Comunidad de Lenovo

Gaming - Legion de LenovoGaming Notebooks
Todos los temas del foro
Opciones

1 Publicaciones

06-03-2020

CL

2 Signins

30 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 30
  • Message 1 of 3

Problemas de audio y teclado - LEGION Y530-15ICH

2020-06-03, 21:08 PM

Hola!

Hace unas semanas tuve un incidente con mi computador, le cayó agua sobre el teclado, lo apagué inmediatamente y lo di vuelta, lo mantuve apagado unos tres o cuatro días al encender, me di cuenta que algunas teclas no funcionaban (la mayoría de las teclas que no funcionan no están tan cercanas entre sí), aparte de esto no encontré ningún otro problema que haya provocado el agua pero era bastante molesto. Intentando buscar una solución que no fuera ir a un servicio técnico, más que nada por el tema de la pandemia, un amigo entendido en el tema me ofreció ayuda, con computadores anteriores me había solucionado problemas por lo cual accedí. Me dijo que quizás aun existía agua en alguna parte y ese era el motivo probable por el cual no funcionara o que simplemente se había estropeado el teclado y debería cambiarlo. Para corroborar que no existía agua desarmo mi computador y corroboró que no había, así que luego lo armo y al momento de encenderlo, mi computador ya no tenía audio :c!! Yo vi todo el proceso paso a paso y jamás hizo algo que pudiera estropear alguna parte o lo que fuese... Pensé que podría encontrar alguna solución online, intenté varias pero aún no funciona, penita por mi. En la barra me dice que no hay altavoces, ni auriculares conectados (aparece el icono con una cruz roja), cuando conecto audífonos en la entrada no me los reconoce y en el administrador de dispositivos tampoco aparece. Actualicé, desintalé y volví a instalar los controladores pero el problema persiste. 

La verdad es que no se que mas hacer, no quiero llevarlo a un técnico por el tema de la pandemia y por miedo, ya que, no conozco alguno confiable y he tenido super mala experiencia en el pasado. Por el teclado ya estoy un poco resignada a que tendré que cambiarlo en el futuro pero el no tener audio, ni acceso al micrófono, sobretodo ahora que todo es online y necesito mucho del computador, además juro que no hizo nada que dañara algo por lo que creo que debe tener alguna solución. Ojalá puedan ayudarme, orientarme o recomendar algún otro foro o algo por el estilo. Gracias.

Pd. Perdón por el largo del texto. 

Respuesta
Opciones

19522 Publicaciones

03-08-2012

PE

9492 Signins

246651 Páginas vistas

• Publicaciones: 19522
  • Puntos de vista: 246651
  • Message 2 of 3

Re:Problemas de audio y teclado - LEGION Y530-15ICH

2020-06-03, 22:54 PM

Hola @ stephanieeiou que tal,

Lo mas probable es que sea tema hardware que ni te reconozca los audífonos no es nada bueno, no se que tan accesible sea comprar una tarjeta de audio externa conexión USB esto para descartar tema hardware.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

06-03-2020

CL

2 Signins

30 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 30
  • Message 3 of 3

Re:Problemas de audio y teclado - LEGION Y530-15ICH

2020-06-08, 21:37 PM
Hola! muchas gracias por contestar, la verdad es que no soy muy entendida en el tema, que quiere decir que sea un problema de hardware? que implicaría esto?... se me olvido agregar que en unas dos o tres ocasiones el notebook reprodujo el sonido de cuando conectas un nuevo dispositivo (conecté un mouse) pero el icono en la barra no cambió (seguía el icono con la cruz roja). Además, la manera en que logro reproducir audio es a través de audífonos y parlantes con conexión bluetooth y probé unos audífonos en el puerto usb tipo c y funcionaron también, no sé si eso cambié tu opinión respecto al posible problema de hardware :c. Lo otro si es que piensas aún que ese es el problema, me podrías recomendar una tarjeta de sonido externa? busque y hay de todos los precios, no sé cual me serviría :/ Gracias por contestar nuevamente, ahora estaré más atenta por si respondes. Saludos! @stephanieeiou
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo