cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Highlighted
flob1
What's DOS?
Mensajes publicados: 2
Vistas: 149
Mensaje 1 de 5

Recién comprada Legion Y540 Calienta muchísimo

Hola, acabo de comprar una legion Y540, apenas la prendí es impresionante lo que calienta. Estoy acostumbrada a mi anterior Asus que JAMAS levanto temperatura. Estoy acá para saber si esto es normal o si vino fallada. Me acuerdo de una computadora ultra vieja que tenía una HP Compac, que calentaba así. La tengo sobre mis piernas y es como tener un caloventor encendido.... estoy realmente arrepentida de haberla comprado. Si alguien me dice si esto es normal, agradezco.

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.628
Vistas: 132
Mensaje 2 de 5

Re: Recién comprada Legion Y540 Calienta muchísimo

Que tal @flob1 son equipos que se calientan debido a sus caracteristicas, de todas formas solo deberia alcanzar temperaturas maximas si estan trabajando juegos de mucha exigencia y tienes configurada las opciones de energia para un maximo rendimiento, mientras no sea para jugar, coloca esta opcion en equilibrada:

panel de control - opciones de energia

Tambien puedes bajar el rendimiento del procesador para que caliente menos:

panel de control - opciones de energia - cambiar la configuracion del plan - cambiar la configuracion avanzada de energia - administracion de energia del procesador

Un procesador es como un coche, en el coche pisas el acelerador para ir a la velocidad mas adecuada en cada momento, si no va a ejecutar aplicaciones o juegos que necesiten mucha potencia, puedes regular el procesador para que trabaje segun necesidades.

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

flob1
What's DOS?
Mensajes publicados: 2
Vistas: 125
Mensaje 3 de 5

?? se calientan debido a sus caracteristicas? de que caracteristicas hablas? si la configuración de esta maquina es igual a mi anterior ASUS. No es mi intensión usarla para gamer, y de hecho no juego a nada, pero la solución a que calienta de esta manera no puede ser que programe el brillo de la pantalla. Quiero saber si me compré la peor maquina del mercado porque calienta como una cafetera o si tiene un defecto de fabrica y tengo que llevarla a arreglar. Es NORMAL esto? es normal que tire una cantidad de calor enorme, solo por estar encendida? sin estar trabajando?

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.874
Vistas: 122
Mensaje 4 de 5

Hola flob1 que tal,

De qué temperaturas háblamos, por lo general las temperaturas aumentan nsegun requerimientos del sistema,na tareas más pesadas el consumo de los recursos es mayor, esto genera que se eleve la temperatura.

Si no realiza tareas pesadas y la temperatura esta fuera de lo normal, a verificar el entorno en que la tiene, no debe estar sobre superficies blandas y que obstruyen las salida de ventilación.

Si ya realizó las medidas de temperatura y sin muy elevadas en sistuaciones básicas contacte al centro de llamadas Lenovo.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.628
Vistas: 114
Mensaje 5 de 5

@flob1  ha escrito:

?? se calientan debido a sus caracteristicas? de que caracteristicas hablas? si la configuración de esta maquina es igual a mi anterior ASUS. No es mi intensión usarla para gamer, y de hecho no juego a nada, pero la solución a que calienta de esta manera no puede ser que programe el brillo de la pantalla. Quiero saber si me compré la peor maquina del mercado porque calienta como una cafetera o si tiene un defecto de fabrica y tengo que llevarla a arreglar. Es NORMAL esto? es normal que tire una cantidad de calor enorme, solo por estar encendida? sin estar trabajando?

El Y540 es un Gamer:

https://www.lenovo.com/es/es/laptops/legion-laptops/legion-y-series/Lenovo-Legion-Y540-15/p/88GMY501...

con un procesador de novena generacion y con grafica y memoria de gran rendimiento, trabajan a temperaturas superiores a equipos standar, esta es una revision para un 740, de caracteristicas similares:

https://www.tomshardware.com/reviews/lenovo-legion-y740-gaming-laptop,6039.html

Apartado "Heat":

"....To see how warm the Legion gets during typical use, we checked its temperature immediately after streaming 15 minutes of HD video from YouTube. The hottest point was the bottom at 40.9 degrees Celsius (105.6 degrees Fahrenheit). The spot between the G and H keys was 33.3 degrees Celsius (91.9 degrees Fahrenheit), and the touchpad was just 28.9 degrees Celsius (84 degrees Fahrenheit)..."

De todas formas, comprueba las temperaturas que te da segun uso, si consideras que no son adecuadas, contacta con los servicios de soporte y garantia de Lenovo.

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos