cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Community SeniorMod
Vistas: 6.806

La Yoga Book, presentada en la reciente  edición de IFA 2016  en Berlín-Alemania, un nuevo concepto a la vista en lo que se refiere a un convertible  (ordenador/tableta), el valor agregado para este nuevo diseño es el teclado y  su  superficie donde podremos desarrollar actividades a través de un bloc  o  directamente sobre él, no encontraremos el típico teclado físico.

La Yoga Book tiene  2 versiones en lo referente a sistema operativo, para este revisado tenemos la versión con Android, veamos las características.

especificaciones.png

Este modelo  (YB1-X90F.) no incluye conexión GSM, no tiene ranura SIM.

Con estas especificaciones el trasporte de esta convertible resulta muy practica, el diseño de esta nos permite girar la pantalla a 360 grados sobre sí misma y tenerlas en varios modos mirar, navegar, tipear, crear,  modos que se ajustan a las actividades que podemos estar desempeñando.

yoga.pngModos, Yoga Book.Lo que llama la atención  de la Yoga Book al interactuar por primera vez  con ella es que puedes observar una posible segunda pantalla, pero al encenderlo esta segunda pantalla  se ilumina apareciendo un teclado,  a este teclado se le denomina HALO, que cumple dos funciones la del uso de un teclado o como un cuaderno de dibujo.

yoga2.jpgTeclado Halo

Cuaderno de dibujo? me refiero a que pueden escribir o dibujar sobre este teclado directamente a través de un lápiz  que cumple doble función , la primera es de escribir/dibujar sobre el teclado halo, lo desarrollado se verá reflejado en el sistema, la otra función de este lápiz es que podremos escribir con tinta  por encima de este teclado con  un pad para book (conjunto de hojas de papel) , lo bueno de este lápiz es que no necesitas recargarlo (sin batería), es un solo lápiz para capturar los toques y para escribir sobre el pad para book a través de cartuchos de tinta para esto debemos cargar el cartucho que viene incluido con el lápiz.

yoga3.jpgPad para book

IMG_20161108_141852.jpgLapiz y sus cartuchos de tinta

Pero que sucede con este teclado HALO  al utilizar el lápiz, este teclado aparece y des-aparece a voluntad  del usuario, depende de la actividad que desempeñes, también desaparece llegado un tiempo determinado de  dejarlo de usar, el uso de este teclado al comienzo se siente un poco raro esto al no  sentir las teclas físicamente, pero si se siente la vibración/sonido al pulsar las teclas, tal cual como otros dispositivos táctiles, es cuestión de costumbre y adaptación, cuenta con un touchpad,  funciona dentro de lo normal vuelvo y digo por  tema  de costumbre al no tener un tope y porque está muy pegado al teclado puede que la precisión no sea exacta y terminemos con el dedo en las teclas, una vez que tengamos practica con el dedo y memoricemos el diseño del touchpad alcanzaremos una precisión adecuada.

En cuanto al uso del lápiz sobre el teclado halo y sobre el pad para book, debo decir que me sentí más cómodo utilizando el pad para book, será por la costumbre en un inicio  tuve más confianza al realizar algún trazado con el lápiz sobre el pad para book.

Fuera del teclado y el lápiz que fue lo que capturo mi atención, el uso del sistema es fluido las prestaciones del ordenador así lo permite, la pantalla táctil  es rápida al contacto, la batería nos da un poco más autonomía  al desarrollar actividades, la autonomía de la batería varia según el perfil de usuario, la interfaz del sistema Android está diseñado para tener todo ordenado al realizar múltiples funciones.

Screenshot1.jpgInterfaz de Android

Screenshot2.jpgSistema Android

En cuanto al sonido dentro de lo aceptable el Dolby le da ese toque para que el sonido no se escuche muy seco, la conectividad inalámbrica no tengo quejas , la Yoga book este modelo en revisión tiene tarjeta inalámbrica para conexión a frecuencias de 2.4GHz/5Ghz.

Quede conforme con el uso de la Yoga Book, espero poder ver la segunda versión de esta nuevo concepto de este hibrido.

Was this information helpful?

Comentarios

Sin lugar a dudas un convertible muy, pero muy completo. Me ha gustado la revisión a este equipo.

Por cierto te sugiero usar por el momento las redes 2,4Ghz, las 5Ghz por el momento no son tan usuales y podría darte algo de problemas para usarla.

JAABR

LENOVO Yoga book muy interesante, la precisión de dibujo directa sobre la pantalla no es muy buena, es necesario acostumbrarse a escribir en la pizarrany ver lonquense escribe en la pantalla. El sonido/vibración del teclado HALO muy molesta, yo no tendría problema en que no existiera la vibración, el teclado muy intuitivo y fácil  de usar y adaptarse. Espero que con el tiempo existan aplicaciones especificas para este equipo.

leopoldo64

hola no se si es este el lugar, pero estoy buscando el yoga book android color gold champagne, y en shop de lenovo no hay, solo negro. En comercios de málaga(España) como mediamark o Worten, lo tienen en la foto del catalogo pero solo hay unidades en color gris o negro. Sin embargo en la pagina de EEUU si la hay.

Alguien me puede orientar.

El teclado Halo admite la Ñ, o se puede configurar para ello

??????

ablenovo

Segun donde la compres tiene o no Ñ, yo la compre en chile y tiene Ñ, las compradas en USA no la tienen. no se puede configurar, es como que viene preimprasa la capa del halo y se retroilumina.

Haruka

Tengo un problema con mi Lenovo Yoga Book es el problema de tu organizacion administra algunas opciones ya probe con todo de los registros problema.png

maurogo

Buen día, alguien sabe  como reiniciar o restaurar sitema del Yoga Book Windows? la clave que tenia no la reconoce y no recuerdo la cuenta de correo, no me importa perder la información porq esta nuevo, casi lo no había utilizado.

Gracias

Colaboradores