cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Highlighted
kikodrudis
Paper Tape
Mensajes publicados: 4
Vistas: 266
Mensaje 1 de 7

RAM y SSD para Legion Y520

Hola,

Tengo un Legion Y520 (80WK016DSP) con i7, 8GB, 1TB, etc. Quiero ampliar RAM y poner un SSD, he estado mirando en el foro como escoger modelos y en que fijarse, pero no estoy 100% seguro porque es la primera vez que hago alguna modificación en un portátil, entonces, ¿me podéis confirmar la validez de estos dos productos para mi ordenador?

SSD:
https://www.amazon.es/gp/product/B07CGGP7SV/ref=crt_ewc_title_dp_2?ie=UTF8&psc=1&smid=AYBQWG8LPKYUA

RAM:
https://www.amazon.es/Crucial-CT8G4SFS824A-Memoria-PC4-19200-260-Pin/dp/B01BIWKP58/ref=sr_1_fkmr0_1?...

Adjunto pantallazos del CPUID para verificar.
Muchísimas gracias!

Un saludo,
Kiko Drudis

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.693
Vistas: 240
Mensaje 2 de 7

Re: RAM y SSD para Legion Y520

Hola,

Según referencia https://psref.lenovo.com/syspool/Sys/PDF/Lenovo%20Laptops/Lenovo%20Legion%20Y520%20(15_)/Lenovo_Legi... , los enlaces que dejas deben ser compatibles.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
kikodrudis
Paper Tape
Vistas: 227
Mensaje 3 de 7

Muchísimas gracias! Compro, instalo, y actualizo el mensaje con el resultado para quien pueda venir detrás con la misma duda. Un saludo!!

kikodrudis
Paper Tape
Vistas: 203
Mensaje 4 de 7

Hola,

He añadido la RAM y la ha reconocido perfectamente. Sin embargo he puesto el SSD, que me parece que tiene menos complicación aún, y no me lo reconoce. Lo he colocado bien, he puesto un tornillo para fijar, pero nada. Entro a Dispositivos y Unidades y me aparece lo que ya tenía, el disco duro de 1Tb y la partición con los drivers. Qué puede fallar?

Muchas gracias!

Un saludo,

Kiko Drudis

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 198
Mensaje 5 de 7

En la primera pestaña al ingresar a configuraciones de BIOS la SSD es reconocida?.

Realizo alguna modificación en configuraciones de BIOS?.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
kikodrudis
Paper Tape
Vistas: 188
Mensaje 6 de 7

Hola,

No había modificado nada de la BIOS, no había siquiera entrado en ella aún. Lo que si había hecho fue particionar el HDD original del ordenador, no se si tendría algo que ver, pero finalmente fui al Administrador de discos y allí si aparecía, sólo tuve que formatearlo y ya me lo reconocíó como otra unidad de almacenamiento más.

Después inicié desde un USB con Windows 10 , formateé el HDD original, e instalé en el nuevo. Me sorprendió que el Windows con el que venía el portátil era el "Home" y el USB estaba preparado para el "Pro", sin embargo al finalizar la instalación estaba instalado el Home y no me había pedido clave, luego puse la que había comprado y entonces se actualizó. Igual es algo básico, pero lo cuento por si a algún otro novato más le sucede.

Por lo demás dos productos 100% recomendados. La ampliación de RAM no se nota una burrada, pero se nota. Eso si, el SSD es realmente bueno, y si se nota una mejoría absoluta, en especial durante el arranque.

Muchas gracias por vuestros consejos, un saludo!

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 186
Mensaje 7 de 7

Que bueno, gracias por comentarlo.

Un saludo.
@Antony_vamu

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos