El proceso solo es para Mexico, y es muy simple e intuitivo:
Registrarte en la pagina: https://www.soyusuario.ift.org.mx/#no-back-button
Despues llenar todos tus datos y listo, solo ingresas la incormodidad y empezaran a turnar tus caso, te pediran nombre, direccion , marca, modelo, IMEI, y todos lo relacionado con la falla.
Tambien investigue con un tecnico de Lenovo aqui en Nuevo Leon y me dijo que Motorola esta haciendo lo mismo que Apple con sus modelos viejos, hacerlos inservibles para que compremos nuevos, que esto esta aplicandose a modelos con un año o mas y que ya tengan vencida la garantia, ya que la mayoria de las fallas son por software y no por la bateria dañada, ya que el software lo que hace es causarle problemas a la bateria al estarla cargando frecuentemente y teniendo el telefono conectado todo el dia a la energia electrica, eso hara que se desgaste la bateria o sufra averias para que despues te digan que es por mal uso y asi no tener la responsabilidad de reparar o cambiar, lo mismo me dijo el tecnico de AT&T en el centro de atencion y que tenian muchos casos asi con Ordenes de Servicio de equipos Moto Z y Moto Z Play, por ovias razones no pondre los nombres de las personas que me dieron la informacion, pero si me aseguraron que no hay solucion por el momento, que Lenovo ( Motorola ) sabe del caso pero no tomara acciones, supuestamente la actualizacion Android 8.0 iba a corregir la falla de la bateria , pero termino afectando aun mas el proceso de deterioro de la bateria y que no retenga la energia por mas de unos segundos aun y esperando a a cargar al 100%, lo que yo les recomiendo es que si estan por el año de haber comprando su equipo acudan al Carrier ( AT&T, TELCE, MOVISTAR ) al que pertenece su equipo y pidan hablar con el gerente, exijan sus garantias o reparacion en tienda o sucursal, ya que les molesta tener a gente quejandose de las fallas de sus marcas y te atienden, envian al fabricante tu equipo o te lo cambian , como fue en mi caso, creanme que si se cordinaran toda la gente con la misma falla y se fueran a una tienda o centro de atencion Motorola, esto se resolveria de una u otra forma, ya que los medios se acercarian y la empresa sufriria una caida en sus ventas por mala reputacion, asi como paso con la Note 7 de Samsung la cual tuvieron que cambiar por otro modelo de la misma gama.