Comunidad de Lenovo

Notebooks ThinkPadL, R, SL & Reserve
Todos los temas del foro
Opciones

9 Publicaciones

03-23-2020

ES

4 Signins

50 Páginas vistas

• Publicaciones: 9
  • Puntos de vista: 50
  • Message 1 of 4

Thinkpad L13 - Particiones

2020-05-02, 17:05 PM

¡Hola!

Hace poco he adquirido un Thinkpad L13, y me gustaría ponerle Linux. Ya he probado a reservar algo de espacio libre e instalarlo ahí, sin problema, pero ahora me gustaría darle más espacio a Linux, eliminando las particiones de Windows que no sean necesarias.

Cuando llegó, mi L13 tenía 4 particiones, que son las siguientes:

• EFI, 260MB
  • Reservado por Microsoft, 16MB
  • Recuperación de Windows, 1000MB
  • Windows, el resto del HD

Me gustaría saber si alguien puede explicarme qué relevancia tiene cada una de estas particiones, y qué se perdería en caso de eliminarlas. Entiendo que la más grande, de Windows, no sería problema eliminarla, pero me gustaría conocer el resto un poco más en detalle. Por ejemplo:

• ¿Para qué sirve la partición de 16MB reservada por MS?
  • ¿Se puede reinstalar Windows usando únicamente la información de la partición de recuperación, o hace falta algo de las otras particiones?
  • Eliminar la partición EFI implica que el ordenador ya no puede arrancar, pero ¿se pierde también el acceso a BIOS? ¿Bajo qué situaciones sería adecuado o conveniente eliminar esta partición?

Muchas gracias. Un saludo.

Resuelto! Ver la solución
Respuesta
Opciones

20395 Publicaciones

03-08-2012

PE

9711 Signins

250631 Páginas vistas

• Publicaciones: 20395
  • Puntos de vista: 250631
  • Message 2 of 4

Re:Thinkpad L13 - Particiones

2020-05-02, 17:41 PM

Hola @ ArreisOneil que tal,

Las particiones se complementan, arranque para Windows, para herramienta de  reparación de Windows, la partición  de recuperación a sistema de fabrica, estas particiones son mínimas, no llegan ni a 2GB no creo que saques mucho partido si las eliminas, no te daría problemas si quitas la de recuperación, pero como te comento estas particiones se complementan las reservadas para Windows, no pierdes el acceso a BIOS es independiente de las particiones de BIOS.

Puedes tener una copia de tu sistema de fabrica de Lenovo, puedes descargarlo, https://support.lenovo.com/pe/es/solutions/ht103653

Si quieres re-instalar Windows algún día por motivos X, puedes hacerlo con una imagen de Windows descargada desde la web de Microsoft, no necesitaras licencia esta esta asociada a placa https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

03-23-2020

ES

4 Signins

50 Páginas vistas

• Publicaciones: 9
  • Puntos de vista: 50
  • Message 3 of 4

2020-05-02, 21:34 PM

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. Me queda clara ya la función de las particiones de Windows, y me parece muy buena idea descargar una imagen de recuperación de sistema. No sabía que existía esa opción, lo haré en cuanto pueda :)

Me queda pendiente la partición de EFI. ¿Se pierde acceso a la BIOS al eliminar esta partición? ¿Tiene algún sentido eliminarla para regenerarla cuando se reinstale un SO, o es más recomendable dejarla ahí y reutilizarla en cualquier SO que decida instalar?

Muchas gracias.

Respuesta
Opciones

20395 Publicaciones

03-08-2012

PE

9711 Signins

250631 Páginas vistas

• Publicaciones: 20395
  • Puntos de vista: 250631
  • Message 4 of 4

2020-05-02, 23:31 PM
La partición EFI se crea al instalar Windows, las particiones que mencionas son creadas con Windows, no pierdes el acceso a BIOS si esta partición no esta presente, puedes acceder a BIOS sin disco duro conectado si lo requieres. Al instalar Windows de cero se creara la particion EFI, si cargas la imagen de Lenovo de igual modo. Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo