Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Gaming - Legion de LenovoGaming Notebooks
Todos los temas del foro
Opciones

40 Publicaciones

01-03-2015

Peru

92 Signins

931 Páginas vistas

• Publicaciones: 40
  • Puntos de vista: 931
  • Message 1 of 15

Si tengo conectado todo el tiempo al ordenador se daña la bateria? Lenovo y530

2019-09-13, 20:45 PM

Como funciona la batería ,si la conecto a pesar de estar cargada entre 90 a 100  se daña la bateria ,cómo funciona  en las laptops legión ?

Y ese modo que tiene de conservación ya lo trae por defecto en vantage ?no aparece ninguna opción para configurar .

1.La batería se daña si juego con el portátil conectado a pesar de estar a 100 de carga 

2.El modo conservación está en la version actual de Lenovo vantage ?se activa automático? Cómo funciona

3.Cuanto es el promedio de ciclos de las baterías legión y de qué manera se debe usar el portátil para optimizar la durabilidad 

Respuesta
Responder
Opciones

8024 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5455 Signins

94698 Páginas vistas

• Publicaciones: 8024
  • Puntos de vista: 94698

Re: Si tengo conectado todo el tiempo al ordenador se daña la bateria? Lenovo y530

2019-09-13, 21:15 PM

Que tal  no, no se daña pero debes tomar ciertas medidas para que prolongar su vida util, te comento:

Los modelos Lenovo con Windows 10 permiten el uso de las opciones de conservacion de carga de la bateria a traves de la aplicacion Lenovo Vantage, esto consiste en mantener la bateria en carga sin que llegue al 100% de porcentaje, lo que alarga su vida y no cuenta como ciclos de carga que es el valor que la acorta. 

Las bateria no deben ser cargadas al 100% y descargadas de manera continua, excepto que no quede otra opcion, porque complentan los ciclos de carga que te he comentado, las baterias tienen un numero maximo de ciclos, donde comienzan a perder capacidad.

Lo ideal, si vas a utilizar el equipo conectado por periodos largos de tiempo, es ajustar la modalidad de conservacion, ahora llamado "Umbral de carga de la bateria" con la nueva aplicacion Lenovo Vantage:

[oldimg]png[/oldimg]  

En resumen, el uso correcto de la bateria es el siguiente:

-Si vas a utilizar el equipo todo el tiempo con bateria, cargarla al 100% y la cargas antes de que llegue al 20%, recuerda que cada carga completa es un ciclo de carga y que las baterias tienen un numero maximo de ciclos antes de que pierda capacidad.

-Si vas a utilizar el equipo con cargador, utiliza Lenovo Vantage (Umbral de carga).

Cada 30 dias, aproximadamente, desactiva el umbral de carga, agota la bateria hasta el 20% aprox. y colocas el cargador, cargala hasta el 100%, quitas el cargador, activa de nuevo el umbral y cuando la bateria este por debajo del umbral minimo, ya puedes trabajar de nuevo con el cargador.

Informacion adiccional:

Cómo mejorar la vida útil de la batería con Windows 10 Modo de ahorro de energía de la batería

Te respondo por partes:

1.La batería se daña si juego con el portátil conectado a pesar de estar a 100 de carga

No, pero es mejor disponer de la opcion de ajuste del umbral de carga que te permite no cargarla al 100%.

2.El modo conservación está en la version actual de Lenovo vantage ?se activa automático? Cómo funciona

Si, esta en la actual y en las anteriores. Hay que activarlo, explicado al principio de mis respuesta.

3.Cuanto es el promedio de ciclos de las baterías legión y de qué manera se debe usar el portátil para optimizar la durabilidad.

Los ciclos de vida depende de las celdas y el material de la bateria, te dejo una nota tecnica de Apple:

https://support.apple.com/es-es/HT201585

--------------
ATENCION:
Como utilizar la busqueda en la comunidad para encontrar respuestas en Lenovo y Motorola

Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
WIMVP

Respuesta

Replies(14)
Responder
Opciones

8024 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5455 Signins

94698 Páginas vistas

• Message 2 of 15

Re: Si tengo conectado todo el tiempo al ordenador se daña la bateria? Lenovo y530

2019-09-13, 21:15 PM

Que tal  no, no se daña pero debes tomar ciertas medidas para que prolongar su vida util, te comento:

Los modelos Lenovo con Windows 10 permiten el uso de las opciones de conservacion de carga de la bateria a traves de la aplicacion Lenovo Vantage, esto consiste en mantener la bateria en carga sin que llegue al 100% de porcentaje, lo que alarga su vida y no cuenta como ciclos de carga que es el valor que la acorta. 

Las bateria no deben ser cargadas al 100% y descargadas de manera continua, excepto que no quede otra opcion, porque complentan los ciclos de carga que te he comentado, las baterias tienen un numero maximo de ciclos, donde comienzan a perder capacidad.

Lo ideal, si vas a utilizar el equipo conectado por periodos largos de tiempo, es ajustar la modalidad de conservacion, ahora llamado "Umbral de carga de la bateria" con la nueva aplicacion Lenovo Vantage:

En resumen, el uso correcto de la bateria es el siguiente:

-Si vas a utilizar el equipo todo el tiempo con bateria, cargarla al 100% y la cargas antes de que llegue al 20%, recuerda que cada carga completa es un ciclo de carga y que las baterias tienen un numero maximo de ciclos antes de que pierda capacidad.

-Si vas a utilizar el equipo con cargador, utiliza Lenovo Vantage (Umbral de carga).

