cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Vistas: 5.327

Pregunta

Tengo una Lenovo IdeaCentre B305 y he creado una nueva partición (unidad D) y ahora la tecla F2 ya no funciona.

La aplicación dice: "No se pudo abrir la partición de servicio".
Si establezco la partición de Lenovo para ACTIVE, se inicia la carga de Windows y sólo termina con un mensaje cmd con un fondo verde, por lo que tengo que configurar el directorio C: de nuevo con una herramienta externa.

¿Cómo puedo recuperar mi función F2?

Respuesta

Si el tamaño de las particiones se altera, el programa de recuperación de una clave puede no iniciarse correctamente en el arranque al presionar F2 o frío arranque pulsando la tecla 'novo' que aparece en algunas computadoras portátiles IdeaPad.

El siguiente procedimiento utiliza una tercera parte de la aplicación gparted para redimensionar las particiones. No es una solución formal Lenovo, sino que viene de un sitio de tercero según lo publicado originalmente en:
http://lemon.soju.co.uk/2010/01/27/lenovo-one-key-​recovery-how-to-fix-it/

Con el sistema apagado, al pulsar el botón OKR, se supone que arranca en modo de recuperación para restaurar el disco duro de estado de fábrica. Sin embargo, si nada altera la información de la partición del disco duro, esta característica ya no funciona, en lugar de simplemente arrancar en Windows.

La razón de esto es que la partición de recuperación es especial - tiene un ID de la partición # 12, que es una configuración de empresa. La mayoría de los paquetes de software de partición, pueden no reconocer el ID de la partición y cuando cambia la información de partición, por ejemplo, el ajuste de tamaño de la partición o crear una nueva partición, el ID se restablece. Esto provoca la pérdida de la funcionalidad de características.

Para restaurar la ID, es necesario gparted en una llave USB o en CD.

Método:

1. Arrancar en gparted.
2. Identificador de disco para la partición de recuperación - por ejemplo, / dev/sda4
3.  Abrir la consola gparted
4. Tipear fdisk / dev / sda (es decir, tomar el número de la identificación)
5. Tipear m para obtener ayuda si desea
6. Tipea p para imprimir la tabla de particiones - chequea si recibe el mismo número que el anterior
7. Tipea t, 4 para el número de partición (sustituir por el número de la partición)
8. Si lo desea, escriba L a la lista de códigos
9. El código que desea es entre 12 y tipea w para escribir
10. No utilice la interfaz gráfica de usuario de este punto - si lo hace, se eliminará el código de 12
11. Salga de gparted y presione el botón OKR.
Una alternativa es establecer el indicador de arranque en la partición de recuperación. La portátil iniciará a su vez con la partición de recuperación.

Nota: OKR puede fallar para restaurar adecuadamente el equipo si la unidad C fue menos que su tamaño original. Por ejemplo, si la unidad C se redujo en tamaño, restaurado en el código 12 en la partición de recuperación, y se utiliza OKR, entonces es probable que se cuelgue durante la restauración. Okr requiere que la unidad C: sea del mismo tamaño que el original.

Was this information helpful?

Colaboradores