Comunidad Motorola

Teléfonos Moto EMOTO E™ 4ª Gen / MOTO E™ 4ª Gen Plus
Todos los temas del foro
Opciones

3 Publicaciones

12-28-2018

CO

2 Signins

75 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 75
  • Message 1 of 4

"Falta tarjeta SD" Moto E4 plus

2018-12-28, 18:56 PM

Buenas tardes.

Hace poco, unos seis, siete días, compré una micro SD, clase 10 de 16GB. Sabía que no la quería como almacenamiento externo, sino que de inmediato, la configuré como almacenamiento interno. Venía trabajando de forma perfecta, sabía que no era una de las mejores micro SD's del mercado, pero, me funcionaba correctamente. Ayer, durante una videollamada por WhatsApp, al terminar la videollamada, fui al chat, y empecé a dialogar, después de eso, veo que me mandan un archivo el cual no podía descargar, pensé, en un primer momento, que era mi internet, pero sucedió con varios archivos, incluso, después de tener buen internet. Ahí fue cuando dejé de ver las aplicaciones y archivos que tenía en la micro SD, y saltó el mensaje o notificación de "Falta tarjeta SD: volver a insertar dispositivo". Busqué múltiples soluciones para este problema, obviamente sin alterar el equipo, ni nada por el estilo, sin embargo, no he podido solucionarlo, ahora, desesperado, recurro al foro de Motorola/Lenovo, para una pronta solución, tengo archivos de suma importancia en la memoria, los cuales no puedo perder.

Por último, anotaré algunas particularidades que quizá sirvan para darle solución:

- Aparece que el tipo de archivos de la Micro SD es RAW

- Al abrir Configuraciones>Almacenamiento> aparece "Tarjeta SD: comprobando..." después de quitarla y volverla a insertar, aparece "Tarjeta SD: no insertado"

-En estos momentos, no me muestra ni un sólo archivo la tarjeta SD

De antemano, muchísimas gracias por la atención prestada, esperando una pronta respuesta, feliz día!

Respuesta
Opciones

1863 Publicaciones

03-03-2016

US

1252 Signins

54417 Páginas vistas

• Publicaciones: 1863
  • Puntos de vista: 54417
  • Message 2 of 4

Re: "Falta tarjeta SD" Moto E4 plus

2018-12-31, 15:03 PM

ha escrito:

Buenas tardes.

Hace poco, unos seis, siete días, compré una micro SD, clase 10 de 16GB. Sabía que no la quería como almacenamiento externo, sino que de inmediato, la configuré como almacenamiento interno. Venía trabajando de forma perfecta, sabía que no era una de las mejores micro SD's del mercado, pero, me funcionaba correctamente. Ayer, durante una videollamada por WhatsApp, al terminar la videollamada, fui al chat, y empecé a dialogar, después de eso, veo que me mandan un archivo el cual no podía descargar, pensé, en un primer momento, que era mi internet, pero sucedió con varios archivos, incluso, después de tener buen internet. Ahí fue cuando dejé de ver las aplicaciones y archivos que tenía en la micro SD, y saltó el mensaje o notificación de "Falta tarjeta SD: volver a insertar dispositivo". Busqué múltiples soluciones para este problema, obviamente sin alterar el equipo, ni nada por el estilo, sin embargo, no he podido solucionarlo, ahora, desesperado, recurro al foro de Motorola/Lenovo, para una pronta solución, tengo archivos de suma importancia en la memoria, los cuales no puedo perder.

Por último, anotaré algunas particularidades que quizá sirvan para darle solución:

- Aparece que el tipo de archivos de la Micro SD es RAW

- Al abrir Configuraciones>Almacenamiento> aparece "Tarjeta SD: comprobando..." después de quitarla y volverla a insertar, aparece "Tarjeta SD: no insertado"

-En estos momentos, no me muestra ni un sólo archivo la tarjeta SD

De antemano, muchísimas gracias por la atención prestada, esperando una pronta respuesta, feliz día!

Hola ,

Lamentamos los inconvenientes con tu equipo, no te preocupes ¡estamos para ayudarte!

Si tu equipo no reconece la SD o da un error de tarjata dañada. Realiza los siguientes pasos:

-Conecta tu equipo a tu computadora para que puedas hacer respaldo de tu informacion, luego realiza el respaldo de la informacion que desees guardar para luego poder formatear la tarjeta SD.

En este caso desconecta el equipo de tu computadora: Menu> Ajustes> Almacenamiento> Almacenamiento interno> 3 puntos> Formatear como almacenamiento portatil.

Al hacer el procedimiento recuerda que se borrara la informacion y puedes probar la tarjeta SD en otro dispositivo. En caso que funcione perfecto en otro equipo, intenta probar una tarjeta SD diferente en el equipo.

Déjanos saber el resultado, estaremos a la espera de tu respuesta.

Atte,

Abigail

Motorola Soporte.

¿Alguien te ayudo este día? Presiona la estrella en la izquierza para thank them with a Kudo!
Si encuentras una publicación que te ayudo y que contesto tu pregunta, por favor Marcala como "Aceptar como Solucion"! Esto va ayudar al resto de la comunidad con problemas similares identificando la solución.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"!
This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

12-28-2018

CO

2 Signins

75 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 75
  • Message 3 of 4

2019-01-10, 1:29 AM

Disculpa responder tan tarde, Abigail, muchísimas gracias por tu respuesta, sin embargo, encuentro varios problemas y dudas más. 

1) Si conecto mi dispositivo a una PC, no me deja copiar los archivos dentro, pues me aparece como "Partición perdida", ya que lo configuré en mi Moto E4 como almancenamiento interno. 

2) Ya le inserté otra tarjeta SD a mi dispositivo, y tampoco la reconoce. 

3) Si le doy olvidar como almacenamiento interno y esas cosas, se me borrarán mis datos de la  SD? o si le doy olvidar, pero sin la tarjeta SD insertada en el dispositivo, también se borrarán los datos?

A continuación, se me ha presentado otro problema en el dispositivo Moto E4 Plus, resulta que, estoy normal haciendo llamadas en WhatsApp, y de la nada, se distorsiona la voz, es como si se dilatara, y se pusiera lenta, como con "lag", pero es inentendible lo que dice la persona, sin embargo, ellos me escuchan bien. Este problema sólo me ocurre cuando conecto los audífonos y cuando hablo por el altavoz frontal del celular, el que trae por defecto para hablar con él puesto en la oreja. Cuando pongo la llamada en altavoz, no se distorsiona la voz, ni nada por el estilo. 

También, cuando intento prender el dispositivo, o sea, la pantalla, lo hago con huella o por medio del botón abajo de los de bajar/subir volumen, y se demora en abrir, en prender la pantalla, y cuando la abro, sale "Aplicación Launcher se ha detenido".

Esperando una pronta respuesta, muchísimas gracias! Estaré súper atento, disculpá el tiempo de respuesta.

Muchísimas gracias, Abigail.

Respuesta
Opciones

795 Publicaciones

09-13-2018

US

115 Signins

9276 Páginas vistas

• Publicaciones: 795
  • Puntos de vista: 9276
  • Message 4 of 4

2019-01-10, 18:35 PM

ha escrito:

Disculpa responder tan tarde, Abigail, muchísimas gracias por tu respuesta, sin embargo, encuentro varios problemas y dudas más. 

1) Si conecto mi dispositivo a una PC, no me deja copiar los archivos dentro, pues me aparece como "Partición perdida", ya que lo configuré en mi Moto E4 como almancenamiento interno. 

2) Ya le inserté otra tarjeta SD a mi dispositivo, y tampoco la reconoce. 

3) Si le doy olvidar como almacenamiento interno y esas cosas, se me borrarán mis datos de la  SD? o si le doy olvidar, pero sin la tarjeta SD insertada en el dispositivo, también se borrarán los datos?

A continuación, se me ha presentado otro problema en el dispositivo Moto E4 Plus, resulta que, estoy normal haciendo llamadas en WhatsApp, y de la nada, se distorsiona la voz, es como si se dilatara, y se pusiera lenta, como con "lag", pero es inentendible lo que dice la persona, sin embargo, ellos me escuchan bien. Este problema sólo me ocurre cuando conecto los audífonos y cuando hablo por el altavoz frontal del celular, el que trae por defecto para hablar con él puesto en la oreja. Cuando pongo la llamada en altavoz, no se distorsiona la voz, ni nada por el estilo. 

También, cuando intento prender el dispositivo, o sea, la pantalla, lo hago con huella o por medio del botón abajo de los de bajar/subir volumen, y se demora en abrir, en prender la pantalla, y cuando la abro, sale "Aplicación Launcher se ha detenido".

Esperando una pronta respuesta, muchísimas gracias! Estaré súper atento, disculpá el tiempo de respuesta.

Muchísimas gracias, Abigail.

Hola SantiagoGiraldo,

Muchas gracias por la información, por favor realiza las siguientes pruebas: puedes intentar probar tu equipo por unas horas en Modo seguro. El modo seguro inicia el dispositivo sin que se inicie ninguna aplicación de terceros. Esto te permitirá intentar determinar si alguna aplicación causa el problema.

Si aún en Modo seguro el dispositivo sigue sin reconocer la SD que utilizabas ni ninguna otra, no será posible recuperar los archivos en la SD y deberás acudir a nuestro servicio técnico para que lo evalúen y se te pueda brindar una solución.

Nosotros contamos con dos centros de servicio en Colombia. El primero es en Bogotá, Calle Tv 100A # 80A-20, Centro Comercial Portal 80, Piso 2 - Locales 022-023. Horarios: Lunes a viernes 10:00-19:00 y sábados 10:00-16:00. Número de teléfono: 8985052.

El segundo se encuentra en Cra. 43A #30-25, Medellín, Antioquia. Centro Comercial Premium plaza, local 2310. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes: 10:00 am a 7:00 pm. Sábados, Domingos y festivos: 11:00 am a 7:00 pm

En caso que en la ciudad no exista un punto directo de nuestro Centro Autorizado, entonces puede dirigirse al punto de venta para que pueda ser enviado a nosotros. Para que lo evalúen y no olvides llevar copia de tu factura. Solo recuerda que la garantía de tu equipo tiene una vigencia de 12 meses desde la fecha de compra, siempre y cuando el equipo no tenga daño físico, líquido ni alteración de software. La garantía es válida únicamente en el país de compra del equipo.

Si tienes más consultas, no dudes es escribirnos.

Ate,

José

Motorola Soporte.

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo