Comunidad de Lenovo

• 1
  • 2
  • 3
Ir a la pagina

Secure boot y TPM 2.0 en lenovo ideapad gaming 3 15ARH05

Hola, me podrían ayudar para saber como puedo habilitar el secure boot y TMP 2.0 en esta laptop? es que a la hora de entrar a la bios no me dan las opciones.
la bios de esta laptop es un tanto limitante.

0
0

Re:Secure boot y TPM 2.0 en lenovo ideapad gaming 3 15ARH05

Hola  @ Juan Montoya

No tengo el modelo en cuestión pero me conseguí una imagen que en teoría es  de tu modelo donde los parámetro que comentas deben estar ya habilitados de fabrica

Primera vez que accede a configuraciones de BIOS en relacion a un sistema operativo o ya antes realizo alguna modificacion?.

Un saludo.

"Disclaimer : Mi comentario es subjetivo y no pretende ser una fuente confiable o precisa".

Para revisar garantía, centros autorizados, atención al cliente, siga el enlace medios de contacto con Lenovo

No trabajo para Lenovo, soy voluntario
☑ Importante antes de abrir un tema " visite este enlace "
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
0
0

no aparece la opción para habilitarla o deshabilitarla solo me aparece en el apartado de información como desactivada.

0
0

Hola, yo acabo de comprar el modelo IdeaPad Gaming 3 15IMH05 y quiero activar también esto para instalar W11.

Es un PC que venía sin SO. Le instalé primero W10 para hacer la comprobación de si es compatible con W11 y asegurarme antes de instalarselo. La única pega que me pone es que "El equipo debe admitir el arranque seguro".

Entrando a la BIOS, en el apartado seguridad no me aparece nada de "Secure Boot" las únicas opciones que salen son:

Administrator Password

User Password

HDD Password

Set Administrator Password

Set Hard Disk Passwords

Intel Platform Trust Technology

Clear Intel PTT Key

+Intel (R) SGX ------->(En este último, dándole a la flecha de la derecha aparacen las siguientes opciones:)

Intel (R) Control

Current state

Owner EPOCH Change

En el apartado Boot tampoco aparece "Secure Boot" solamente Boot Mode, Boot Priority, USB Boot... etc.

POR FAVOR, a ver si podéis ayudarme porque compré el PC únicamente para instalarle W11 y si no se puede tengo que devolverlo antes de que se pase el plazo.

Muchas gracias.

0
0

Voy a dar otro dato por si es relevante. He abierto la ventana "Información del Sistema" ejecutando "msinfo32" y en "Modo de BIOS" me pone "Heredado" cuando se supone que debe poner "UEFI" y en "Estado de arranque seguro" pone "No compatible" cuando se supone que debe estar activado. El USB de arranque que usé para instalar W10 está creado con "Tipo de partición MBR para BIOS o UEFI" ¿Tiene algo que ver? ¿Debo crear el USB con "Tipo de partición MBR para UEFI" o "Tipo de partición GPT para UEFI, que son las otras dos opciones que puedo elegir? Me parece muy raro que un PC como el que he comprado no permita instalar W11, según Lenovo sí aparece en la lista de compatibles (https://support.lenovo.com/es/es/solutions/ht512623), pero al verificar la comparibilidad con "PC Health Check" me pone la pega de lo del arranque seguro... y luego veo lo de "No compatible" que ya he explicado antes y me he venido abajo. A ver si me podéis ayudar antes de que haga la devolución, por favor. Muchas Gracias.
0
0

@Juan Montoya 

No entiendo del porque solo esta des-habilitado pero voy a dejar unas imágenes para @mangrana   son similares modelos pero el procesador varia.

@mangrana  

Que no aparezca secure boot puede ser porque tu has modificado BIOS para cargar Windows 10 o de fabrica la configuración estaba premeditado de ese modo, intenta esto:

Luego debe quedar así,  si vas a security deberías apreciar  secure boot para habilitarlo de ser el caso, al final tendrías que salir y guardar cambios (pestaña exit)

*Ambos modelos deberían ser compatibles de manera oficial Lenovo compatibles con Windows 11 - Lenovo

Un saludo.

"Disclaimer : Mi comentario es subjetivo y no pretende ser una fuente confiable o precisa".

Para revisar garantía, centros autorizados, atención al cliente, siga el enlace medios de contacto con Lenovo

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
0
0

Hola  @ mangrana

Debe estar en modo UEFI partición GPT, sigue las imágenes de arriba, si tu sistema operativo esta en MBR tendrías que re-instalar Windows en tabla de particiones  GPT, te recomiendo RUFUS para crear la USB de arranque.

Un saludo.

0
0

Gracias por la rápida respuesta y perdón por mi mensaje anterior que aparece todo condensado. Creo que al darle a "Respuesta rápida" no me respetó los saltos de línea.

Le di a "Load Default Settings" y apareció "Secure Boot". Ahora al arrancar me da un error que me daba al principio y es porque el "Boot Mode" se cambia a "UEFI" y tuve que ponerlo en "Legacy Support" para que me arrancara el Windows que le instalé. Al tener "Legacy Support" desaparece la opción de "Securo Boot", por eso no la encontraba.

Ahora con el Windows que tengo instalado es imposible arracarlo si lo tengo en UEFI, se supone que si vuelvo a crear el USB de arranque con la opción que me diste debería funcionar, ¿no es así?. Voy a crearlo, uso RUFUS, muchas gracias.

Ya te cuento.

1
1

CONSEGUIDO!

Ya me dice que es compatible con Windows 11, aunque he ejecutado msinfo32 y pone que lo del arranque seguro está desactivado (he puesto el Secure Boot en Enable). De todas formas ya no me lo pide, me dice que todo está correcto y que es compatible.

Muchísimas gracias @Z28, me has salvado!

0
0

@ mangrana wrote:

CONSEGUIDO!

Ya me dice que es compatible con Windows 11, aunque he ejecutado msinfo32 y pone que lo del arranque seguro está desactivado (he puesto el Secure Boot en Enable). De todas formas ya no me lo pide, me dice que todo está correcto y que es compatible.

Muchísimas gracias @Z28, me has salvado!

Genial!!!.

0
0
  • 1
  • 2
  • 3
Ir a la pagina

Identifique su dispositivo

OR

¿No quieres proporcionar tu número de serie? También puedes Navegar por producto