cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
alexismuller
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 15
Vistas: 276
Mensaje 1 de 8

Y530 | Problemas con la red inalambrica y alambrica

Buenas noches, tengo, en mi parecer, un enorme problema todavía. 

Pasa que despues de un identerminado tiempo (5 minutos, 5 horas, 40 minutos, cualquier momento), la velocidad de mi internet se limita entre 20kb/s a 70kb/s. 

Tengo que estar "acelerando" la aplicacion que necesite usar con LENOVO NERVE CENTER para que me de mi velocidad real de descarga que es en promedio 1.1mb/s. Es frustrante porque no puedo utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo con mi velocidad de internet normal porque una app se limita y la otra la está acelerada con LENOVO NERVE CENTER. Esto pasa por Ethernet y Wifi, solamente en mi Laptop.

****Aquí muestro como tengo acelerado Google Chrome en lo que hacía este post porque si no, no me dejaba subirlo. Y la velocidad de descarga de Geforce rondaba los 20kb/s

1.png

***Aquí muestro como tengo acelerado Geforce y en descarga me muestra mi velocidad normal. 

2.png

ME MOLESTA MUCHO. TENGO QUE ESTAR REINICIANDO LA LAPTOP PARA QUE LAS DESCARGAS EN CUALQUIER APP ESTEN COMO DEBEN DE ESTAR.

¿Alguien puede ayudarme?

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 7.446
Vistas: 256
Mensaje 2 de 8

Re: Y530 | Problemas con la red inalambrica y alambrica

Hola @alexismuller antes de nada, tienes conexion por ADSL o por Fibra?

Debes saber que las velocidades de descargas por Wi-Fi no estan garantizadas nunca, en ningun operador de servicio de internet, solo se garantizan por conexion ethernet, dicho esto, las velocidades que adoptan las aplicaciones no dependen solo de tu conexion, tambien dependen del servidor desde donde descargan.

Para saber la velocidad real de descargas con tu operadora, debes utilizar un medidor como el siguiente, debes hacerlo desconectando el Wi-Fi y conectando el cable de red ethernet, que ademas, debe cumplir como minimo con la norma CAT5e, si es un CAT 6, mejor:

Test de Velocidad Movistar

Que velocidad tienes contratada?

Que velocidad te da el test?

Lo primero es saber que la velocidad con tu servicios de internet es correcta.

*Si te ayudó la respuesta, haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió tu problema, haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Microsoft MVP since 2003 (Windows Insiders)
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Colaborador pro bono. Zorte on !
Twitter:@alezmvp
alexismuller
Fanfold Paper
Vistas: 241
Mensaje 3 de 8

Que tal, he hecho varias pruebas con diferentes dispositivos, y repito, el único que hace eso es mi laptop. 

La conexión de aquí es por ADSL. No hay posibilidad de fibra. El cable que utilizo es CAT5e.

El servicio es de 10MB.

En el test, me da 9.8mb en bajada, y subida me da 500kb/s.

Para mayor sorpresa las imagenes puestas en el post, muestran las velocidades mediante Ethernet.

Como otro ejemplo: Hoy que usé la laptop mas o menos a medio día, tardó 3 horas en bajar la velocidad y tuve que reiniciarla. Despues del reinicio tardo 10 minutos en limitar la velocidad y reinicie de nuevo. Desde las 3:10pm aproximadamente, hasta ahora que no he dejado de usar la laptop va todo con normalidad.  

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 222
Mensaje 4 de 8

Si tienes contratados 10MB y el test arroja 9.8MB, no es problema del equipo, es problema de los servidores desde donde descargas.

alexismuller
Fanfold Paper
Vistas: 217
Mensaje 5 de 8

Dios mío.
Tengo 3 computadoras, las 3 las conecté en el mismo modem y con el mismo cable, descargué los mismos drivers desde la misma aplicación, e incluso descargué mas archivos para descartar problemas con servidores. ¿Como es posible que sean los servidores cuando la unica computadora que limita la velocidad es la laptop y las otras 2 descargan a 1.2mb/s?

Todos los speedtest, muestran 9.8mb/s. A veces más, a veces menos. Es lo normal.

Añado un pequeño video que no pude descargar correctamente, está subido a facebook pero es de mi propiedad. Muestra que si no tengo acelerada la aplicacion, no da la velocidad real, y en cuanto la acelero se dispara, y viceversa. 

Ninfia
Paper Tape
Mensajes publicados: 1
Vistas: 106
Mensaje 6 de 8

Hola! Tengo el mismo problema con el Lenovo Nerve Center, creí que lo había solucionado simplemente apagando esa opción porque a mí lo que me hacía era que me cortaba completamente el internet, tenía que reiniciar la lap para que volviera a funcionar. 
Lo apagué y pues ya no cortaba nada, pero ayer que se actualizó mi BIOS y Windows me volvió a hacer lo mismo, lo apagué y ahora solo tenía internet en los juegos pero no en Chrome ni otras apps, solo las que detectaba como juegos Emoticono triste 

Ya estoy harta porque de verdad ya intenté todo, si pudiste solucionarlo me ayudarías mucho compartiendo información que tengas <3 

Highlighted
weskerjcr
Fanfold Paper
Vistas: 84
Mensaje 7 de 8

Hola alexismuller, tenia tu mismo problema con el mismo portatil solo que yo con 600 megas de fibra. Me daban valores tanto de wifi con de lAN muy inferiores a lo que deberia. Expuse el tema aqui (lo pudedes buscar) y llegamos al problema.

Yo uso programas como Driver Easy para actualizar los controladores....y se ve que cosas como la tarjeta de red de este portatil no se llevan bien con los controladores que no sean los suministrados por Lenovo....hice una reinstalacion de windows 10 desde la particion de recovery y problema resuelto.

Espero haberte podido ayudar. Saludos.

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 78
Mensaje 8 de 8

Gracias por el aporte @weskerjcr solo queria apuntar un par de detalles:

-Las velocidad por fibra contratadas solo estan garantizadas por cable ethernet, nunca por Wi-Fi, por este ultimo los valores siempre seran muy inferiores, solo podrias alcanzar velocidades elevadas si conectas por la red de 5 Ghz y estando al lado del router.

-Nunca se deben utilizar controladores que no sean los proporcionados por Lenovo, en algun caso, podrias utilizar los proporcionados por el fabricante del dispositivo, utilizar aplicaciones que realizan busquedas de controladores no garantizan compatibilidad.

Y estamos de regreso...

Todavia nos mudaremos

Mas informacion aqui

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos