@ Gabinchi wrote:
Hola, buenas noches, últimamente he estado evaluando la calidad de la batería de mi dispositivo, me he dado cuenta que retiene bien la batería, y en caso de no tener que utilizarlo o gestionar bien los 3000 mAh me dura casi 24 hrs, sin embargo al estar viendo los conceptos de consumo de batería me percate que Red móvil en modo de espera consume grandes porcentajes de batería, incluso más que la pantalla, estuve viendo la manera de controlar esto pero no hallo como, en otro foro un moderador sugería realizar unos pasos los cuales no pude ya que el comentaba que al tener Android 8.1 se podía, sin embargo yo no puedo porque me quedé en Android 8.0.0 y ya no tengo actualizaciones disponibles, me gustaría que me pudieran ayudar al respecto con esto, ya que significa un gran gasto de batería, gasto que ni con el uso de pantalla diario logro realizar, trataré de dejar screenshots sobre los gasto que se realizaron el día de hoy, tomando en cuenta que ayer por la noche lo cargue al 100%, lo deje prendido prácticamente varias horas sin uso (madrugada) lo utilice en el día y lo puse a cargar casi al 20% de carga. Cabe mencionar que opte por hacer un cambio en opciones de red, antes tenía 4g ahora lo cambie a 3g (UMTS) sin ver cambios significativos respecto al concepto de red móvil en modo de espera. Comentaba un moderador que se iniciara un inicio de teléfono en modo seguro, ya lo realice y ninguna app consume esos gastos significativos
Hola @Gabinchi,
Gracias por la información proporcionada del consumo de batería en modo espera. Por favor ingresa a Configuración>Internet y redes>Red móvil>Nombres de puntos de acceso (APN)>Tocas los tres puntos en la parte superior derecha>Restablecer valores predeterminados. Luego ve a Configuración>Apps y notificaciones>Información de Apps>Toca los 3 puntos en la parte superior derecha>Restablecer preferencias (Luego de esto deberás iniciar sesión en algunas de tus aplicaciones). Si cuentas con aplicaciones de antivirus, ahorradores de batería o parecidas, te sugiero que las desinstales, ya que dichas aplicaciones a parte de no ser necesarias en el equipo, consumen mayores recursos del sistema y pueden generar que se caliente y se descargue más rápido.
Sigue estas recomendaciones para generar menos descarga de batería en uso, y déjame saber si los enlaces brindados para actualizar el teléfono han funcionado.
Slds,
Fabricio
Motorola Soporte.
Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.
We value your opinion. Read More