cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
legion12
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 9
Vistas: 107
Mensaje 11 de 18

Re: Y530-15ICH-1060 Laptop (Lenovo) Problema con la bateria.

Creo que no me estas entiendo, se descarga sola porque si ayer llego hasta a 90% y se volvio a cargar. Esto esta jodiendo los ciclos de carga no? todos los lenovo hacen esto que te estoy comentando

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 7.078
Vistas: 104
Mensaje 12 de 18

Pues no nos entendemos, que quieres decir con que llego asl 90% y se volvio a cargar?

Vamos a ver, si el equipo no te da la opcion de umbral de carga, puede utilizar la bateria de dos formas:

- La de toda la vida y es la que tienen todos los fabricantes (Lenovo es la unica que emplea el metodo de umbral de carga para prolongar su vida util) y consiste en cargarla al maximo y cargarla cuando este llegando al aviso de carga), esto es un ciclo de carga.

- Si puedes utilizar el cargador, utililizalo, la bateria no sufre por estar al maximo y estar conectada, cuando la bateria queda cargada, el cargador deja de suministrarle energia, aqui no hay ciclos de carga.

Si empleas el segundo metodo, cada cierto tiempo, digamos 20/30 dias, usa el equipo solo a bateria y cargala cuando llegue al minimo, esto es un cilco de carga, pero la bateria necesita tambien ciclos de carga, no se puede mantener meses una bateria si descargar y cargar, esto ademas hace que se recalibre.

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
legion12
Fanfold Paper
Vistas: 99
Mensaje 13 de 18

Vamos a ver, si soy capaz de explicarlo en condiciones.

La bateria esta al 100% cargada y conectada SIEMPRE, pero yo estoy utilizando el ordenador jugando conectada a la corriente con el perfil cargado al máximo de alto rendimiento con el w10 actualizado y empieza a descargarse SOLA..

Tu estas utilizando el ordenador al 100% enchufada, y sola empieza a descargarse empieza por 99% 94% 90% y ahora vuelve a cargarse cuando no tengo ningun perfil, ni progama, ni es la bios, ni en configuración para que actué de esa manera y cuando pasa esto, lo de bajarse la bateria pone conectado, sin cargarse y cuando llega a 90% se vuelve a cargar o le da por quedarse en 94% y se carga, y siempre esta enchufada.

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 95
Mensaje 14 de 18

La bateria esta al 100% cargada y conectada SIEMPRE, pero yo estoy utilizando el ordenador jugando conectada a la corriente con el perfil cargado al máximo de alto rendimiento con el w10 actualizado y empieza a descargarse SOLA..

Da igual que lo tengas en maximo rendimiento, si estando conectado se descarga, hay un problema.

Tu estas utilizando el ordenador al 100% enchufada, y sola empieza a descargarse empieza por 99% 94% 90% y ahora vuelve a cargarse cuando no tengo ningun perfil, ni progama, ni es la bios, ni en configuración para que actué de esa manera y cuando pasa esto, lo de bajarse la bateria pone conectado, sin cargarse y cuando llega a 90% se vuelve a cargar o le da por quedarse en 94% y se carga, y siempre esta enchufada.

Tampoco importa que tengas un perfil, no deberia tener ese comportamiento, como el equipo es nuevo, contacta con el vendedor o con la garantia Lenovo segun corresponda.

Si quieres probar antes de llamar a instalar de cero WIndows y sin instalar ni tocar nada comprobar como va la bateria, saldriamos de dudas si es unproblema de configuracion y no fisico:

Lo puedes hacer desde:

configuracion - actualizacion y seguridad - recuperacion - restablecer este PC - quitar todo

Highlighted
legion12
Fanfold Paper
Vistas: 83
Mensaje 15 de 18

Vale, muchas gracias por tu paciencia y respuestas.

Un saludo.

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 78
Mensaje 16 de 18

De nada, comentame si realizas la instalacion que ocurre, un saludo.

legion12
Fanfold Paper
Vistas: 74
Mensaje 17 de 18

Lo voy a devolver, me parece un poco patetico que un portatil de estas caracteristicas tengas estas fallas, aparte te agradezco tu ayuda pero lenovo con la cobertura que tiene tendría que tener alguien que hablara en su nombre o un soporte técnico donde llamar.

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 62
Mensaje 18 de 18

La decision es tuya, estas en tu derecho, por supuesto.

Acerca del soporte, como ya te comente, la comunidad no es un servicio de soporte directo de Lenovo, es un foro que Lenovo pone a disposicion de los usuarios para ayuda mutua, si quieres soporte de Lenovo tienes otros cauces como el servicio de garantia o estas opciones del enlace:

Contacto:

https://www.lenovo.com/es/es/contact/

Soporte:

https://support.lenovo.com/es/es/

Un saludo y que tengas un buen fin de semana.

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos