Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialU & V
Todos los temas del foro
Opciones

2 Publicaciones

03-26-2017

Colombia

1 Signins

15 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 15
  • Message 1 of 11

Problema con Lenovo ideapad U410 problema con tarjeta grafica Nvidia

2017-03-26, 15:31 PM

Hola a todos, hace algo más de 6 años he comprado un Lenuvo Ideapad U410 , el cual me ha gustado mucho, resulta que tuve un problema que involucró cambio de HDD, pero ahora tengo otro problema que realmente quisiera solucionar y no he encontrado nada en la web, mi laptop tienen 2 tarjetas gráficas, un Intel y una Nvidia Gt 610m, la cual debo admitirlo es genial, pero las últimas veces que intenté Jugar LOL en la laptop me corrió super lento y además se bloqueaba el equipo. Luego de que se me dañara el HDD y comprara uno  nuevo de marca Toshiba, cuando intenté instalar el driver de Nvidia, la pantalla me salía azul con negro, como si fueran cuadros irregulares,  y luego de eso la laptop hacía un ruido como un crig y se reiniciaba, la solución era eliminar el driver. En el administrador de dispositivos aprarecen las 2 tarjetas, pero la Nvidia aparece como controlador básico de vga, y al darle click derecho me indica que tiene un fallo.

Al punto al que voy, ésta clase de laptops tiene la gt integrada o se puede cambiar en caso de daño, y sí la respuesta es afirmativa, que Nvidia le debería ponerle.

Que debo hacer ahora con la laptop, les agradezco la ayuda

Respuesta
Opciones

21308 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10002 Signins

257016 Páginas vistas

• Publicaciones: 21308
  • Puntos de vista: 257016
  • Message 2 of 11

Re: Problema con Lenovo ideapad U410 problema con tarjeta grafica Nvidia

2017-03-26, 16:31 PM

Hola David que tal,

El fallo es algún código, puedes dejar un a imagen?.

Sistema operativo actual es?.

Antes del cambio del disco duro todo bien?.

El controlador lo tomo de la web de soporte Lenovo?

Si llegaras al punto de que tiene problemas de hardware, un cambio no es del todo posible.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

7 Publicaciones

03-26-2017

Colombia

7 Signins

69 Páginas vistas

• Publicaciones: 7
  • Puntos de vista: 69
  • Message 3 of 11

2017-03-26, 22:55 PM
Pues que te digo, mira la cosa va así, cuando se compró el equipo por allá en el 2011, tuve algunos problemas con la laptop, la mandé a reparación por garantía, donde se demoraron como meses y medio, tal vez más, no recuerdo exactamente. Lo cierto es que la primera vez que llegó del mantenimiento, andaba muy lento, por lo que no recibí la laptop sino que la regresamos por garantía.
Luego la segunda vez, llegó bien, pero noté algo raro con el paso de los días, la pantalla se ponía muy dura para cerrarla y abrirla, y como a los 3 meses se comenzó a soltar la base metálica de la carcasa de la laptop, en vista de que me costaba mucho la reparación de la tapa de la pantalla, le abrí 2 agujeros y le puse tornillos que sujetaran ambas partes de la tapa.
No fue lo único que noté, la zona derecha inferior, al lado de las teclas AltGr y Cntrl que es exactamente donde viene el HDD se suele calentar cuando lo ponía a cargar, estando sobre un lugar plano, la verdad nunca le dí importancia.
Hace casi un año, la laptop sufrió un ataque de virus, y pues siendo técnico en sistemas decidí crear un pendrive con el Hirensboot y formatear el disco a bajo nivel e instalar el Win 8, actualicé la BIOS por error a la de Win8.
Sin embargo desde febrero de éste año, cuando jugaba LOL me andaba a veces muy lento, pensé que era cosa de la RAM, y ya el pasado sábado 18 de marzo, mientras jugbaa LOL, fue la gota que rebasó el vaso, se bloqueó y la verdad en medio de la desesperación, le dí 2 golpes, 1 a la derecha y otro a la izquierda, abajo del teclado, no fueron golpes fuertes ni nada, y en vista de que no reaccionaba, y que la zona del HDD estaba caliente, forcé el apagado de la laptop. Más tarde cuando la encendí noté 1 error, decía error de lectura de disco, presione Cntrl Alt Supr, sin embargo, el problema me llevó a formatear el disco, y a volver a montar el SO, sin embargo comencé a ver que el HDD estaba dañado. Decidí comprar un HDD de 1 Tb, igual que el anterior, pero de marca Toshiba, creo que el otro era Samsung, en fin, le monté el Win10 y fue cuando apareció ese error, al instalar los drivers no pasaba nada, pero justo al instalar el driver Nvidia y reiniciar la laptop se presentaba el error, simplemente no dejaba iniciar, es decir, sale la pantalla de carga, pero al llegar a la pantalla de inicio de cesión sale pantalla azul y negro, y al poco tiempo se reinicia la PC no sin antes hacer un ruido como si se apagara a las malas.
Pensé que era cosa del Win10, y lo borré e instalé el Win 8.1, y al instalar el mismo driver llegaba al error. Finalmente opté por el Win 7 Ultimate, y en este caso, descargué los drivers de la página lenovo, y de Nvidia, el driver nvidia descargado de lenovo no reconocía al dispositivo, pero los drivers de Nvidia sí, y al reiniciar se repetía el mismo patrón que con el Win 8.1 y el 10. En caso de daño de la GPU Nvidia que debo hacer?
Respuesta
Opciones

7 Publicaciones

03-26-2017

Colombia

7 Signins

69 Páginas vistas

• Message 4 of 11

2017-03-26, 23:04 PM
Otra cosa que olvidé mencionar, puedo instalar el League Of Legends pero al darle doble click, el programa no abre
Respuesta
Opciones

7 Publicaciones

03-26-2017

Colombia

7 Signins

69 Páginas vistas

• Message 5 of 11

2017-03-26, 23:05 PM
Actual sistema operativo Win 7. Soy David, pero no se por qué no me dejó ingresar a mi cuenta de foros lenovo y me tocó crear otra...
Respuesta
Opciones

21308 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10002 Signins

257016 Páginas vistas

• Publicaciones: 21308
  • Puntos de vista: 257016
  • Message 6 of 11

2017-03-27, 3:43 AM
La situación se repite con dos sistemas operativos, el calentamiento que mencionas cerca al HDD, en general has realizado mediciones.

Para no pensar que se relaciona a tema software antes de instalar controlador de Nvidia, instale el del chipset, previo debe borrar cualquier rastro de Nvidia en el sistema.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

7 Publicaciones

03-26-2017

Colombia

7 Signins

69 Páginas vistas

• Message 7 of 11

2017-03-27, 4:07 AM
Desinstalé el driver Nvidia en modo a prueba de errores, y una vez ingresé de nuevo a Win 7 se vuele a reinstalar, la cosa es que dice "código 1 el dispositivo no está configurado correctamente"
Respuesta
Opciones

7 Publicaciones

03-26-2017

Colombia

7 Signins

69 Páginas vistas

• Message 8 of 11

2017-03-27, 4:09 AM
Dice también. "Bus PCI 1, dispositivo 0, función 0
Respuesta
Opciones

7 Publicaciones

03-26-2017

Colombia

7 Signins

69 Páginas vistas

• Message 9 of 11

2017-03-27, 6:27 AM
Bueno, una última duda, ¿sí la tarjeta Nvidia está dañada debería aparecer en el administrador de dispositivos, o eso indica que está buena?
Respuesta
Opciones

7 Publicaciones

03-26-2017

Colombia

7 Signins

69 Páginas vistas

• Message 10 of 11

2017-03-27, 12:48 PM

Así se ve cuando le instalo el Nvidia 

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo