Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad Motorola

Teléfonos Moto EMOTO E™ 4ª Gen / MOTO E™ 4ª Gen Plus
Todos los temas del foro
Opciones

1 Publicaciones

07-20-2021

Argentina

1 Signins

10 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 10
  • Message 1 of 3

Problema con botón de volumen, batería ya actualización de software de moto E4 Plus

2021-07-21, 0:19 AM

♦Hola, soy de Argentina, hace unos 2 o 3 años atrás compre un moto e4 plus. Hace 1 año  y medio aprox. empezó con un problema con el botón de volumen; para ser mas especifico dejo de funcionar el botón de bajar volumen (no se si se debió a la actualización de software u otra cosa) y por ende además de no poder bajar el volumen con el botón físico se me complica mucho para hacer captura de pantalla. Solo el botón de bajar volumen no funciona mientras que el de subir y encender que están en el mismo flex funcionan sin problema. Al móvil le hice la prueba de hardware por la app "Ayuda del dispositivo" y definitivamente medio error en el botón de bajar volumen. También lo encendí en modo seguro a ver si el problema era de alguna app que había instalado (aunque todas son de Google playstore que se supone que son seguras) e incluso reinicie de fabrica el teléfono hasta 3 veces y el problema nunca se soluciono. Lo lleve a un técnico donde le limpio los contactos y de nuevo no hubo solución alguna; incluso compre un flex nuevo y el técnico se lo puso al dispositivo y nuevamente sin solucion alguna, seguia el mismo problema (el botón de bajar volumen no anda pero los otros si a pesar de encontrarse los 3 en el mismo flex) y la verdad ya no se que mas hacer. Alguna solución o sugerencia de que podría causar el problema? Seria un problema de software o hardware?

♦Por otro lado les consulto por la batería porque hace varios meses atrás que empecé a notar que muchas veces la misma al llegar al 30% se agota inmediatamente y el teléfono se apaga (por ahí también me pasa cuando llega al 20 o 15% y en otras ocasiones llega hasta cero sin ningún problema) y en ciertas ocasiones puedo volver a encender el teléfono y la batería queda donde estaba (ej : si estaba al 22% y se apago de repente al prenderlo vuelve a estar al 22% aunque poco tiempo despues vuelve a dar error y se vuelve a apagar) o bien no puedo volver encenderlo y tengo que cargarlo si o si. La batería no se encuentra hinchada y al hacer la prueba de hardware en la app "Ayuda del dispositivo" me sale los siguientes datos:

•Estado de Batería: Buena

•Temperatura: 31°C/ 87° F

•Capacidad máxima: %100

•Tipo: Li-on

•Voltaje: 3.74

Supongo que puede llegar a ser que la batería este descalibrada. En ese caso me gustaría saber cual es el método correcto para calibrarla porque en internet veo que hay varias pero no se cual es el correcto.

♦Por ultimo les consulto por el tema de la actualizacion de software ya que hace 2 años se me actualizo una sola vez desde que lo compre y nunca mas me llego ninguna actualización (actualmente tengo Android 7.1.1) y hace poco di clic en la opción de actualizar sistema y nada y me llama la atención porque ya estamos por Android 10 u 11 y no me llega ninguna actualizacion. No se si es problema que le pasa también a otros usuarios de Moto E4/ E4 Plus en Argentina y en incluso de LatAm. ¿Quisiera saber si existe alguna actualizacion disponible para este tipo de dispositivo y si hay alguna manera de instalarla que no sea por el celular porque definitivamente nunca me llega ninguna actualizacion?

Espero sus respuestas.

Saludos.

Respuesta
Opciones

1990 Publicaciones

11-24-2020

India

210 Signins

22020 Páginas vistas

• Publicaciones: 1990
  • Puntos de vista: 22020
  • Message 2 of 3

Re:Problema con botón de volumen, batería ya actualización de software de moto E4 Plus

2021-07-21, 6:03 AM

Hi Matias Moreno

I moved your topic here to the Spanish community. You originally posted to the English community. I am using Google Translate, so I apologize for any grammar or spelling errors. Someone from the Spanish team should be present shortly to help. 

Thanks

Sunitha

Did someone help you today? Press the thumbs up icon on the bottom right to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

We value your opinion. Read More

Respuesta
Opciones

6437 Publicaciones

06-10-2019

United States of America

932 Signins

56864 Páginas vistas

• Publicaciones: 6437
  • Puntos de vista: 56864
  • Message 3 of 3

Re:Problema con botón de volumen, batería ya actualización de software de moto E4 Plus

2021-07-21, 13:46 PM

@ Matias Moreno wrote:

♦Hola, soy de Argentina, hace unos 2 o 3 años atrás compre un moto e4 plus. Hace 1 año  y medio aprox. empezó con un problema con el botón de volumen; para ser mas especifico dejo de funcionar el botón de bajar volumen (no se si se debió a la actualización de software u otra cosa) y por ende además de no poder bajar el volumen con el botón físico se me complica mucho para hacer captura de pantalla. Solo el botón de bajar volumen no funciona mientras que el de subir y encender que están en el mismo flex funcionan sin problema. Al móvil le hice la prueba de hardware por la app "Ayuda del dispositivo" y definitivamente medio error en el botón de bajar volumen. También lo encendí en modo seguro a ver si el problema era de alguna app que había instalado (aunque todas son de Google playstore que se supone que son seguras) e incluso reinicie de fabrica el teléfono hasta 3 veces y el problema nunca se soluciono. Lo lleve a un técnico donde le limpio los contactos y de nuevo no hubo solución alguna; incluso compre un flex nuevo y el técnico se lo puso al dispositivo y nuevamente sin solucion alguna, seguia el mismo problema (el botón de bajar volumen no anda pero los otros si a pesar de encontrarse los 3 en el mismo flex) y la verdad ya no se que mas hacer. Alguna solución o sugerencia de que podría causar el problema? Seria un problema de software o hardware?

♦Por otro lado les consulto por la batería porque hace varios meses atrás que empecé a notar que muchas veces la misma al llegar al 30% se agota inmediatamente y el teléfono se apaga (por ahí también me pasa cuando llega al 20 o 15% y en otras ocasiones llega hasta cero sin ningún problema) y en ciertas ocasiones puedo volver a encender el teléfono y la batería queda donde estaba (ej : si estaba al 22% y se apago de repente al prenderlo vuelve a estar al 22% aunque poco tiempo despues vuelve a dar error y se vuelve a apagar) o bien no puedo volver encenderlo y tengo que cargarlo si o si. La batería no se encuentra hinchada y al hacer la prueba de hardware en la app "Ayuda del dispositivo" me sale los siguientes datos:

•Estado de Batería: Buena

•Temperatura: 31°C/ 87° F

•Capacidad máxima: %100

•Tipo: Li-on

•Voltaje: 3.74

Supongo que puede llegar a ser que la batería este descalibrada. En ese caso me gustaría saber cual es el método correcto para calibrarla porque en internet veo que hay varias pero no se cual es el correcto.

♦Por ultimo les consulto por el tema de la actualizacion de software ya que hace 2 años se me actualizo una sola vez desde que lo compre y nunca mas me llego ninguna actualización (actualmente tengo Android 7.1.1) y hace poco di clic en la opción de actualizar sistema y nada y me llama la atención porque ya estamos por Android 10 u 11 y no me llega ninguna actualizacion. No se si es problema que le pasa también a otros usuarios de Moto E4/ E4 Plus en Argentina y en incluso de LatAm. ¿Quisiera saber si existe alguna actualizacion disponible para este tipo de dispositivo y si hay alguna manera de instalarla que no sea por el celular porque definitivamente nunca me llega ninguna actualizacion?

Espero sus respuestas.

Saludos.

Hola, 

Muchas gracias por detallar tu reporte sobre el problema con la tecla de volumen, la batería y la actualización. 

Corroborar que el modelo Moto E4 plus fue lanzado en 2017 con Android 7, la última versión disponible en ese momento. 

Con respecto a los problemas de batería y de tecla de volumen, mencionarte que será necesario que la unidad sea revisada de manera detallada en nuestro centro técnico autorizado para que se pueda realizar una evaluación técnica y tomando en cuenta que el celular ya no tiene garantía por fecha de compra, se te podría ofrecer una cotización por la revisión y reparación, para ello, me gustaría saber ¿Compraste el celular en Argentina? ¿En cuál ciudad te encuentras? Voy a buscar el centro técnico más cercano a ti. 

Quedo a la espera de tus comentarios.

Slds,
Jacqueline
Motorola Soporte.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues, identify the verified solution and benefit from it.

We value your opinion. Read More

¿Alguien te ayudo este día? Presiona la estrella en la izquierza para Agredéceles con un Kudo!
Si encuentras una publicación que te ayudo y que contesto tu pregunta, por favor Marcala como "Aceptar como Solucion"! Esto ayudará al resto de la Comunidad con problemas similares, identificando la solución verificada y se beneficiarán de ella.

Nosotros valoramos tu opinión. Lee más

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo