cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Vistas: 811

Pregunta

Encontre esta expansión cuando instalaba memorias en mi SL410 y me resultaria muy util saber  de que tipo es la ranura donde se insertan estos modulos y si la misma soportaria otro tipo de dispositivos, ya que en apariencia diria que se trata de un mini PCI-e

Si tengo razon y esa ranura es un mini-PCI-e puedo conjeturar que el rendimiento deberia ser muy similar instalando  Readyboost sobre un SSD Expresscard que tiene un precio relativo mas conveniente (y en descenso) entre otras ventajas. Me interesaria obtener informacion sobre la performance de estos modulos para evaluar si convienen.

Respuesta

Lo que encontraste efectivamente es un mini pci-e. Aparentemente se le pueden conectar cualquier tipo de dispositivos compatibles con esa ranura.

Estuve viendo precios de modulos turbomemory y en mi opinion son demasiado costosos para el beneficio que supuestamente proporcionan. Estuve buscando alternativas y resolvi lo siguiente:

Consegui por ebay a muy buen precio este lector de SDHC para mini pci-e y lo configure como unidad dedicada a Readyboost. Por las pruebas que hice la transferencia es mucho mayor que usando el lector de memorias integrado de mi Thinkpad, del cual ahora puedo disponer sin desconectar el Readyboost.

El costo total de este combo es menor a U$S 35 incluyendo el envio a cualquier parte del mundo, mientras que los modulos origniales Turbomemory de la misma capacidad no cuestan menos de U$S 60 incluiyendo envio.

Creo que esta una solucion economica y efectiva para aumentar el rendimiento y disminuir el consumo de bateria.

Espero que mi experiencia les sirva y agradezco cualquier opinion. Si necesitan alguna informacion adicional solo pregunten.

Spoiler
Spoiler

Was this information helpful?

Colaboradores