Comunidad Motorola

Teléfonos Moto ZMOTO Z² PLAY
Todos los temas del foro
Opciones

16 Publicaciones

07-30-2020

MX

10 Signins

85 Páginas vistas

• Publicaciones: 16
  • Puntos de vista: 85
  • Message 1 of 16

¿Cómo calibrar la batería de mi moto z2 play?

2020-07-30, 6:18 AM
Buenos días, escribo para consultar la manera correcta y oficial para calibrar la batería de mi dispositivo. Les cuento rápido. Conseguí el dispositivo de segunda mano, no cuento con factura de compra, no se podría hacer válida una garantía y no me interesa eso. Tengo dos días con el y a pesar de que ya tiene sus años de uso sigue siendo un buen dispositivo, estoy contento con las horas de uso que me brinda al día al tener 3000 mAh, sin embargo he notado que de 100% a 64% de batería baja relativamente rápido sin tenerlo en un uso excesivo (brillo de pantalla al 50%, Bluetooth desactivado, wifi activado, datos móviles activados, pocos minutos de YouTube y Facebook). Apartir de el 60% de batería empieza a durar más la carga del dispositivo. He estado verificando y el dispositivo me da 5 horas de pantalla y de uso aproximadamente entre 8-9 horas y estoy conforme con eso, sin embargo creo que sería correcto realizar una calibración de la batería y me gustaría me dieran las indicaciones correctas para realizarlo en este teléfono
Respuesta
Opciones

2380 Publicaciones

09-09-2019

US

285 Signins

14685 Páginas vistas

• Publicaciones: 2380
  • Puntos de vista: 14685
  • Message 2 of 16

Re:¿Cómo calibrar la batería de mi moto z2 play?

2020-07-30, 19:29 PM

@ Gabinchi wrote:

Buenos días, escribo para consultar la manera correcta y oficial para calibrar la batería de mi dispositivo. Les cuento rápido. Conseguí el dispositivo de segunda mano, no cuento con factura de compra, no se podría hacer válida una garantía y no me interesa eso. Tengo dos días con el y a pesar de que ya tiene sus años de uso sigue siendo un buen dispositivo, estoy contento con las horas de uso que me brinda al día al tener 3000 mAh, sin embargo he notado que de 100% a 64% de batería baja relativamente rápido sin tenerlo en un uso excesivo (brillo de pantalla al 50%, Bluetooth desactivado, wifi activado, datos móviles activados, pocos minutos de YouTube y Facebook). Apartir de el 60% de batería empieza a durar más la carga del dispositivo. He estado verificando y el dispositivo me da 5 horas de pantalla y de uso aproximadamente entre 8-9 horas y estoy conforme con eso, sin embargo creo que sería correcto realizar una calibración de la batería y me gustaría me dieran las indicaciones correctas para realizarlo en este teléfono

Hola @Gabinchi,

Es un placer saludarte ¡Con gusto atiendo tu consulta de calibración de batería! Los pasos para que realices el proceso son los siguientes:

1) Descarga la batería completamente.
2) Enchufa el cargador y déjalo conectado hasta llegar al 100%, luego de alcanzar dicho porcentaje debes dejarlo conectado durante una hora adicional. Esto se debe hacer en un solo intento y trata de no interrumpir el ciclo de carga, por lo que es recomendable realizar los pasos durante la noche.
3) Luego desenchufa el cargador e inicia el dispositivo y continuar con el uso.

Déjame saber si el inconveniente persiste ¡Estoy atento a tus comentarios!

Slds,

Fabricio

Motorola Soporte.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

We value your opinion. Read More

Respuesta
Opciones

16 Publicaciones

07-30-2020

MX

10 Signins

85 Páginas vistas

• Message 3 of 16

2020-07-30, 23:20 PM
Hola, es necesario descargar la batería de una manera exhaustiva, o basta con el uso normal diario?
Respuesta
Opciones

2380 Publicaciones

09-09-2019

US

285 Signins

14685 Páginas vistas

• Message 4 of 16

2020-07-31, 2:31 AM

@ Gabinchi wrote:

Hola, es necesario descargar la batería de una manera exhaustiva, o basta con el uso normal diario?

Hola @Gabinchi,

Gracias por seguir en contacto, te comento que solo recomendamos que efectues la calibración una vez, por lo cual solo tienes que asegurar que el teléfono se apague por descarga de batería independientemente del uso.

Slds,

Fabricio

Motorola Soporte.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

Respuesta
Opciones

16 Publicaciones

07-30-2020

MX

10 Signins

85 Páginas vistas

• Message 5 of 16

2020-07-31, 3:41 AM
Gracias, está noche lo realizo
Respuesta
Opciones

2380 Publicaciones

09-09-2019

US

285 Signins

14685 Páginas vistas

• Message 6 of 16

2020-08-03, 21:26 PM

@ Gabinchi wrote:

Gracias, está noche lo realizo

Hola @Gabinchi,

Gracias a ti por habernos contactado en esta ocasión siempre será un gusto atenderte, quedamos a tu disposición para cualquier duda o inquietud.

Slds,

Fabricio

Motorola Soporte.

Respuesta
Opciones

16 Publicaciones

07-30-2020

MX

10 Signins

85 Páginas vistas

• Message 7 of 16

Consumo de batería con el concepto de *Red móvil en modo de espera*

2020-08-04, 3:21 AM
Hola, buenas noches, últimamente he estado evaluando la calidad de la batería de mi dispositivo, me he dado cuenta que retiene bien la batería, y en caso de no tener que utilizarlo o gestionar bien los 3000 mAh me dura casi 24 hrs, sin embargo al estar viendo los conceptos de consumo de batería me percate que Red móvil en modo de espera consume grandes porcentajes de batería, incluso más que la pantalla, estuve viendo la manera de controlar esto pero no hallo como, en otro foro un moderador sugería realizar unos pasos los cuales no pude ya que el comentaba que al tener Android 8.1 se podía, sin embargo yo no puedo porque me quedé en Android 8.0.0 y ya no tengo actualizaciones disponibles, me gustaría que me pudieran ayudar al respecto con esto, ya que significa un gran gasto de batería, gasto que ni con el uso de pantalla diario logro realizar, trataré de dejar screenshots sobre los gasto que se realizaron el día de hoy, tomando en cuenta que ayer por la noche lo cargue al 100%, lo deje prendido prácticamente varias horas sin uso (madrugada) lo utilice en el día y lo puse a cargar casi al 20% de carga. Cabe mencionar que opte por hacer un cambio en opciones de red, antes tenía 4g ahora lo cambie a 3g (UMTS) sin ver cambios significativos respecto al concepto de red móvil en modo de espera. Comentaba un moderador que se iniciara un inicio de teléfono en modo seguro, ya lo realice y ninguna app consume esos gastos significativos
Respuesta
Opciones

2380 Publicaciones

09-09-2019

US

285 Signins

14685 Páginas vistas

• Message 8 of 16

2020-08-05, 22:18 PM

@ Gabinchi wrote:

Hola, buenas noches, últimamente he estado evaluando la calidad de la batería de mi dispositivo, me he dado cuenta que retiene bien la batería, y en caso de no tener que utilizarlo o gestionar bien los 3000 mAh me dura casi 24 hrs, sin embargo al estar viendo los conceptos de consumo de batería me percate que Red móvil en modo de espera consume grandes porcentajes de batería, incluso más que la pantalla, estuve viendo la manera de controlar esto pero no hallo como, en otro foro un moderador sugería realizar unos pasos los cuales no pude ya que el comentaba que al tener Android 8.1 se podía, sin embargo yo no puedo porque me quedé en Android 8.0.0 y ya no tengo actualizaciones disponibles, me gustaría que me pudieran ayudar al respecto con esto, ya que significa un gran gasto de batería, gasto que ni con el uso de pantalla diario logro realizar, trataré de dejar screenshots sobre los gasto que se realizaron el día de hoy, tomando en cuenta que ayer por la noche lo cargue al 100%, lo deje prendido prácticamente varias horas sin uso (madrugada) lo utilice en el día y lo puse a cargar casi al 20% de carga. Cabe mencionar que opte por hacer un cambio en opciones de red, antes tenía 4g ahora lo cambie a 3g (UMTS) sin ver cambios significativos respecto al concepto de red móvil en modo de espera. Comentaba un moderador que se iniciara un inicio de teléfono en modo seguro, ya lo realice y ninguna app consume esos gastos significativos

Hola @Gabinchi,

Gracias por la información proporcionada del consumo de batería en modo espera. Por favor ingresa a Configuración>Internet y redes>Red móvil>Nombres de puntos de acceso (APN)>Tocas los tres puntos en la parte superior derecha>Restablecer valores predeterminados. Luego ve a Configuración>Apps y notificaciones>Información de Apps>Toca los 3 puntos en la parte superior derecha>Restablecer preferencias (Luego de esto deberás iniciar sesión en algunas de tus aplicaciones). Si cuentas con aplicaciones de antivirus, ahorradores de batería o parecidas, te sugiero que las desinstales, ya que dichas aplicaciones a parte de no ser necesarias en el equipo, consumen mayores recursos del sistema y pueden generar que se caliente y se descargue más rápido.

Sigue estas recomendaciones para generar menos descarga de batería en uso, y déjame saber si los enlaces brindados para actualizar el teléfono han funcionado.

Slds,

Fabricio

Motorola Soporte.

Respuesta
Opciones

16 Publicaciones

07-30-2020

MX

10 Signins

85 Páginas vistas

• Message 9 of 16

2020-08-05, 23:02 PM
gracias, enseguida lo realizare y respecto al enlace para windows me da error, espero con estos pasos me de solucion al consumo de red movil en modo espera, segun estuvo leyendo es un error del firmware, sin embargo si no se soluciona el problema de la manera que me acabas de dar ya no encuentro mas que hacer, debido a que creo verizon ya no libero ninguna actualizacion de firmware, se quedo en android 8.0.0 para moto z2 play, tampoco permite la actualizacion por OTA mediante descarga manual, tampoco puedo realizar un dowgrade a android 7, es un dispositivo que gracias a verizon no se permite realizar ninguna de estas acciones, ni downgrade, ni upgrade, ni liberar bootloader, con problemas en moto app launcher (al iniciar el dispositivo a veces se cierra la app y se queda en pantalla oscura) y consumo excesivo por el concepto de red movil en modo espera. No recomiendo este dispositivo perteneciente a verizon (XT1710-02)
Respuesta
Opciones

2380 Publicaciones

09-09-2019

US

285 Signins

14685 Páginas vistas

• Message 10 of 16

2020-08-06, 23:14 PM

@ Gabinchi wrote:

gracias, enseguida lo realizare y respecto al enlace para windows me da error, espero con estos pasos me de solucion al consumo de red movil en modo espera, segun estuvo leyendo es un error del firmware, sin embargo si no se soluciona el problema de la manera que me acabas de dar ya no encuentro mas que hacer, debido a que creo verizon ya no libero ninguna actualizacion de firmware, se quedo en android 8.0.0 para moto z2 play, tampoco permite la actualizacion por OTA mediante descarga manual, tampoco puedo realizar un dowgrade a android 7, es un dispositivo que gracias a verizon no se permite realizar ninguna de estas acciones, ni downgrade, ni upgrade, ni liberar bootloader, con problemas en moto app launcher (al iniciar el dispositivo a veces se cierra la app y se queda en pantalla oscura) y consumo excesivo por el concepto de red movil en modo espera. No recomiendo este dispositivo perteneciente a verizon (XT1710-02)

Hola @Gabinchi,

Muchas gracias por tu respuesta y los datos brindados, dime ¿Qué error sucede al intentar abrir el enlace? Te comento que un archivo debe descargarse al ingresar por medio del enlace compartido previamente. De igual manera, no podemos asegurar que el teléfono pueda recibir la actualización de su proveedor original debido a que se encuentra fuera de región para la cual el teléfono fue fabricado. Si el problema de red móvil en espera continua, sugiero que realices pruebas con otra tarjeta SIM y verifique si la misma cantidad de batería se descarga en red móvil en espera.

Slds,

Fabricio

Motorola Soporte.

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo