Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Tablets Lenovo, IdeaPad & IdeaTabLynx, Miix & Yoga Base de conocimientos

YOGA Tablet 2 Pro: Como hacer un buen uso de la batería

El uso correcto de la batería de nuestra Tablet nos proporcionara dos beneficios a corto y largo plazo, en primer lugar, conseguiremos utilizar a batería la Lenovo Yoga Tablet 2 Pro por más tiempo y en segundo lugar, prolongaremos la vida útil de la batería.

 

Las baterías tiene un tiempo útil de uso debido al desgaste de sus componentes químicos, afortunadamente las nuevas técnicas y avances químicos nos permite tener baterías que duran más y se cargan en menos tiempo, a esto se suma el gran diseño electrónico de los actuales equipos cuyos componentes necesitan menor cantidad de energía para funcionar.

 

Las claves que nos permitirán alargar la vida útil de la batería está en primer lugar en su carga, la vida útil de la batería está vinculada a los ciclos de carga, es decir, cada ciclo completo de carga disminuye los días de uso, por eso es importante efectuar una recarga solo cuando la batería haya alcanzado el nivel mínimo a partir del cual sea necesario reponerla.

 

Además es muy importante efectuar realizar las cargas en lugares secos, con ambiente poco calurosos y en un sitio ventilado, el enemigo número uno de las recargas es la temperatura, el calentamiento de la batería durante la carga es inevitable, pero podemos contribuir que esta temperatura no suba o se mantenga constante si tenemos un ambiente a temperatura ambiente normal y con la Tablet en un lugar despejado.

 

Una vez dicho esto, podemos contribuir con el uso que hacemos de la Tablet a que el consumo sea el menor posible, esto dependerá lógicamente de las tareas que vayamos a efectuar, cuando necesitemos máximo rendimiento, las restricciones de consumo serán las mínimas, realizaremos un mayor consumo de batería pero estará justificado por los requerimientos de las aplicaciones que estamos utilizando.

 

Cuando los requerimientos de rendimiento no sean exigentes, podemos controlar de manera simple el consumo de energía de la batería, aunque ya sabemos actualmente cuales son los procedimientos, repasaremos de nuevo y los enumeremos:

 

Lenovo Bateria 2.png     Lenovo Bateria 1.png          

             

1. Wi – Fi: Podremos activar/desactivar desde Ajustes – Conexiones inalámbricas y redes - WLAN

 

2. Bluetooth: Podremos activar/desactivar desde Ajustes – Conexiones inalámbricas y redes – Bluetooth

 

3. Pantalla: Podremos ajustar el brillo de manera independiente y el tiempo de suspensión

 

Lenovo Bateria 7.png     Lenovo Bateria 6.png

  

4. Apagado temporizado: Para apagar completamente la Tablet tras un tiempo de inactividad.

 

5. Administrador de energía: Podremos activar/desactivar desde Ajustes – Sistema – Administrador de energía:

 

Lenovo Bateria 3.png

 

Podremos ver las opciones de cada una de ellas con un toque sobre cada una de ellas.

 

6. Interruptor int. Lenovo:

 

  • Auto: Las opciones de pantalla serán controladas por el sistema y se podrán seleccionar opciones predeterminadas según tipo de uso. 
  • Manual: Las opciones son controladas por el usuario

Las opciones de interruptor int. Lenovo incluyen el control de brillo y temperatura de color que presentara la pantalla y el modo de sonido Dolby utilizado, dependiendo de su configuración el consumo de energía será mayor (Pantalla Vibrante o Modo de Sonido Música) o menor (Pantalla Mate o Sonido Juegos)

 

Lenovo Bateria 4.png

 

7. Frecuencia de sincronización Correo: Correo - … - Ajustes – toque en correo – Frecuencia de sincronización – poner en “Nunca”

 

Lenovo Bateria 8.png    Lenovo Bateria 5.png 

 

Cuidados y Sugerencias

 

Las baterías de todos los dispositivos electrónicos actuales, salvo muy pocas excepciones, son de iones de litio, recomendaciones de uso y mantenimiento:

 

1. Si la Tablet va a dejar de usarse por un periodo largo de tiempo, dejar la batería entre un 40% y 50% de carga, para tiempos superiores a 40 días aproximadamente, deberemos encenderla y dejar que la batería baje al mínimo de carga y recargar.

 

2. No dejar agotar hasta el final, además de acotar su vida útil, puede dañarla.

 

3. Mientras se carga la batería, no la utilice, déjela apagada, encenderla y tener activado además wifi, el Bluetooth o el sincronismo de correo, así como el GPS o el 3G perjudica la carga efectiva de la batería al producir un sobrecalentamiento, el mayor enemigo de las baterías durante la carga.

 

4. Si necesita una carga plena porque va a emplear la Tablet fuera y estando a media carga no va a llevar el cargador encima, puede cargarla en ese momento aun estando a media carga, las baterías de iones de litio no sufren el denominado efecto memoria y pueden cargarse en este tipo de ocasiones con frecuencia, pero evite cargarla donde la temperatura ambiente se encuentre entre los 0 ºC y los 40 ºC.

 

5. Puedes encontrar información muy interesante en http://batteryuniversity.com/ (en inglés).

 

APENDICE

 

Test de descarga Yoga Tablet 2 Pro

(mas información e imagen completa en http://www.lenovo.com/battery-info/)

 

Lenovo Bateria 9bis.png

 

 

Aviso sobre la batería recargable integrada:

 

-PELIGRO:No intente reemplazar la batería de ion-litio recargable interna. Póngase en contacto con el servicio técnico de Lenovo para solicitar un reemplazo en fábrica.

 

 

-Información del adaptador

 

 

-Evite que el dispositivo y el adaptador de CA se mojen.

 

-No sumerja el dispositivo en agua ni lo deje en un lugar donde pueda impregnarse de agua u otros líquidos.

 

-Utilice únicamente métodos de carga aprobados.

 

Puede utilizar cualquiera de los siguientes métodos para cargar la batería interna del dispositivo de forma segura:

 

Lenovo Bateria A2.png

 

Los dispositivos en carga podrían calentarse durante el uso normal. Asegúrese de que el dispositivo en carga tenga una  ventilación adecuada. Desconecte el dispositivo en carga si se presenta alguna de las siguientes situaciones:

 

 

-El dispositivo en carga se ha expuesto a lluvia, líquidos o humedad excesiva.

 

 

-El dispositivo en carga presenta daños físicos.

 

 

-Desea limpiar el dispositivo en carga.

 

Lenovo forum Noviembre 2014

Fue útil esta información?

Yes No

Comentarios

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras

Autores principales de Kudoed

Ver todo

X

Borrar