressync, y he podido activarlo sin problemas, pero muchas gracias de nuevo, has sido de mucha ayuda. Llevo varios dias buscando informacion en internet y es todo muy confuso, gsyn, freesync, optimus advanced ....
1
1

Identifique su dispositivo

OR

¿No quieres proporcionar tu número de serie? También puedes Navegar por producto

¿Problema resuelto o necesitas ayuda? Haz click aquí.