cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
henry80
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 5.331
Mensaje 1 de 6

Moto g3 no reconoce tarjeta sd ni memoria interna

Mi moto g 3 dejó de reconocer de la noche a la mañana la tarjeta sd y la memoria interna (no puedo ver los archivos nisiquiera en la PC, salvo algunos de la memoria interna que pude verlos con el mediago únicamente). Ya intenté instalando otra memoria pero no da resultado. Necesito recuperar parte de la información antes de formatear la memoria y restaurar el telefono a condiciones de fabrica. Cuando quiero hacer un back up de las conversaciones de WhatsApp o sacar una foto me pide que desactive el almacenamiento USB (pero no tengo forma de hacerlo y el dispositivo no está conectado a nada). Alguien sabe que puedo hacer? Gracias

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Mensajes publicados: 788
Vistas: 5.181
Mensaje 2 de 6

Re: Moto g3 no reconoce tarjeta sd ni memoria interna

henry80 escribió:

Mi moto g 3 dejó de reconocer de la noche a la mañana la tarjeta sd y la memoria interna (no puedo ver los archivos nisiquiera en la PC, salvo algunos de la memoria interna que pude verlos con el mediago únicamente). Ya intenté instalando otra memoria pero no da resultado. Necesito recuperar parte de la información antes de formatear la memoria y restaurar el telefono a condiciones de fabrica. Cuando quiero hacer un back up de las conversaciones de WhatsApp o sacar una foto me pide que desactive el almacenamiento USB (pero no tengo forma de hacerlo y el dispositivo no está conectado a nada). Alguien sabe que puedo hacer? Gracias

Hola henry80 Robot feliz,

Lamento lo sucedido, con mucho gusto te ayudaremos. ¿Podrías confirmanos si tienes la memoria SD como almacenamiento interno? Si la tienes como almacenamiento interno, no habrá forma de recuperar los datos almacenados debido a que la memoria se encuentra encriptada. Si tienes la memoria SD como almacenamiento externo, puedes insertarla en otro dispositivo para hacer un respaldo de tu información.  

Te recomendamos llevar el dispositivo a un centro de servicio autorizado para que verifiquen el problema que no te lee las memorias SD, no olvides llevar tu comprobante de compra o copia de contrato si lo tienes con algún proveedor de servicios. Puedes verificar cuál es el centro de servicio más cercano desde nuestra página de Motorola. Si el centro de servicio te queda lejos de tu localidad te sugerimos que contactes a la tienda donde adquiriste el dispositivo o comunícate con nuestra línea de soporte para verificar tu caso.  ¡Que tengas un excelente día!

Saludos,
Katya
Motorola Soporte

Dal28
What's DOS?
Mensajes publicados: 1
Vistas: 4.295
Mensaje 3 de 6

Hola, mi consulta es que tuve este mismo problema, y formatie el celular para ver si volviéndolo a la configuración original podía solucionar el problema y aun nada. Directamente  no me deja activar la micro SD como almacenamiento interno, solo deja que sea como almacenamiento portatil. Y de paso comento que los archivos de la micro SD que me dejó de reconer se perdieron y son irrecuperables. Alguna solución?

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Mensajes publicados: 922
Vistas: 4.288
Mensaje 4 de 6

Dal28 escribió:

Hola, mi consulta es que tuve este mismo problema, y formatie el celular para ver si volviéndolo a la configuración original podía solucionar el problema y aun nada. Directamente  no me deja activar la micro SD como almacenamiento interno, solo deja que sea como almacenamiento portatil. Y de paso comento que los archivos de la micro SD que me dejó de reconer se perdieron y son irrecuperables. Alguna solución?

Buen día Dal28 

Estamos para ayudarte, en este caso lo mejor es verificar cuál es el centro de servicio más cercano desde nuestra página de Motorola: http://bit.ly/CentroRepair para que lo evalúen y darte una solución.

No olvides llevar copia de tu factura.

Atte.

Gaby

Motorola Soporte

FernandoMotoMan
What's DOS?
Mensajes publicados: 1
Vistas: 2.043
Mensaje 5 de 6

Estimado moto g3 nunca soportó la sd, el Android genera un error específicamente el 6, la cual si instalas como almacenamiento interno al alojar ciertas aplicaciones empieza a expulsarla, con solo una vez ya es un llamado de atención y la limpies saques tus archivos, no pierdan tiempo en ir a serv técnico, es un error del moto g3, volverlo a estado fabrica es perder tiempo para este error, instalarlo como almacenamiento externo puede ser, pero ver la encriptación de la sd porque podés optar por hacerlo aún si ser almacenamiento interno y si lo volves a estado fabrica ya no te va a reconocer la sd y te la querrás cortar, atento para otros modelos porque es unerroun de moto y Android 

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Mensajes publicados: 653
Vistas: 1.985
Mensaje 6 de 6

@FernandoMotoMan  ha escrito:

Estimado moto g3 nunca soportó la sd, el Android genera un error específicamente el 6, la cual si instalas como almacenamiento interno al alojar ciertas aplicaciones empieza a expulsarla, con solo una vez ya es un llamado de atención y la limpies saques tus archivos, no pierdan tiempo en ir a serv técnico, es un error del moto g3, volverlo a estado fabrica es perder tiempo para este error, instalarlo como almacenamiento externo puede ser, pero ver la encriptación de la sd porque podés optar por hacerlo aún si ser almacenamiento interno y si lo volves a estado fabrica ya no te va a reconocer la sd y te la querrás cortar, atento para otros modelos porque es unerroun de moto y Android 

¡Buen día FernandoMotoMan!

Es un placer saludarte, con gusto trataremos de ayudarte. Para usar una tarjeta SD como almacenamiento interno, siempre sugerimos que sea una tarjeta de alta velocidad (UHS-1). Puedes ver más información en este enlace.

Si tienes más preguntas, déjanos saber. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Atte,

Marvin

Motorola Soporte