Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Gaming - Legion de LenovoGaming Notebooks
Todos los temas del foro
Opciones

1 Publicaciones

09-05-2021

Colombia

1 Signins

5 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 5
  • Message 1 of 1

Puerto M.2 izquierdo de Legion 5 Pro tiene la mitad de rendimiento

2021-09-05, 19:02 PM

Buenos días,

Compré un SSD WD SN750 el cual según el fabricante tiene una velocidad de 3430 MBs, lo monté en el puerto M.2 izquierdo (en el derecho está el ssd con que viene el portátil) y al hacer un test de velocidad con CrystalDiskMark obtengo una velocidad de solo 1700 MBs.  El disco por defecto marca 3600 MBs en este test. En este punto mi primera conclusión era que el SSD había venido defectuoso.

Se me ocurrió intercambiar los discos de lugar y me doy cuenta que para el SSD del portátil en el puerto izquierdo obtengo ahora 1800 MBs y para el SN750 en el puerto derecho obtengo los 3400 MBs que promete el fabricante. Concluyo entonces que es un problema del puerto izquierdo, pero no se si pueda ser alguna configuración de software que esté limitando el rendimiento de este o si sea algo de hardware, eche una mirada a la BIOS y no encontré nada referente a esto. Agradezco mucho su colaboración.

Adjunto imagenes de los test:

Después de investigar más encontré que el puerto M.2 izquierdo parece tener solo 2 líneas pci:

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo