cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
maritocapo
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 11
Vistas: 502
Mensaje 1 de 15

Táctil pantalla Ideacentre AIO 910-27ISH no funciona

Buenas,

No estoy seguro desde hace cuanto porque no suelo usarlo, pero el táctil de la pantalla no funciona.

Se activa/desactiva de alguna manera? Driver?

Gracias.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.974
Vistas: 483
Mensaje 2 de 15

Re: Táctil pantalla Ideacentre AIO 910-27ISH no funciona

Hola maritocapo que tal,

Se podría des-habilitar la pantalla táctil pero no es una función que se pueda hacer sola , me refiero a que se haga de manera automática.

Si se tiene la certeza de que esta pantalla táctil funciono, la primera recomendación es que re-instale el controlador de vídeo, siga el enlace http://support.lenovo.com/us/en , ubique su modelo e instala el controlador de vídeo para el sistema operativo actual.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
maritocapo
Fanfold Paper
Vistas: 481
Mensaje 3 de 15

Buenas.

Gracias por tu respuesta.

Bajé el controlador de video y cuando el instalador de NVIDIA estaba chequeando los requisitos salió lo siguiente:

El instalador de NVIDIA no puede continuar
Este controlador de graficos no pudo encontrar hardware gráfico compatible

Claramente este modelo tiene una grafica NVIDIA y ántes funcionaba. Habrá algo suelto?

Más soluciones?

Muchas gracias.

Edito: Entréen Administrador de Dispositivos, miré el modelo de video y bajé el controlador directamente de la página de NVIDIA.

Se instaló correctamente, reinicié el ordenador y sigue sin funcionar el táctil.

Lo raro también es que el modelo de NVIDIA que dice venir con el equipo es el GeForce GT 940A y sin embargo yo tengo el modelo geforce 940mx para portátiles.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 466
Mensaje 4 de 15

Lo recomendable es utilizar el controlador dado por Lenovo, ya que este esta diseñado para tu modelo, diseñado por Lenovo y Nvidia, en primera instancia este suele ser el adecuado.

Entonces asumimos que no tenia la Nvidia y que solo estaba con un controlador genérico ofrecido por Windows, este controlador genérico limita algunas funcionalidades , una de ellas el uso del tactil.

Si tenia instalado ya el controlador, me refiero a que el administrador de dispositivos reconocía la Nvidia, problemas con el táctil no deberías de tener, puedes confirmar esto, lograste notar lo de la Nvidia desde administrador de dispositivos antes que cargaras el controlador nuevamente?.

Sobre la carga del controlador ofrecido por nvidia, puedes regresar a un controlador anterior?, desde administrador de dispositivos, en teoría si tenias ya instalada la versión ofrecida por Lenovo, acude a actualizar controlador, escoge la opción desde mi PC debe salirte una lista de controladores instalados.

Sobre lo comentado del modelo de la gráfica, puede que exista un error, puede que se de por la gráfica estas estén basadas en alguna GPU.

Por ultimo y aunque muy tedioso es aplicar una restauración a configuraciones de fabrica para verificar el funcionamiento de la pantalla, tedioso porque información personal sera eliminada.

Un saludo.

´
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
maritocapo
Fanfold Paper
Vistas: 459
Mensaje 5 de 15

Cuando entré al administrados de dispositivos se veían ambas gráficas. Intel y NVIDIA.

No salían actualizaciones, no iba el táctil y el driver bajado desde Lenovo no se podía instalar por lo citado arriba.

Entonces descargué e instalé el de la web de NVIDIA sin problemas, aunque el táctil sigue sin funcionar.

No encuentra controladores cuando entro en actualizar controlador. Podría desinstalarlo pero el de la página de Lenovo no iba.

Gracias por la ayuda.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 456
Mensaje 6 de 15

En este caso el controlador de Intel es el que debe ser re-instalado.

Un saludo.
@Antony_vamu

maritocapo
Fanfold Paper
Vistas: 436
Mensaje 7 de 15

Buenas.

Descargué el controlador de Intel, desinstalé el que tenía e instalé el descargado.

Sigue todo igual.

Ahora me doy cuenta de lo siguiente. En configuración, en la parte de Acerca de, lápiz y entrada táctil, dice "La entrada táctil o manuscrita no está disponible para esta pantalla".

No sé si no es lo mismo eso que la pantalla.

Habrá sido alguna actualización de Windows?

Gracias.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 423
Mensaje 8 de 15

Una actualización podría ser el caso, pero en referencia a la versión del controlador de vídeo , podría descartar esto si tuviera algún punto de restauración.

La entrada táctil o manuscrita debería de decir disponible, teniendo en cuenta que esta es táctil, lo menciona en un inicio que no suele usarlo pero de un día para otro dejo de comportarse como pantalla táctil, algunos modelos puede ser de la misma serie que puede incluir pantalla táctil o no.

Otro descarte por si no tiene punto de restauración, carga Ubuntu en una USB a modo prueba (no se instala en el HDD), verifique el funcionamiento de la pantalla táctil.

Un saludo.
@Antony_vamu

maritocapo
Fanfold Paper
Vistas: 420
Mensaje 9 de 15

Si. Todo esto me creo dudas pero encontré un video de cuando compré el AIO y sí tiene táctil.

Miré los puntos de restauración y el más viejo es de hace 15 días, por lo que no creo que me lo solucione.

Intentaré eso de Ubuntu que dices y luego comento.

Gracias
Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 416
Mensaje 10 de 15

Encontró un vídeo que muestras que la AIO es táctil, pero físicamente si llego a probar el funcionamiento del táctil?, en algunos modelos de la misma serie el táctil puede ser opcional.

Un saludo.
@Antony_vamu

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos