Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Gaming - Legion de LenovoGaming Notebooks
Todos los temas del foro
Opciones

3 Publicaciones

10-23-2021

Spain

2 Signins

55 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 55
  • Message 1 of 5

Problemas teclado RGB Legion 5 15ACH6H

2021-10-23, 10:09 AM

Recientemente me he comprado el Lenovo Legion 5 15ACH6H, he comprobado en la guía de usuario que posee teclado con iluminación RGB, he buscado en foros y en todas partes alguna solución, ninguna me ha funcionado: 

- He instalado el driver Gaming, ya que en lenovo vantage tampoco me aparece la configuración del teclado. Pulsando Fn + Espacio me sale el icono de encendido y apagado pero no se enciende nada. 

- En cuanto a hacerlo desde la BIOS el resultado es el mismo...

Necesito ayuda, estoy un poco frustrado. Adjunto un recorte de la guía de usuario donde especifica claramente la función backlight del teclado. 

Respuesta
Opciones

21539 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10086 Signins

258761 Páginas vistas

• Publicaciones: 21539
  • Puntos de vista: 258761
  • Message 2 of 5

Re:Problemas teclado RGB Legion 5 15ACH6H

2021-10-23, 18:49 PM

Hola  @ rumor29

Para un mismo modelo se tiene diferencias para hardware, el teclado puede iluminar de un solo color como multicolor (RGB), no entendí muy su pregunta si el teclado no da ninguna señal de vida para las luces led lo mas probable es que tenga que contactar a Lenovo para que el ordenador sea revisado.

Si aprecia  un solo color para la  luz led al presionar Fn+ espacio lo mas probable es que su teclado no sea RGB.

Para salir de dudas y no adelantar comentarios, comente cual es el nombre de su modelo (MTM), lo ubica en configuraciones de BIOS, la caja del ordenador, Vantage de Lenovo,  Legion 5 15ACH6H 82xxxxx , con esta información obtendremos detalles de todo su hardware.

Un saludo.

@Antony_vamu

.
☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Importante antes de abrir un tema " visite este enlace "
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

10-23-2021

Spain

2 Signins

55 Páginas vistas

• Message 3 of 5

2021-10-23, 19:05 PM
Hola, gracias por tu respuesta, Lo cierto es que no se aprecia ningún color, ni hace nada al pulsar Fn + espacio, pero en el ordenador si aparecen las distintas potencias de iluminado que en teoría tendría, también lo que me confunde es que en la aplicación de Lenovo Vantage no me aparece ninguna configuración para el teclado. Concretamente lo que pone es Legion 5 15ACH6H 82JU0031SP. Saludos.
Respuesta
Opciones

21539 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10086 Signins

258761 Páginas vistas

• Publicaciones: 21539
  • Puntos de vista: 258761
  • Message 4 of 5

2021-10-23, 20:38 PM

El teclado debe encender  si es de un solo color o varios, si no da señales  de vida  a través de Fn + espacio el  funcionamiento no es el correcto.

Vantage es el medio por el cual podrías realizar una configuración a tu gusto de los colores en las teclas no es esencial para que los led funcionen.

De todos modos dejo el   enlace Legion,Lenovo Legion 5 15ACH6H,Model:82JU0031SP indica las características de tu modelo, revisando el documento se confirma que si tienes el teclado RGB, desde vantage podrías utilizar los perfiles premeditados o crear uno a tu gusto, como te comento vantage no es vital para que funcione el led solo es un medio de configuración de colores  y de encendido al igual que Fn+ espacio.

Dudo que el problema sea de software tu tienes Windows 10 pre-instalado, si opto por actualizar a Windows 11 antes de verificar el funcionamiento del teclado no sabría que decirle en teoría el encendido del teclado puede funcionar independientemente del sistema operativo, contacte con Lenovo para ver si es que necesita una actualización en referencia a este problema o necesita pasar por un servicio tecnico.

Lamento no ser de mas ayuda no tengo el modelo en cuestión. contacto con Lenovo centro de llamadas Lenovo

Un saludo.

@Antony_vamu

.
☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Importante antes de abrir un tema " visite este enlace "
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

10-23-2021

Spain

2 Signins

55 Páginas vistas

• Message 5 of 5

2021-10-24, 9:50 AM

Muchas gracias por tu ayuda, 

me puse en contacto con Lenovo por twitter también, probando todo lo encontrado en la página web de soporte y alguna cosa más que me comentaron sigue sin haber resultado, como dices ya hemos confirmado que mi modelo tiene la función de teclado con retroiluminación, la conclusión a la que llegaron es que me pusiera en contacto con Lenovo directamente y con toda probabilidad me toque mandar el portátil, 

ya comentaré la solución que me dan por aquí, saludos y gracias!

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Banear el Usuario prestigio