Comunidad Motorola

Teléfonos Moto EMOTO E™ 2da Gen
Todos los temas del foro
Opciones

1656 Publicaciones

02-02-2016

US

1130 Signins

56309 Páginas vistas

  • Publicaciones: 1656
  • Registrado: ‎02-02-2016
  • Ubicación: US
  • Puntos de vista: 56309
  • Message 1 of 2

“Moto E 2nd Gen tarjeta SD, Todo lo que necesitas saber”

2016-07-20, 17:04 PM

Recuperado de: Moto E 2nd Gen SDCard, Everything you need to know y Marshmallow y tarjeta SD: consejos y trucos

 

Originalmente publicado: 03-10-2015 08:01 AM por @Mark_Emeritus

Editado por: @Agent_Liz, luego de los cambios en Marshmallow 6.0

 

Moto E 2nd Gen y tarjeta SD: ¿Qué funciones soporta?

Moto E 2nd Gen compatible con tarjetas microSD de hasta 32 GB. La ranura para tarjetas SD se encuentra debajo de la banda.

 

Marshmallow: cambios

 

Android 6.0 presenta el almacenamiento adoptable. El almacenamiento adoptable permite que el usuario configure la tarjeta SD como almacenamiento interno y que almacene aplicaciones, datos y contenido multimedia en una tarjeta SD adoptada.

 

Con Android 6.0, anulamos la función "Apps2SD” existente de Motorola, que le permitía al usuario mover aplicaciones a una tarjeta SD, y la cambiamos en favor de una mejor experiencia que Android proporciona de manera nativa.

 

Cuando insertas una tarjeta SD por primera vez en un dispositivo con Marshmallow, puedes elegir usar la tarjeta como Almacenamiento portátil o Almacenamiento interno.

 

Tarjeta portátil

Almacenamiento interno

Si intercambias frecuentemente la tarjeta SD entre dispositivos, selecciona este modo y usa la tarjeta SD solo para almacenamiento de contenido multimedia.

Si deseas ampliar el almacenamiento del dispositivo con la tarjeta, pero necesitas la tarjeta para almacenar aplicaciones y juegos de gran tamaño junto con sus datos, selecciona este modo.

Tienes una tarjeta clase 2, 4 o 6.

Tienes una tarjeta de alta velocidad (UHS-1)

Si intercambias frecuentemente las tarjetas, usa una tarjeta SD para transferir el contenido entre dispositivos y no descargues muchas aplicaciones de gran tamaño; te recomendamos configurar la tarjeta como “portátil”.

Si deseas almacenar juegos de gran tamaño, si el almacenamiento del dispositivo está siempre lleno y si planeas tener siempre esta tarjeta en el dispositivo, te recomendamos mantener la tarjeta como interna.

La tarjeta solo puede almacenar fotos y contenido multimedia.

Las aplicaciones descargadas, y sus datos, son siempre internas. no se pueden mover a la tarjeta.

Otros dispositivos pueden leer la tarjeta. (otro teléfono, Mac, PC, cámara digital)

El contenido de la tarjeta no se encripta de manera predeterminada.

La tarjeta NO se formateará cuando selecciones el almacenamiento portátil.

La tarjeta SD puede convertirse en tu dispositivo de almacenamiento principal

Las aplicaciones descargadas, sus datos y contenido multimedia se pueden mover a la tarjeta

Otros dispositivos no leen la tarjeta. (otro teléfono, Mac, PC, cámara digital)

La tarjeta siempre está encriptada y no se puede descifrar en otro dispositivo.

La tarjeta se formateará cuando se seleccione el almacenamiento portátil.

 

Recomendamos el uso de una tarjeta de alta velocidad, como una tipo UHS-1. No se recomiendan las tarjetas micro SD clase 4 y clase 2 para uso de almacenamiento interno adoptado. El rendimiento de estas tarjetas es normalmente 10 veces más lento que el del almacenamiento interno.

 

Puede identificar las tarjetas de alta velocidad con los siguientes logotipos:

 

Si la tarjeta es muy lenta, el dispositivo te advertirá durante el proceso de adopción. Si te encuentras con este diálogo, primero te recomendamos actualizar la tarjeta a una UHS-1.

 

 

 

El cuidado de la tarjeta SD

 

Ya que el soporte para tarjetas SD del Moto E de 2da generación se basa en Android 6.0, siempre se debe apagar el dispositivo antes de intentar quitar la tarjeta SD del producto. Esto evitará daños en su tarjeta. También puede desmontar la tarjeta desde Preferencias-> Almacenamiento-> antes de desconectarlo.
Recuerde que el rendimiento y la vida útil de las tarjetas depende altamente de su clase y calidad. Asegúrese de que su contenido esté respaldado regularmente.

 

Uso de la tarjeta como “almacenamiento portátil”

  • Inserta la tarjeta SD en el dispositivo.
  • Android te indicará que se detectó una tarjeta SD nueva. Puedes configurarla como almacenamiento interno o portátil.

Si decides postergar esta decisión, la tarjeta se usará como almacenamiento portátil de manera predeterminada. puedes cambiar esta selección posteriormente en Configuración -> Almacenamiento

 

 

Uso de la tarjeta como “almacenamiento interno”

  • Inserta la tarjeta en el dispositivo.
  • Deberías ver la notificación “Configurar tarjeta SD”.
  • Presiona en “configurar tarjeta SD” en la notificación de inserción (o ve a configurar->almacenamiento->seleccionar tarjeta->menú->formatear como interno)
  • Selecciona la opción “almacenamiento interno” después de que hayas leído detenidamente la advertencia.
  • Si actualmente tienes aplicaciones instaladas en la tarjeta, el dispositivo te pedirá que vuelvas a mover estas aplicaciones al almacenamiento interno antes de formatear la tarjeta.
  • La tarjeta se formateará, encriptará y usará como dispositivo de almacenamiento.



  • Una vez que la tarjeta haya sido formateada, se te preguntará si deseas transferir los datos actualmente en el dispositivo a la tarjeta. Esta acción moverá todo el contenido multimedia, las fotos y los documentos a la tarjeta SD.
  • Si seleccionas la transferencia del contenido, también seleccionas la ubicación de almacenamiento preferida para las aplicaciones, las bases de datos y los datos.
  • Si decides mover dichos datos a la tarjeta, la tarjeta SD también pasará a ser la ubicación de almacenamiento preferida para todo el contenido de aplicaciones, datos, bases de datos y multimedia.
  • Si decides saltarte este paso, el almacenamiento interno del dispositivo se mantendrá como almacenamiento preferido para todo el contenido.

Una vez que la tarjeta se haya formateado como almacenamiento interno, el almacenamiento interno del dispositivo y la tarjeta se mostrarán como “dispositivo de almacenamiento” en la configuración del almacenamiento, y podrás mover las aplicaciones que estaban en el almacenamiento interno a la tarjeta. Movimiento de una aplicación, sus archivos multimedia, archivos obb y datos a la tarjeta.

 

Puedes mover aplicaciones a la tarjeta desde la configuración de la aplicación (configurar->aplicaciones->seleccionar aplicación->cambiar ubicación de almacenamiento).

 

Una vez que la tarjeta se haya formateado como almacenamiento interno, Play Store instalará aplicaciones en cualquier volumen de almacenamiento de manera automática en función de un conjunto de reglas del desarrollador de la aplicación (podrás mover las aplicaciones desde un volumen a otro).

 

Las aplicaciones siempre almacenarán su contenido en la ubicación de almacenamiento preferida de manera predeterminada. No tendrás que indicar en cada configuración de aplicación dónde almacenar el contenido, por ejemplo:

 

Si configuraste la tarjeta SD como “interna”, la aplicación Cámara Motorola siempre almacenará el contenido en la ubicación de almacenamiento preferida; no hay una configuración específica para la aplicación.

 

La configuración de almacenamiento te permitirá verificar el uso del almacenamiento en ambos volúmenes de dispositivo de almacenamiento. Las tarjetas SD adoptadas se mostrarán en “Dispositivo de almacenamiento”.



La vida útil de una tarjeta micro SD puede variar según el fabricante y la clase. Vemos una gran variedad de tarjetas, cada una con propiedades diferentes. Si decides usar la tarjeta para almacenamiento interno, tendrá expectativas de vida útil menores que las del almacenamiento de dispositivo integrado. Te recomendamos que realices copias de seguridad del contenido y las aplicaciones importantes en la nube.

 

Android 6.0 ahora realiza copias de seguridad de manera automática del contenido de la aplicación y sus datos en Google Drive. POR LO TANTO, asegúrate de realizar copias de respaldo del contenido en la nube.

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

07-03-2017

AR

2 Signins

22 Páginas vistas

  • Publicaciones: 1
  • Registrado: ‎07-03-2017
  • Ubicación: AR
  • Puntos de vista: 22
  • Message 2 of 2

Re: “Moto E 2nd Gen tarjeta SD, Todo lo que necesitas saber”

2017-07-03, 15:31 PM

Hola, yo uso una tarjeta sd clase 10 Kingston 16 g. La coloque como almacenamiento interno y al migrar las aplicaciones al la tarjeta sd no me funcionan bien. Llega un momento en q me saltan mensajes de q se detiene la aplicación notifica o aceptar incluso cuando no las uso. Reinicio el cel y se arregla momenraneamente, cambio la aplicación a la memoria interna y no da más problemas, el tema es q la memoria interna me queda chica. Podrán ayudarme por favor. Ya volví de fabrica el cel, formatie sd y aún sigue con el problema.

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo