Comunidad de Lenovo

Tablets Lenovo, IdeaPad & IdeaTabLynx, Miix, Yoga & Yoga Book
Todos los temas del foro
Opciones

9 Publicaciones

07-07-2018

Spain

9 Signins

60 Páginas vistas

• Publicaciones: 9
  • Puntos de vista: 60
  • Message 1 of 17

Lentitud en conexion wifi en Lenovo Yoga Tab 3

2018-07-07, 7:39 AM

Buenos dias,

Estoy realizando pruebas con mi dispositivo Lenovo Yoga Tab 3 y compruebo que la velocidad de conexion es mas lenta que en otros aparatos. Tengo una conexion de internet de 300Mb y me llegan unos 330 mas o menos tanto de bajada como de subida. Cuando lo compruebo desde el ordenador o desde un Samsung S7 me da la velocidad total, sin embargo desde la tablet me da unos 100Mb. No es que importe mucho la velocidad porque se supone que es suficiente, pero cuando por ejemplo intento de retransmitir juegos a la tablet hay demasiado lag, cortes, etc y es imposible jugar, mientras que si lo hago con el movil si que me puedo sin problema alguno. Por ejemplo, con la aplicacion Steam Link, estando al lado del ordenador principal, conectado con cable al lado del router y la tablet al lado por wifi, dice CONEXION LENTA. Alguien puede ayudarme???

Respuesta
Opciones

20578 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9771 Signins

251901 Páginas vistas

• Publicaciones: 20578
  • Puntos de vista: 251901
  • Message 2 of 17

Re: Lentitud en conexion wifi en Lenovo Yoga Tab 3

2018-07-07, 13:20 PM
Hola devilxxmaster que tal,

El Samsung esta conectado a la banda de 5GHz?, de ser el caso se tiene mejores tasas de conexión a través de este.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

07-07-2018

Spain

9 Signins

60 Páginas vistas

• Message 3 of 17

2018-07-07, 14:10 PM

Los dos estan conectados al Wifi 5G

Respuesta
Opciones

20578 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9771 Signins

251901 Páginas vistas

• Publicaciones: 20578
  • Puntos de vista: 251901
  • Message 4 of 17

2018-07-08, 4:26 AM
En teoría lo ideal es la banda 5GHz esta tiene menos obstáculos, interferencias,etc, tienes que tener en cuenta también el programa que mencionas, cuales son las características para correrlo y si tu tablet cumple.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

7842 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5406 Signins

93713 Páginas vistas

• Publicaciones: 7842
  • Puntos de vista: 93713
  • Message 5 of 17

2018-07-08, 14:41 PM

Hola, la velocidad Wi-Fi es indiferente de la velocidad contratada, con esta, no es posible alcanzar la maxima velocidad, esto solo es posible mediante conexiones por cable ethernet y siempre que sean tarjeta de red de 1 Gigabit y cable de al menos CAT 5e.

Esto es debido a la infinidad de factores externos y aunque el uso de dispositivos a 5Ghz, ayuda, el problema es exactamente el mismo que para la banda de 2.4Ghz, la cantidad de ondas de radio que atraviesan constantemente el entorno y los obstaculos de la señal.

En realidad, los 5Ghz cuentan con menos interferencias, pero con un menor alcance en comparacion con los 2.4 Ghz.

Para saber el grado de interferencias, puedes utilizar esta App para Windows:

https://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

--------------
ATENCION:
Como utilizar la busqueda en la comunidad para encontrar respuestas en Lenovo y Motorola

Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

07-07-2018

Spain

9 Signins

60 Páginas vistas

• Message 6 of 17

2018-07-08, 14:48 PM

Tanto el Samsung Galaxy S7 como la tablet estan conectados a la misma distancia, con las mismas interferencias y a la misma red 5G, el movil le llega 330Mb y desde la aplicacion de Steam Link no tiene ni un solo corte ni relentizacion y sin embargo la Tablet Lenovo Yoga Tab 3 le llega unos 100Mb y tiene tanto lag y cortes que es injugable mediante Steam Link. Ya conozco lo de los cables y las interferencias, por eso las pruebas las realizo con igualdad de condiciones.

Gracias igualmente por responder

Respuesta
Opciones

7842 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5406 Signins

93713 Páginas vistas

• Message 7 of 17

2018-07-08, 15:39 PM

La velocidad por wifi en cada dispositivo depende del standard del dispositivo y los streams, sabes si ambos son "ac" o el Lenovo es "n"?

Te resumo (cortesia de Theliel ):

-Estándar 802.11n (Redes 2.4GHz y 5GHz):
La inmensa mayoría de todos los Routers del mercado poseen 2 Streams, deberían de ser capaces de obtener 100Mbps efectivos en este estándar. El problema está que para que esto sea posible, deben de trabajar con lo que se llama un ancho de 40MHz, en vez de un ancho de 20MHz. Esto no es recomendable ni es establecido por defecto en la inmensa mayoría de equipos, debido a que este ajuste aumenta considerablemente las interferencias tanto propias como las que emitimos, obteniendo al final una red con más inestabilidad. Puede configurarse, pero solo es recomendable en entornos donde carezcamos de interferencias y que vivamos en una zona de población poco densa, imposible en pisos o en la mayoría de chalets adosados. Si la red es de 5GHz, no obstante, esto no debería de ser un problema y se podría usar de forma mucho más segura, debido al espaciado de canales de esta frecuencia.

Por parte de los usuarios, en cualquier caso, requiere que sus dispositivos posean adaptadores de red de 2 streams, y compatibles con la red de 5GHz en caso de querer usarla.

-Estándar 802.11ac (Red de 5GHz):
Este estándar es más rápido, y solo puede usarse en la red de 5GHz, lo cual a veces nos limita mucho, debido a que estas redes poseen una menor cobertura.

Dado que la velocidad por Stream en este estándar es superior, las prestaciones que deberán de tener nuestros dispositivos son más básicas, pero más exóticas también. Requeriremos de adaptadores WIFI compatibles con 802.11ac, dado que 1 stream sería suficiente, no hay que anotar nada más.

NOTA:

-1 streams (unos 200 MBps max. efectivos aprox.)

-2 streams (unos 400 MBps max. efectivos aprox.)

--------------
ATENCION:
Como utilizar la busqueda en la comunidad para encontrar respuestas en Lenovo y Motorola

Colaborador Pro Bono

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

07-07-2018

Spain

9 Signins

60 Páginas vistas

• Message 8 of 17

2018-07-09, 8:26 AM

Los dos son ac, por eso me extraña que vaya este tan mal y me da que pensar si puede ser algo de configuracion o yo que se.

Respuesta
Opciones

7842 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5406 Signins

93713 Páginas vistas

• Message 9 of 17

2018-07-09, 17:15 PM

De configuracion no creo, de todas formas repasa lo siguiente:

Tener seleccionado el modo correcto:

Y tener la red en auto:

--------------
ATENCION:

Colaborador Pro Bono

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

07-07-2018

Spain

9 Signins

60 Páginas vistas

• Message 10 of 17

2018-07-09, 17:53 PM

Esa configuracion es interesante, pero el problema es en la tablet y su sistema es android, al igual que el movil samsung s7. El ordenador va por cable ethernet y no tiene problema alguno.

Gracias por la respuesta

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo