cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
yanguel
Punch Card
Mensajes publicados: 10
Vistas: 391
Mensaje 1 de 9

Desmontar IdeaCentre AIO 520 24AST ¿es realmente tan dificil como lo pintan?

Tengo un lenovo aio 520 (24AST), con un amd a9-9420 y 4 gb de ram.
Specs del equipo:
IdeaCentre AIO 520 | Lenovo España

Pues eso, que estoy por actualizar ram y poner un ssd a mi lenovo, que va un poco justo. He visto vídeos y todo el mundo dice que es bastante complicado el desmontaje. Al ver el vídeo oficial de lenovo para muy sencillo y pero por lo que dice la gente es facil partir la pantalla. He desmontado un montón de dispositivos a nivel particular, pc, tablets, consolas y ninguna he tenido problema, pero este me da mucho respeto, sobre todo porque está en garantía. Igual merece la pena llevarlo a una tienda especializada.

Este el video origianl de lenovo de como desmontar:

https://download.lenovo.com/lts/RCDW1360/FOF/RCDW1360-AIO520_REM_FRU_02_BackCover.mp4

Parece fácil aquí.

Este es un video de yotube de un usuario:

https://www.youtube.com/watch?v=zSHs1EOwfLs

Los comentarios están en ingles pero hay muchos comentarios de que es complicado y varios usuariso que partieron la pantalla.

¿Alguno habeis desmontado el equipo? ¿Que tal ha sido en dificultad?

Saludos y gracias de antemano.

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.627
Vistas: 356
Mensaje 2 de 9

Re: Desmontar IdeaCentre AIO 520 24AST ¿es realmente tan dificil como lo pintan?

Hola @yanguel no he desmontado nunca un equipo similiar, pero las dificultades siempre dependen de la experiencia que ya tengas y de tener las herramientas necesarias que facilitan su apertura sin dañarlo, en cualquier caso, si abres el equipo, pierdes la garantia, la mejor opcion es contactar directamente con Lenovo para que hagan los cambios que desees, cuestion de preguntar y que te den un presupuesto.

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

yanguel
Punch Card
Vistas: 336
Mensaje 3 de 9

Re: Desmontar IdeaCentre AIO 520 24AST ¿es realmente tan dificil como lo pintan?

@Alez_Curquejo

Gracias por contestar. Pues la ganrantía, pregunté a Lenovo directamente, abrí una consulta con los datos de compra del equpo y me contestaron que no, que no la perdía. Me pusieron esto, copio y pego del correo:
Estimado cliente,

Le informamos de que usted puede realizar cambios en el hardware o el software del equipo sin nuestro consentimiento y sin perder la garantía, siempre que usted sepa cómo llevarlos a cabo. Cualquier tipo de error o avería surgido a raíz de dichos cambios, no obstante, sería tramitado bajo presupuesto; en cuanto a posibles reparaciones futuras en nuestro taller necesitaríamos que el equipo nos llegara con la configuración original, puesto que es a la que damos soporte.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.872
Vistas: 330
Mensaje 4 de 9

Hola yanguel que tal,

El tema de destapar el equipo y que influya en garantía dependerá de lo que hagas si lo dañas eres cociente de que no sera recibido en un servicio técnico oficial.

Entendiendo que lo tienes en cuenta por esa la necesidad del tema que has abierto con las dudas del destape, en el foro aun nos faltan ciertos detalles que se deben pulir, uno de ellos es la falta de opiniones personales sobre equipos X destape, modificaciones, recomendaciones, se nos complica tener algunas opiniones mas contundentes de personas que ya han realizado el proceso para no dejar respuestas algo vacías.

Seria bueno esperar mas respuestas a este tema, sinceramente algo complicado para el modelo que mencionas, en otros modelos de Lenovo ya se tiene personas que participan en la comunidad con ciertos upgrades.

Siento no ser de ayuda y que no encuentres una respuesta adecuada.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 326
Mensaje 5 de 9

@yanguel  ha escrito:

@Alez_Curquejo

Gracias por contestar. Pues la ganrantía, pregunté a Lenovo directamente, abrí una consulta con los datos de compra del equpo y me contestaron que no, que no la perdía. Me pusieron esto, copio y pego del correo:
Estimado cliente,

Le informamos de que usted puede realizar cambios en el hardware o el software del equipo sin nuestro consentimiento y sin perder la garantía, siempre que usted sepa cómo llevarlos a cabo. Cualquier tipo de error o avería surgido a raíz de dichos cambios, no obstante, sería tramitado bajo presupuesto; en cuanto a posibles reparaciones futuras en nuestro taller necesitaríamos que el equipo nos llegara con la configuración original, puesto que es a la que damos soporte.

En ese caso, si solo es un cambio de RAM y disco, no debes tener problemas, ya que es solo quitar la tapa para acceder al slot de memoria y disco, y como te han dicho en Lenovo, solo debes tener cuidado, solo quitar disco y poner SSD y añadir memoria, te dejo el manual de servicio:

https://download.lenovo.com/consumer/desktop_pub/ideacentre_520-22-24_hmm_20180614.pdf

Paginas 45 y 49.

yanguel
Punch Card
Vistas: 324
Mensaje 6 de 9

Ok,
no, si ya lo he visto, el video de como desmontar oficial de lenovo. lo que sucede es ahí parece muy sencillo, pero parece que luego en la realidad no lo es tanto. En el video que pongo en el post#1 se ve un desmontaje 'real' y abajo un montón de comentarios de gente comentando que es complicado y unos cuantos indicando que han roto la pantalla.
Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 301
Mensaje 7 de 9

Ya, entiendo, siempre se corre un riesgo si no se manipula con cuidado, la otra opcion es saber cuanto te cobra un servicio tecnico autorizado por Lenovo.

Highlighted
yanguel
Punch Card
Vistas: 238
Mensaje 8 de 9

Finalmente me decidí a desmontarlo para meterle 4gb más de ram y un ssd de 240gb nmve.

Pues ya que se me ha ayudado, lo correcto es que comenté en indique aquí como fue el proceso.

La refencia fue este vídeo, el cual seguí casi al 100%:

https://www.youtube.com/watch?v=zSHs1EOwfLs

Como ya comenté arriba el de lenovo no sirve de mucho, no es tan fácil como lo pinta ahí.

No es fácil, no es como otros equipos, quitar tornillos y listo. La carcasa está ajustada al panel como por unos remaches que hacen que esté perfectamente encajada y es complicado quitarla. Describo los pasos que seguí yo:

Consideraciones iniciales:

• Abstenerse si no se esta habituado a desmontar equipos, no es nada fácil y es muy delicado
  • Nunca forzar nada, con paciencia y firmeza, no a lo bruto
  • Adquirir herramientas específicas para desmontar, más que nada hace falta una cuchilla, paleta fina y firme ya que el hueco para introducila es inexistente. En mi caso use una herramienta de apertura/paleta GB-5A, comprada por 1 euro.
  • Dejar la peana puesta, ya que esto nos permite descansar, y apoyar normalmente el equipo mientras se manipula. Además al poner los módulo podemos encender el equipo aun desmontado para verificar que todo esta bien antes de cerrarlo.
  • Hacer el proceso poniendo cartones o algo blando de debajo. En mi caso use un sofá antiguo como mesa, así el panel no sufre daños al estar manipulando los bordes.

1) Quitar tapa trasera que rodena la peana y tornillos, sencillo.

2) Primer problema, al quitar la tapa y tornillos anterior nada sucede, hay que meter una herramienta tipo cuchilla (GB-5A) muy fina en la parte inferior, entre el panel y la carcasa e ir pasandola de un lado a otro hasta que se va separnado la carcasa del panel por abajo, partiendo de la zona donde no está el tornillo inferior. Al principio cuesta meter la cuchilla entre panel y carcasa, pero una vez metida con cuidado la vamos paseando suvamente hacia el otro lado hasta que se vaya abriendo un pequeño hueco.

3) Nuevo problema. Al girar el tornillo de la parte inferior este esta duro, no hace nada. Debe ser como un resorte, no es un tornillo en sí. El truco es despues del paso 2 (y como se ve en el vídeo), dejar la herramienta metida en esa zona haciendo palanca, mientras se gira el tornillo insistentemente, llega un momento que 'salta algo' y sale ya buena parte del panel por su parte inferior.

4) Con la herramienta indicada, la introducimos ahora por un lateral y la vamos pasando de abajo - arriba varias veces, parece que no pasa nada pero al cabo de unas pasadas notamos con 'salta' una zona de la pantalla, como si se soltar de una presilla o algo así, seguimos con insistiendo hasta que salte todo el lateral, al acabar vamos al otro lado y cuando parece que ya está hay que hacer lo mismo en la parte superior, ..., el panel está como pegado a los bordes. Ojo aquí no ser bruto porque como metemos y hacemos palanca con el panel podemos cascarlo.

5) Una vez salga todo el panel hay cable que va del panel a la placa que hay que quitarlo de unas presillas, no hace falta desconectarlo que es bastante largo, además así podemos encender el equipo para probar antes de montar de nuevo.

6) A partir de aquí ya es más sencillo y más estándar, pese a que mi placa no es exacta al video es poner la ram en su sitio y el ssd nvme en el suyo (el tornillo en mi caso ya venía puesto).

7) Una vez puesto y probado, montar de nuevo que es muy sencillo, con las manos acercamos el panel a la carcasa y  con una suave presión ya oimos 'clacs' en varias zonas de que se encaja de nuevo. Montarlo es coser y cantar.

Y eso es todo. La verdad es que es lamentable que un equipo como este sea tan complicado de desmontar, nunca había visto un pc tan complicado en ese sentido, pero con paciencia y sentido común se consigue. Insisto en revisar el video indicado, ya que fue mi referencia y me sirvió de mucho.

Saludos.

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 230
Mensaje 9 de 9

@yanguel me alegro que haya ido bien y muchas gracias por comentarlo, servira de ayuda para quien tenga un equipo igual o similar, las opciones de desmontajes, con cambios puntuales, suelen ser practicamente iguales, sobre todo en cuanto al cuidado y herramientas a utilizar, un saludo.

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos