el 08-13-2018 07:05 PM
Hola, tengan todos un cordial saludo, esta es mi primera vez que publico en el foro.
Resulta que desde el dia de ayer mi PC empezó a producir un ruido, que al principio era esporadico y justo un dia despues ya parece constante, como un zumbido continuo. Cuando tuve recien el problema y reinicié la PC, me apareció la pantalla de America Megatrends con este mensaje de error:
"Error 0135: CPU Fan failure"
Lo que intentado para solucionarlo es:
* Restaurar la BIOS a configuración por defecto: no sirvió
* Directiva de refrigeracion del sistema: se pasó de activo a PASIVO, y no sirvió.
* Destapé el interior y traté de acceder al ventilador del CPU pero está debajo de la placa madre y no quise intentar desconectar los claves del DVD y del disco duro puesto que era la primera vez haciendo esto y no quise arriesgar. Limpie un poco de polvo.
Instalé Fan Speed y creo que no me detecta el ventilador pero si la temperatura que en promedio anda en 50 grados, y supongo que está bien de acuerdo a lo que he averiguado.
Otra cosa es que el susodicho error solo me apareció una vez antes de que apagara el equipo y al dia siguiente (hoy) no hay vuelto a aparecer a pesar de reiniciar el equipo varias veces.
Mis inquietudes son:
* Mientras las temperaturas se mantengan normales, puedo ignorar el ruido sin arriesgar el equipo?
* Me recomiendan actualizar la BIOS si fuera posible?
* Alguna solución?
Gracias por su colaboración.