Cada 30 dias, aproximadamente, desactiva el umbral de carga, agota la bateria hasta el 20% aprox. y colocas el cargador, cargala hasta el 100%, quitas el cargador, activa de nuevo el umbral y cuando la bateria este por debajo del umbral minimo, ya puedes trabajar de nuevo con el cargador.

Informacion adiccional:

Cómo mejorar la vida útil de la batería con Windows 10 Modo de ahorro de energía de la batería

Te respondo por partes:

No, pero es mejor disponer de la opcion de ajuste del umbral de carga que te permite no cargarla al 100%.

Si, esta en la actual y en las anteriores. Hay que activarlo, explicado al principio de mis respuesta.

3.Cuanto es el promedio de ciclos de las baterías legión y de qué manera se debe usar el portátil para optimizar la durabilidad.

Los ciclos de vida depende de las celdas y el material de la bateria, te dejo una nota tecnica de Apple:

https://support.apple.com/es-es/HT201585

--------------
ATENCION:
Como utilizar la busqueda en la comunidad para encontrar respuestas en Lenovo y Motorola

Colaborador Pro Bono
WIMVP

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta
Opciones

40 Publicaciones

01-03-2015

Peru

92 Signins

931 Páginas vistas

• Publicaciones: 40
  • Puntos de vista: 931
  • Message 3 of 15

2019-09-13, 22:01 PM

Por lo que veo el ordenador se carga al 100 carga máxima ,eso quiere decir que ya está en ese modo cuando llega a 100? Tengo que activaf algo o es automático ,siempre se tendrá que cargar al 100%? Y se activará el modo conservación o como funciona en el equipo Lenovo legión y530 

Respuesta
Opciones

8024 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5455 Signins

94698 Páginas vistas

• Message 4 of 15

2019-09-13, 22:14 PM

En tu caso, por las caracteristicas tecnicas del equipo, no es necesario el umbral de carga, Windows ya controla el mantenimiento de bateria aunque alcance el 100% de carga.

--------------
ATENCION:

Colaborador Pro Bono
WIMVP

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

12-26-2019

Peru

1 Signins

13 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 13
  • Message 5 of 15

2019-12-26, 17:53 PM

Hola,

Yo tengo una consulta y una situación similar, te adjunto una screen del Lenovo Vantage (que está actualizado) para mostrarte que no tengo esa opción de "Umbral de carga". Significa que debo desconectar la laptop antes de llegar al 100%? mi laptop es nueva y sólo tiene 4 ciclos hasta ahora.

saludos,

Respuesta
Opciones

8024 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5455 Signins

94698 Páginas vistas

• Message 6 of 15

2019-12-26, 19:20 PM

No es necesario desconectarlo, lo utilizas cargado el tiempo necesario, aunque llegue al 100%, en uno de mis mensajes mas arriba explico los procedimientos correctos para prolongar la vida util de la bateria.

--------------
ATENCION:

Colaborador Pro Bono
WIMVP

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

03-20-2020

United States of America

2 Signins

5 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 5
  • Message 7 of 15

Re:Si tengo conectado todo el tiempo al ordenador se daña la bateria? Lenovo y530

2020-03-22, 14:16 PM

Buenas tardes yo tengo la misma pregunta,

Tampoco tengo esta opción en mi Lenovo Vantage, creo que no la tenemos porque para computadoras nuevas la carga de la batería se autogestiona y llegado al 100% la batería no sigue cargando, pero espero que alguien de soporte técnico nos conteste lo antes posible,

Yo tengo un Lenovo Yoga S730

Respuesta
Opciones

18 Publicaciones

10-18-2019

Argentina

10 Signins

178 Páginas vistas

• Publicaciones: 18
  • Puntos de vista: 178
  • Message 8 of 15

Re:Si tengo conectado todo el tiempo al ordenador se daña la bateria? Lenovo y530

2020-04-01, 4:30 AM
Opino lo mismo, tengo una Y530 y el Lenovo Advantage no incluye esa opcion! Osea leo mas arriba decir que lo gestiona windows eso? Donde salio el articulo para confirmar eso?
Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

04-12-2020

Peru

1 Signins

5 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 5
  • Message 9 of 15

MI BATERIA SE DAÑO CARGANDO MI MOVIL

2020-04-12, 21:19 PM

Hola comunidad:

Mi laptop es Lenovo y530, la compre hace unos 5 meses aproximadamente y ha funcionado como lo esperaba, pero he tenido un problema con el transformador, suena a estática cuando lo fuerzo (Juegos o render) supongo que es normal. Pero, esto es el problema. Hace una semana decidí dejar apagada mi laptop, pero la mantuve enchufada para que pueda cagar mi movil. Al día siguiente decidí prenderla, pero la batería no funcionaba, pensé que se había quedado sin batería por la carga del celular. La enchufe y me di cuenta que tenia 87% y desde ese día no carga y solo puedo usarla enchufada. 

Espero su ayuda puesto que mi laptop normalmente la uso en varios lugares: mi casa, mi trabajo y mi universidad y es muy tedioso conectarla siempre o apagarla solo para moverla unos metros.

MUCHAS GRACIAS

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

10-01-2020

Chile

1 Signins

0 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 0
  • Message 10 of 15

Ordenador 89% disponible (enchufado, cargando)

2020-10-01, 20:49 PM

Hola, tengo mi ordenador hace 1 año y medio y ahora ultimo lo estoy ocupando todo el día enchufado, y se quedó pegada la batería en 89% y al desconectar el cargador se apaga y trato de encenderlo para ver si funciona la batería pero no pasa nada, luego lo encendí con el cargador enchufado y funciona y me metí a Lenovo vantage y me aparece esto (imagen) y me parece extraño porque el ordenador nunca ha recibido golpes ni caídas y lo cuido mucho y no se que significa.

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo