Comunidad Motorola

Teléfonos Moto EMOTO E™ 2da Gen
Todos los temas del foro
Opciones

6 Publicaciones

01-25-2018

CO

11 Signins

73 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 73
  • Message 1 of 10

Problemas con la memoria micro

2018-01-25, 3:26 AM

Buenas noches, he tenido un par de problemas en lo referente a la memoria micro SD extraible en mi moto e 2 generación. Desde el momento en que lo adquiri, le metí una memoria de 2 gigas original de samsung; al momento de pasar las fotos y videos, se podian ver sin ningun problema. Sin embargo, despues de reiniciar el celular las fotos y videos se me dañaron y no fue posible recuperarlas, despues intenté pasar a la memoria ciertas aplicaciones que me aparecían como movibles, y me decía que no tenía espacio, cuando tenía basicamente las 2 gigas libres debido a que habia formateado la memoria y opté por guardar fotos y videos en la memoria interna. Sin embargo pensaba que quizas fuese problema del celular debido a la poca capacidad de la memoria, y que era una clase 4. El problema explotó, debido a que el día de hoy opté por comprar una memoria de 32 gigas kingston clase 10, debido a que ahora necesito más capacidad de almacenaje, hice de nuevo traslado de fotos y videos, y pasé varias aplicaciones a la memoria y no hubo inconveniente (hasta aquí, todo feliz) despues de esto descargué otras aplicaciones, el celular se ralentizó y pensé que quizas fue por tantas aplicaciones y que apenas se estaba acoplando la memoria (intentando mantener actitud positiva) así que lo reinicié (aquí ya se lo chupó el patas) al momento de abrir la galeria para buscar una imagen, me encontré conque las fotos y videos que yo había tomado, ya no estaban, intenté hacer el traslado de las aplicaciones que había descargado antes de reiniciar el telefono, y me decía que ya no había espacio disponible en la memoria (cabe aclarar, que tenía 29 gigas aún libres despues de haber hecho el traslado de la galeria y aplicaciones). Saqué la memoria micro y la ingresé al adaptador, al revisarlo en el computador, me aparecen los archivos corrompidos, en carpetas nuevas con nombres nuevos, las miniaturas de fotografías no se pueden ver, y creó varias subcarpetas al momento del traslado de información.

Sinceramente esto es muy molesto, ya que por medio de ventaja de la duda, pensaba que mi celular tenía virus o que la memoria samsung estaba dañada o no era compatible, sin embargo he encontrado mas comentarios en la red, de personas con problemas similares al mio. Quisiera saber si hay alguna solución posible para este problema, o si definitivamente es problema de la marca que estoy usando de celular

Vivo en Bogotá, Colombia por si llega a ser relevante este dato

Respuesta
Opciones

4242 Publicaciones

02-02-2016

US

1520 Signins

149452 Páginas vistas

• Publicaciones: 4242
  • Puntos de vista: 149452
  • Message 2 of 10

Re: Problemas con la memoria micro

2018-01-30, 16:31 PM

Buen día chridasanol,

Muchas gracias por tu reporte, lamento la demora de nuestra respuesta. Déjame verificar tu caso con los técnicos, volveré contigo cuando hayamos discutido la situación.

¿Podrías confirmar la velocidad de la segunda tarjeta (Kingston, clase 10)?¿Podrías confirmar tu número de IMEI en un mensaje privado?¿Podrías confirmar que versión de Software posee tu teléfono actualmente?

Puedes también actualizar tu perfíl con dicha información, para obtener el número de IMEI puedes marcar *#06#.

Atte.
Suny

Motorola Soporte

chridasanol escribió:

Buenas noches, he tenido un par de problemas en lo referente a la memoria micro SD extraible en mi moto e 2 generación. Desde el momento en que lo adquiri, le metí una memoria de 2 gigas original de samsung; al momento de pasar las fotos y videos, se podian ver sin ningun problema. Sin embargo, despues de reiniciar el celular las fotos y videos se me dañaron y no fue posible recuperarlas, despues intenté pasar a la memoria ciertas aplicaciones que me aparecían como movibles, y me decía que no tenía espacio, cuando tenía basicamente las 2 gigas libres debido a que habia formateado la memoria y opté por guardar fotos y videos en la memoria interna. Sin embargo pensaba que quizas fuese problema del celular debido a la poca capacidad de la memoria, y que era una clase 4. El problema explotó, debido a que el día de hoy opté por comprar una memoria de 32 gigas kingston clase 10, debido a que ahora necesito más capacidad de almacenaje, hice de nuevo traslado de fotos y videos, y pasé varias aplicaciones a la memoria y no hubo inconveniente (hasta aquí, todo feliz) despues de esto descargué otras aplicaciones, el celular se ralentizó y pensé que quizas fue por tantas aplicaciones y que apenas se estaba acoplando la memoria (intentando mantener actitud positiva) así que lo reinicié (aquí ya se lo chupó el patas) al momento de abrir la galeria para buscar una imagen, me encontré conque las fotos y videos que yo había tomado, ya no estaban, intenté hacer el traslado de las aplicaciones que había descargado antes de reiniciar el telefono, y me decía que ya no había espacio disponible en la memoria (cabe aclarar, que tenía 29 gigas aún libres despues de haber hecho el traslado de la galeria y aplicaciones). Saqué la memoria micro y la ingresé al adaptador, al revisarlo en el computador, me aparecen los archivos corrompidos, en carpetas nuevas con nombres nuevos, las miniaturas de fotografías no se pueden ver, y creó varias subcarpetas al momento del traslado de información.

Sinceramente esto es muy molesto, ya que por medio de ventaja de la duda, pensaba que mi celular tenía virus o que la memoria samsung estaba dañada o no era compatible, sin embargo he encontrado mas comentarios en la red, de personas con problemas similares al mio. Quisiera saber si hay alguna solución posible para este problema, o si definitivamente es problema de la marca que estoy usando de celular

Vivo en Bogotá, Colombia por si llega a ser relevante este dato

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

01-25-2018

CO

11 Signins

73 Páginas vistas

• Message 3 of 10

2018-02-03, 5:19 AM

Listo,  ya respondí estas preguntas mediante mensaje privado, gracias por su ayuda 

Respuesta
Opciones

4242 Publicaciones

02-02-2016

US

1520 Signins

149452 Páginas vistas

• Message 4 of 10

2018-02-07, 16:25 PM

chridasanol escribió:

Listo,  ya respondí estas preguntas mediante mensaje privado, gracias por su ayuda 

Hola chridasanol,

Muchas gracias por enviar dicha información, con gusto la hemos verificado, pero tenemos una pregunta más, la segunda vez que sucedió el inconveniente con los archivos de la SD de 32 GB, ¿estaba dicha SD configurada como memoria interna o portátil?

Esperamos tu respuesta, podemos seguir la conversación por esta thread, así ayudamos a otros usuarios si tuviesen los mismo inconvenientes.

:)

Atte.

Suny

Motorola Soporte

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

01-25-2018

CO

11 Signins

73 Páginas vistas

• Message 5 of 10

2018-02-13, 6:35 AM

Estaba configurada como modo portatil, al igual que la anterior memoria con la que tuve el problema

Respuesta
Opciones

4242 Publicaciones

02-02-2016

US

1520 Signins

149452 Páginas vistas

• Message 6 of 10

2018-03-05, 15:21 PM

escribió:

Estaba configurada como modo portatil, al igual que la anterior memoria con la que tuve el problema

Buen día chridasanol,

Muchas gracias por haber confirmado el formato de la tarjeta SD, con gusto te seguimos asistiendo. ¿Podrías confirmar qué formato son los archivos que aparecen corrompidos cuando los visualizas desde el computador? Cuando nos mencionas que reiniciaste el equipo, ¿te refieres a que lo restableciste de fábrica o lo apagaste y volviste a encender?

Cuando nos dices que abriste "galería", ¿te refieres a una aplicación de terceros descargada en el equipo?

Saludos,

Suny

Motorola Soporte

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

01-25-2018

CO

11 Signins

73 Páginas vistas

• Message 7 of 10

2018-03-06, 2:38 AM

¿Podrías confirmar qué formato son los archivos que aparecen corrompidos cuando los visualizas desde el computador? Lo único que me salia era "carpeta de archivo"

¿te refieres a que lo restableciste de fábrica o lo apagaste y volviste a encender? Lo apagué y volví a prender

¿te refieres a una aplicación de terceros descargada en el equipo? No, me refiero a la aplicación predeterminada del celular

Respuesta
Opciones

4242 Publicaciones

02-02-2016

US

1520 Signins

149452 Páginas vistas

• Message 8 of 10

2018-03-12, 20:52 PM

escribió:

¿Podrías confirmar qué formato son los archivos que aparecen corrompidos cuando los visualizas desde el computador? Lo único que me salia era "carpeta de archivo"

¿te refieres a que lo restableciste de fábrica o lo apagaste y volviste a encender? Lo apagué y volví a prender

¿te refieres a una aplicación de terceros descargada en el equipo? No, me refiero a la aplicación predeterminada del celular

Hola chridasanol,

Muchas gracias por tu respuesta, con gusto te brindaré unos pasos a realizar para tratar de solventar el inconveniente:

1-Formatea la memoria SD:

-Desde tu teléfono: Ve a Menú > Configuración > Almacenamiento > Ve a memoria SD > Toca los 3 puntos en la esquina superior derecha > Configuración > Formatear. 

-Desde el ordenador: Introduce la microSD en el lector de tarjetas del ordenador > Haz clic derecho sobre el nombre de la tarjeta > Pulsa sobre la opción de "Formatear..." y sigue las instrucciones que verás en la pantalla.

2-Si el inconveniente persiste, realiza un respaldo de la información en tu teléfono: http://lnv.gy/2qBdQ0y

Posteriormente, realiza los pasos que te muestra el siguiente enlace para restablecer de fábrica el equipo: http://bit.ly/2jskS2b Antes de realizar un restablecimiento, asegúrate de saber los datos de tu cuenta de Gmail y la contraseña. Si no sabes la dirección de Gmail ni la contraseña, visita www.gmail.com

Déjame saber el resultado.

Saludos,
Suny
Motorola Soporte
Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

01-25-2018

CO

11 Signins

73 Páginas vistas

• Message 9 of 10

2018-03-15, 0:18 AM

Ya, hice todo todo lo que me recomendaron. Formatee la memoria y el celular, al comienzo me permitió migrar aplicaciones a la memoria, pero poco despues decía que hubo un error y ciertas aplicaciones (que fueron migradas a la memoria) dejaron de funcionar.

Lo que se me hizo raro en esta ocasión es que no me dio la selección para decidir si manejar la memoria como interna o externa

Respuesta
Opciones

4242 Publicaciones

02-02-2016

US

1520 Signins

149452 Páginas vistas

• Message 10 of 10

2018-03-21, 20:15 PM

ha escrito:

Ya, hice todo todo lo que me recomendaron. Formatee la memoria y el celular, al comienzo me permitió migrar aplicaciones a la memoria, pero poco despues decía que hubo un error y ciertas aplicaciones (que fueron migradas a la memoria) dejaron de funcionar.

Lo que se me hizo raro en esta ocasión es que no me dio la selección para decidir si manejar la memoria como interna o externa

Hola chridasanol,

Muchas gracias por haber confirmado que has realizado dichos pasos. Con gusto te seguiremos asistiendo, para ello, te recomendamos verificar cuál es el centro de servicio más cercano desde nuestra página de Motorola para que lo evalúen. No olvides llevar copia de tu factura: http://bit.ly/CentroRepair

Pasa un excelente día.

Saludos,

Suny

Motorola Soporte

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo