cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
soporte231
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 12
Vistas: 833
Mensaje 1 de 62

FCC ID para Lenovo Z6 Lite (L38111)

Espero puedan ayudarme pues he comprado un equipo de aliexpress Lenovo z6 lite (L38111) y está retenido en aduanas. Para poder recogerlo debo realizar un trámite de homologación en mi país (Perú). Para dicho trámite requiero el FCC ID del equipo mencionado y una ficha técnica del mismo. Podrían ayudarme? gracias.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.997
Vistas: 779
Mensaje 2 de 62

Re: FCC ID para Lenovo Z6 Lite (L38111)

Hola soporte231 que tal,

Sinceramente años ya que no importo un móvil hacia Perú, por lon que mucho te pueda ayudar.

No te quiero desanimar pero me parece que por este medio no podrás conseguir el FCC ID, una de las razones es que este modelo no lo tenga, te hago este comentario porque antes de que el MTC modificará las normas, pude importar un Vibe shot y un k5, cuando en Colombia comenzó a ser requisito el FCC ID mande un correo electrónico a Lenovo en donde se indicaba que ambos modelos no estaban certificados razón por la cual no contaban con FCC ID, esto lleva a que no tuviera una ficha técnica.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
damitu_8
Paper Tape
Mensajes publicados: 5
Vistas: 758
Mensaje 3 de 62

Hola!!, pudiste averiguar si tiene FCC ID. Yo tampoco puedo retirar mi telefono de ADUANAS y LENOVO China no me quiere ayudar.

Ebryanmh
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 13
Vistas: 731
Mensaje 4 de 62

No tiene fcc id, yo también compre uno y esta retenido en serpost, ya lo estoy homologado pero piden muchas cosas y se demoran mucho en responder, estoy a punto de rendirme Emoticono triste

soporte231
Fanfold Paper
Vistas: 718
Mensaje 5 de 62

Hola damitu8. Según he averiguado FCC es una certificación americana q aplica también en Perú por ello el MTC la pide. El teléfono Lenovo Z6 Lite (Lenovo 38111) no cuenta con ella pues al ser un teléfono usado en Asia tiene otra certificación de la zona geográfica que es la CMIIT. Generalmente, cuando un teléfono saca una versión global es que obtiene el FCC, no es el caso de este teléfono. Sin embargo, no todo está perdido.

soporte231
Fanfold Paper
Vistas: 716
Mensaje 6 de 62

@Ebryanmh  ha escrito:

No tiene fcc id, yo también compre uno y esta retenido en serpost, ya lo estoy homologado pero piden muchas cosas y se demoran mucho en responder, estoy a punto de rendirme Emoticono triste

Hola ebryanmh, pues el MTC me indicó que el hecho que no tenga FCC no significa que no pueda ser homologado. Me indicó que si se adjunta un manual técnico que indique las especificaciones podría homologarse. El trámite,si es que lo has hecho, cuesta 107 soles, estaba por recopilar está información. Dime qué información has adjuntado. Debiste considerar lo siguiente: 

Parámetros de interconexión a la red pública de telefonía. Tipo de marcación. Tipo de señalización. Indicador de llamada. Corriente de línea. Voltaje. Impedancia de línea. Velocidad de conexión. Modulación y de modulación. Puertos de salida. Protocolos. 

Si están en Perú contáctenme. 

Ebryanmh
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 13
Vistas: 708
Mensaje 7 de 62

Ya puse todo eso solo me falta "Documentacion del fabricante que acredite que cuenta con la funcionalidad de Difusion Celular o Cell Broadcast, que permite ser configurado con los parametros del SISMATE, conforme a la Tabla N° 2 “Seleccion de canales para recepcion de alertas del proyecto SISMATE” contenida en el Numeral IV.1 del Anexo Tecnico de la Resolucion Ministerial Nº 165-2019-MTC⁄01.03."
Solo estoy esperando la subsanacion, ya llevo dos semanas separando y esta es mi última semana que me dio serpost, no se si dan más tiempo.
p0lcatha
Paper Tape
Mensajes publicados: 4
Vistas: 695
Mensaje 8 de 62

Alguno de ustedes logro realizar el proceso para ese equipo? Tambien pensaba realizarlo pero ahora veo que no soy el único con ese problema. Además observe que la guía para ese proceso decia que el FCC es opcional, lo que si es obligatorio es la copia del manual tecnico.

soporte231
Fanfold Paper
Vistas: 668
Mensaje 9 de 62

Osea ya presentaste tu trámite al mtc?

p0lcatha
Paper Tape
Mensajes publicados: 4
Vistas: 662
Mensaje 10 de 62

No, no cuento con clave de sol para ingresar a eso y pues estaba revisando si se encargaron de eso. Pero que parte del tramite te detiene, eso del FCC? como te digo eso es opcional según su guía. Y otra duda que tenia si alguno sabe, si homologas el equipo ¿funciona para todos los colores?

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui